Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:20 -

OBRAS PUBLICAS

25 de abril de 2014

Obras de ensanche y pavimentación en Benavídez

Con la idea de mejorar el tránsito haciéndolo más ágil y seguro se habilitaron los nuevos asfaltos en Dean Funes que ahora cuenta con dos carriles por mano, a lo largo de 25 cuadras. Además, se culminó con las tareas de bacheo en el Boulevard de Todos los Santos.

Obras de ensanche y pavimentación en Benavídez

Con la idea de mejorar el tránsito haciéndolo más ágil y seguro se habilitaron los nuevos asfaltos en Dean Funes que ahora cuenta con dos carriles por mano, a lo largo de 25 cuadras. Además, se culminó con las tareas de bacheo en el Boulevard de Todos los Santos.

La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano continúa avanzando con diferentes obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes para hacer más fluido el tránsito vehicular.

La circulación para ingresar y salir al Complejo Villanueva y a los barrios que rodean de la zona de Benavídez resulta mucho más ágil y seguro ya que se habilitaron al tránsito los nuevos carriles en Dean Funes para que sea doble mano y así mejorar el tránsito. Asimismo, comenzó la última etapa de bacheo de Todos los Santos, el Boulevard que comunica la nueva obra con la calle Italia.

De esta manera, Dean Funes cuenta con dos manos de dos carriles cada una separadas por un Boulevard a lo largo de 2,5 kilómetros. Esta obra no sólo agilizó el tránsito en esta zona que creció fuertemente en los últimos años por la construcción de barrios privados, sino que también transforman en más seguro el camino que conduce al Complejo Villanueva y los barrios que lo rodean.

En relación a esta mejora, Daniel Gambino, Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, destacó: “El ensanche es un cambio importantísimo para la zona. Pusimos hormigón, lo que hace más seguro al camino, iluminación alta de muy buena calidad y paradas de colectivos. Se trata de una obra muy bien planificada destinada a que los vecinos de Benavídez puedan tener un tránsito más fluído, seguro y cómodo”.

Los trabajos que se están realizando consisten en tapar los baches y grietas que se produjeron por el uso continuo de los vehículos y los camiones que pasan a diario por la zona para ir y venir de los barrios privados que se construyen. Otro factor fueron las fuertes lluvias. Vale la pena destacar que todos los trabajos se financiarán entre la el Municipio y los vecinos del complejo.

Al respecto, el Delegado de Nuevo Delta, Miguel Escalante, señaló: “La idea es mejorar el día a día de los vecinos mejorando su calidad de vida. Cuando se realizan obras viales, lo que se está haciendo es permitirle a los vecinos que puedan recorrer las localidades de Tigre de manera ágil y segura”.

Dándole continuidad a las tareas emprendidas se realizará un bacheo reconstituyendo el paquete existente a fin de tener homogeneidad en la carpeta asfáltica, mientras que en los sectores con la carpeta en mal estado, se procederá con la incorporación de cemento, procediendo luego a realizar la compactación y riego de imprimación de la misma.

En algunos sectores que si bien no presentan fallas superficiales, debido al cambio de las características y volumen del tránsito esperado, se realizarán trabajos a fin de evitar que se produzcan deterioros de la carpeta existente, que consistirán en realizar un refuerzo en la estructura, con la colocación de  asfalto modificado .

COMPARTIR:

Comentarios