Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:04 -

OLIMPIADAS

31 de mayo de 2019

San Fernando fue sede de las Olimpiadas Especiales Argentinas en su etapa regional

Cientos de chicos disfrutaron de una jornada deportiva en el Polideportivo Nº 8, en la etapa clasificatoria de las Olimpiadas para Personas con Discapacidad. Se trata de un encuentro de habilidades motoras que se desarrolla simultáneamente en todo el país y que permite clasificar a una fase nacional.

San Fernando fue sede de las Olimpiadas Especiales Argentinas en su etapa regional

Cientos de chicos disfrutaron de una jornada deportiva en el Polideportivo Nº 8, en la etapa clasificatoria de las Olimpiadas para Personas con Discapacidad. Se trata de un encuentro de habilidades motoras que se desarrolla simultáneamente en todo el país y que permite clasificar a una fase nacional.

El Municipio de San Fernando apuesta activamente al deporte como herramienta de inclusión social y generación de mejor calidad de vida. La amplia oferta de actividades recreativas y deportivas con que cuentan los vecinos se debe a la gran inversión que hubo en infraestructura en nueve polideportivos.

En esta oportunidad, San Fernando fue sede de las Olimpiadas Especiales Argentinas en su etapa regional. El Polideportivo Nº 8, ubicado en French 1500 (Tel: 4589-9673), albergó a cientos de vecinos y chicos de otros Municipios de la zona para participar de un encuentro de habilidades motoras, donde se desarrollan circuitos recreativos, juegos de equilibrio y destreza intelectual. Esta etapa clasificatoria la organiza el Municipio de San Fernando junto a las Olimpiadas Especiales Argentina.

El Coordinador de la Colonia de Discapacidad en Deportes, Lisandro Kolodny, estuvo presente en la jornada y manifestó: “Este es un encuentro regional de habilidades motoras que está dirigido a todas aquellas personas con discapacidad, que por su grado no pueden participar en actividades regladas como fútbol o atletismo. San Fernando ha sido elegido por segunda vez como sede organizadora y estamos muy contentos de ser parte de este proyecto”.

La etapa regional incluye a la zona norte de Buenos Aires y también se han sumado las escuelas especiales Nº 502, Nº 503, la Colonia de Discapacidad del Municipio de San Fernando y diferentes instituciones del Partido de Tigre.

“Todos los chicos se llevan un diploma y una medalla por su participación, pero a la vez, como esto forma parte de una de las actividades que Olimpiadas Especiales organiza a nivel país, esta etapa regional se está llevando a cabo simultáneamente en todo el país y es clasificatorio para un nacional que se va a realizar en el segundo semestre del año”, completó Kolodny.

Los participantes presentes también opinaron acerca del torneo. Por ejemplo, Maximiliano dijo: “La estamos pasando muy bien en las olimpiadas, hacemos juegos nuevos y los profesores son excelentes. Yo voy a la Colonia del Poli 8 y hoy nos tocó un día espectacular”.

En tanto, Jorge de Tigre, comentó: “Venimos de Benavidez y realmente no esperaba este nivel de organización, la estoy pasando muy bien. Quiero agradecer a las autoridades del Polideportivo por darnos la oportunidad de participar en distintos deportes y pasar un momento fantástico”.

Por último, Jesús celebró: “La estamos pasando muy bien, practicamos distintos deportes y juegos. Me llevo bien con todos los profesores”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando contiene a cientos de vecinos a través del deporte con las Colonias para Personas con Discapacidad y cuenta con una Escuela de Tenis para Personas con Discapacidad. Los interesados pueden acercarse a cualquiera de los Polideportivos o informarse en www.sanfernando.gob.ar.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio    Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios