Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 19:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana / Murió Jorge Todesca, extitular del Indec / Se normalizó la oferta y cayó el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Crimen de Fernando Báez Sosa: "El manejo de los medios nos destruyó", aseguró el padre de uno de los acusados / Megxit: Harry y Meghan dejarán de usar la palabra "real" para su marca / Choque de pesados. Los 10 mejores KO de Deontay Wilder, el hombre los 41 triunfos categóricos en 43 peleas / Femicidio: informes psiquiátricos evitaron que un acusado fuese juzgado por la muerte de Anahí Benítez / Indignación con un comediante por un chiste sobre pedofilia / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / Puerto Deseado: el hijo de la mujer violada murió por un fuerte golpe en la cabeza / Una foto y una sugestiva canción, ¿las pruebas del romance entre Brenda Asnicar y Duki? / Elisa Carrió acusó a Cristina Kirchner de preparar un golpe contra la Justicia y buscar erosionar al Presidente / Boca: a Russo no lo preocupan los penales errados pero sí los viajes que el calendario le impone en la definición de la Superliga / Carlos Tevez. Llegó al entrenamiento de Boca en una Ferrari de US$600.000 / Promete disolver nubes. Skol contrató un avión para que no llueva en carnaval / Puerto Deseado: dos detenidos por violar a una turista y matar a su hijo de 4 años / Mauricio Macri destacó el rol de Jorge Todesca al frente del Indec / Marcelo Marán vuelve a la conducción del Teatro Auditorium de Mar del Plata: "Es tiempo de audacia e imaginación" /

25 de abril de 2014
Arreglos integrales en el Barrio San Ginés: el Municipio asfalta adoquinados y mejora parte del Casco Histórico
Un conjunto de obras ya puso en marcha la renovación de uno de los barrios más antiguos de San Fernando. Con estas tareas cambiará notoriamente el tránsito de automóviles y peatones en la zona del Canal. Los trabajos también se orientan a optimizar la forestación, la iluminación y la seguridad, y se realizan con vehículos de la flota municipal de 140 unidades compradas con fondos propios.

Arreglos integrales en el Barrio San Ginés: el Municipio asfalta adoquinados y mejora parte del Casco Histórico

Un conjunto de obras ya puso en marcha la renovación de uno de los barrios más antiguos de San Fernando. Con estas tareas cambiará notoriamente el tránsito de automóviles y peatones en la zona del Canal. Los trabajos también se orientan a optimizar la forestación, la iluminación y la seguridad, y se realizan con vehículos de la flota municipal de 140 unidades compradas con fondos propios.

El Municipio se hace presente en todos los barrios y se compromete con transformar continuamente los espacios de uso cotidiano de los vecinos, para hacerlos más funcionales, bellos y seguros. En esta oportunidad movilizó maquinaria, vehículos y personal para poner en valor calles y cordones del Barrio San Ginés, con la novedad de llevar cinta asfáltica y sendas peatonales a los empedrados en mal estado.

El Concejal Juan Andreotti se acercó a ver los trabajos cercanos a la zona del Canal, límite con Tigre. “Estamos haciendo un trabajo integral en calles que estaban muy deterioradas. Por aquí transitan muchos camiones de las fábricas que hay en los alrededores y por el peso se generaban baches y agujeros que ahora solucionamos”, comentó. Junto al operativo, gracias a la disponibilidad de los vehículos que conforman la flota municipal de 140 unidades, se aprovechó para trabajar sobre cámaras de seguridad cercanas y mejorar las luminarias en las veredas. “Todo se hace con fondos municipales, por eso siempre les agradecemos a los vecinos el pago de las tasas y su apoyo. Ellos ven como día a día ese pago se redistribuye en obras”.

Las tareas se desarrollan actualmente a lo largo de la calle Dr. San Ginés y sobre las transversales Colón, Las Heras, Rivadavia, Junín y Alvear. El Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Gastón D’Aquino, dijo que esas cuadras son “históricas” y que trabajan en el proyecto de revalorizarlas “desde que empezó esta gestión”.

“Son calles de adoquines muy antiguas, que sufren transformaciones por el agua y las industrias areneras”, explicó el Secretario. “Estamos haciendo trabajo un importante en 10 cuadras mejorando los cordones y aplicando una carpeta asfáltica de 5 centímetros, que lo nivela, le va a sacar los baches y darle mejor tránsito. Habrá luego que reorganizar el tema del los camiones, para que no rompa lo que acabamos de poner”, detalló.

Y luego completó: “Alvear todo va a quedar asfaltada con material negro, y vamos a sumar sendas peatonales, iluminación, forestación, y se van a embellecer las entradas. Mejora la calidad del barrio y los vecinos están contentos con esta decisión de intervenir sobre el adoquinado”.

Rosa, vecina del barrio hace 28 años, aseguró que “esto es algo importantísimo, porque nunca tocaron esta calle. Transitar con los adoquines todos en desnivel era imposible, pozos, baches, camiones que hacían mucho ruido a la noche, era realmente muy feo”. A su vez, Carmen, otra de las beneficiadas, aseguró que “le va a traer más tranquilidad” al barrio y “más satisfacción al circular con los autos y vehículos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

EL SHOW DE YORYINIO

de 19.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet