Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:09 -

CULTURA

25 de abril de 2014

World Creativity and Innovation Week- BA Zona Norte

PARTICIPACIÓN: Convocatoria abierta a todas las disciplinas del arte
Enviar por mail o subir en Facebook una imagen ó escrito de la experiencia creativa que inicie un nuevo acercamiento a la comunidad.

 World Creativity and Innovation Week- BA Zona Norte

Celebrando la Semana Mundial de la Creatividad- Abril de 2014

PARTICIPACIÓN: Convocatoria abierta a todas las disciplinas del arte

Enviar por mail o subir en Facebook una imagen ó escrito de la experiencia creativa que inicie un nuevo acercamiento a la comunidad.

 Facebook : Grupo abierto Taller de los Senderos

www.diadelacreatividad.blogspot.com

CAMINO DE ENCUENTROS - Muestra interdisciplinaria -

Abril a Junio 2014

GRUPO CREATIVO de los SENDEROS y Artistas invitados

CLUB SOCIAL BECCAR

Av. Centenario 1941   Beccar

Inauguración : Lunes 28 de Abril de 2014 - 19 hs 

Participan

Graciela AGUERRE                 Pintura Acrílico

Alejandra BUONGIORNO        Pintura Acrílico

Oscar CORIA                            Pintura Acrílico

Sabrina CURETTI                     Pintura Acrílico

José DE VIRGILIIS                   Pintura Acrílico

Marcelo ETCHARRAN             Pintura Acrílico

Alicia FIGUEIRAS                    Pintura Acrílico

Beatriz FINOCCHIETTI            Pintura Acrílico

Teresina GIL SORIA                Dibujo Lápiz Color

Gabriela GIURLANI                 Arte Digital

Julia MAQUIEIRA                    Pintura Acrílico

Elsa MANNA                            Pintura Acrílico y Pastel

Beatriz SAVARRO                    Mandalas

Graciela STERN                       Pintura Acrílico

Nelly TORO                              Acrílico Tec. Mixta

Edda WAGMAISTER                Pintura Acrílico

ASOCIACIÓN CIVIL NUESTRO HACER 

Para personas con Capacidades Diferentes

En los 11 años que fueron pasando desde nuestro inicio para la celebración del don de la creatividad  desde distintas disciplinas, el concepto evolucionó muy rápidamente  tanto en lo personal como  en lo comunitario.

El enfoque de creatividad en esta ocasión es el de valorar  este delicadísimo instrumento de desarrollo a partir de un conocimiento consciente para la superación del individuo y su entorno. Trabajo y relaciones deben adaptarse a una nueva ecología planetaria.

Los cambios y las inseguridades golpean bajo con situaciones que descolocan. Quizás lleven a repensar  lo vivido como una película muda que dura segundos,  para así darse cuenta de la ruptura de un ciclo que termina a veces  violentamente. Un derrumbe del pasado que sostenía la mente como valioso ahora obliga a replantear un nuevo esquema de realidad. Un presente donde la consciencia a veces duele, arde o pica.

Pero  en la vorágine es necesario rescatar la necesaria quietud introspectiva que abra el magma y germen del proyecto futuro, un dialogo entre los recursos y los nuevos caminos que el deseo induce a explorar con el condimento de la experiencia.

Innumerables  pueden ser los  instrumentos para ejercitar los movimientos de cambio  y su reconocimiento. El arte es uno de ellos. Una convocatoria a los sentidos sólo por el hecho de hacer y disfrutar sin presiones ni modelos. Una entrada al mundo interno  que unifica  planos de existencia y descubre la sensible belleza del talento.  Un encuentro con el alegre niño interior con permiso para bailar, cantar y salir a jugar  entre formas y colores. Para reaprender el valor de lo simple, de estar al sol, de caminar,  de saber quién está cerca o lejos, de respirar…. y tanto más con técnicas creativas a disposición.

Creatividad 2014  propone ser intensamente uno mismo y celebrarlo con el mayor equilibrio y armonía entre lo que se piensa, siente y hace. Con la suficiente humildad de reconocer que  ninguno es perfecto, pero que siente el deseo de mejorar. Que la equivocación es aprendizaje, y el trabajo una gracia. Y aprender a quererse así, tal como es, un laboratorio de intentos.

Como objetivo lograr un acercamiento entre los humanos en el camino de adaptación a las oportunidades con amplitud de criterio para los vínculos de familia, amigos, comunidad, país y planeta. Un Ser Libre que pueda proyectarse en una nueva  sociedad y  medio ambiente respetando los espacios propios y ajenos, siendo perceptivo de los límites para ejercer la responsabilidad del crecimiento propio y de las nuevas generaciones, en salud de cuerpo y  alma con creatividad.

Beatriz Finocchietti

Artista Plástica Curadora

Auspician:   Taller de los Senderos - Bodegas CALVET

COMPARTIR:

Comentarios