Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:39 -

DIA DEL INMIGRANTE

10 de junio de 2019

San Fernando conmemoró el Día del Inmigrante Italiano

El Intendente Luis Andreotti homenajeó a los representantes de la comunidad ítalo argentina junto a la Federación de Asociaciones Católicas Italiana en Argentina (F.A.C.I.A.) que reúnen a las congregaciones locales. Hubo entonación de los himnos de Argentina e Italia; hubo danza y coro en vivo, y una misa. “Buscamos acompañar a todos los eventos que organice la comunidad, y en este no podíamos faltar”, manifestó el Jefe Comunal.

San Fernando conmemoró el Día del Inmigrante Italiano

El Intendente Luis Andreotti homenajeó a los representantes de la comunidad ítalo argentina junto a la Federación de Asociaciones Católicas Italiana en Argentina (F.A.C.I.A.) que reúnen a las congregaciones  locales. Hubo entonación de los himnos de Argentina e Italia; hubo danza y coro en vivo, y una misa. “Buscamos acompañar a todos los eventos que organice la comunidad, y en este no podíamos faltar”, manifestó el Jefe Comunal.

En el marco de una nueva celebración del Día del Inmigrante Italiano, el Municipio de San Fernando llevó adelante un acto en homenaje al valor, trabajo y sacrificio de todas las generaciones de ascendencia italiana en la ciudad. El Intendente Luis Andreotti encabezó el festejo que tuvo lugar en la Plaza Mitre, donde se dieron cita miembros de toda la comunidad ítalo argentina local.

El Intendente Luis Andreotti participó del acto junto al Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y miembros de toda la comunidad italiana. “Estamos festejando el Día del Inmigrante Italiano que se conmemora el 3 de julio. Yo tuve 4 bisabuelos italianos que vivieron en Sn Fernando, para mí es una alegría poder festejar y ver como se siguen las tradiciones. Siempre es bueno recordar el esfuerzo que han hecho esas generaciones anteriores que llegaron en el siglo XIX, y a principios y mediados del siglo XX”, celebró el Jefe Comunal

“Estamos para siempre agradecidos por todo lo que hicieron por la ciudad -completó-. Es importante que el Municipio que representa a todos los vecinos este presente. Buscamos acompañar a todos los eventos que organice la comunidad, y en este no podíamos faltar”.

Entre las congregaciones italianas católicas presentes estuvieron FACIA, San Antonio de Abate; San Juan Bautista; María Santísima Anunciata; Círculo Italiano de Virreyes; Centro Católico Italiano de Virreyes; Sociedad Italiana; Club Italiano; San Gabriel Della Adolorata de San Isidro; San Nicola de Bari y vecinos. También participó la Unión Bonifatese Madonna del Rosario, de San Martín.

José Laurino, Presidente de la Federación de Asociaciones Católicas Italiana en Argentina (F.A.C.I.A.), manifestó: “Estamos bregando por seguir poder manteniendo estas tradiciones porque sabemos que en San Fernando, Virreyes, Victoria y toda esta zona está colmada de italianos que dejaron su tierra por la guerra o distintos motivos, y llegaron a estas tierras”.

“Le quiero agradecer nuevamente al Intendente Andreotti –agrego-, que me da la posibilidad de ser parte del área de Cultura para dedicarme a los italianos, para llevar adelante estos eventos  de nuestra tradición. Yo creo que gran parte de todo San Fernando se lo debemos a nuestros italianos. Estos pequeños actos hacen que todos ellos se sientan mejor”.

Durante la jornada sonaron los himnos de Argentina y de Italia, y hubo presentaciones en vivo del ‘Ballet All Uso Nostro’, del Ballet Municipal de Danzas Italianas; y del Coro de la Sociedad Italiana del Partido de General Sn Martín.

Norberto, de la asociación San Nicolás de Bari, comentó: “Estoy emocionado porque mi papá era hijo de italianos. Es un recuerdo para él. Fueron muy trabajadores e hicieron grande a la Argentina”. Por su parte, Antonio, de la María Santísima Anunciata, comentó su experiencia. “Yo tengo 70 años de argentina y esto me hace recordar mucho lo que es Italia. Añorar a mis padres y mi familia, es un día de nostalgia”, recordó.

Y finalmente, Osvaldo, de la Unión Bonifatese Madonna del Rosario, dijo: “Venimos desde el partido de San Martín a participar.  A mí emociona este festejo porque me cuerdo de mi viejo y mis nonos, y hoy vivimos una gran alegría. Tengo a mi hijo hoy bailando siguiendo las tradiciones”.

Estuvieron también presentes el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; funcionarios del Departamento Ejecutivo; concejales: consejeros escolares; y vecinos de la comunidad.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios