Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 21:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La reunión secreta de "reconciliación" entre Carrió y Pichetto / El país vuelve a cumplir el 100% de la cuota Hilton luego de 10 años / Mundial femenino: las chilenas erraron el penal que les daba la clasificación y cómo quedaron los octavos de final / El mensaje de Diego Maradona ante los rumores: "Yo no me estoy muriendo" / Irónica, Cristina Kirchner recordó que el acuerdo con el FMI se firmó el Día de la Bandera / Los candidatos extrapartidarios: Manes está descartado y María Luján Rey irá por una banca / El ascenso: All Boys volvió a la B Nacional pese a los bloopers de su arquero, y sin festejar en la isla Maciel / Schiaretti: "Son ellos los que tienen que explicar por qué tomaron esa actitud" / En su triunfo más sabroso en el Top 12, el SIC venció a Alumni, el campeón / Espert y Gómez Centurión rechazan gestiones de Pro para bajar sus candidaturas / Daniel Scioli bajó su precandidatura: ya no habrá internas presidenciales / Vecinos de la Villa 31 impiden el ingreso a la terminal de Retiro por un corte de luz / El incómodo tuit por el que Alberto Fernández debió pedir disculpas a los sanjuaninos / Sale a la luz una canción inédita de Freddie Mercury / Qué es la cuota Hilton / Supermercados: un gigante del norte está en crisis y peligran 1200 empleos / Hugo Moyano le respondió a Macri con insultos / La Argentina, eliminada del Mundial femenino: un gol de Camerún dejó sin chances de una clasificación histórica / Falso: el video viral del cortocircuito no está relacionado con el apagón / Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso /

10 de junio de 2019
San Fernando conmemoró el Día del Inmigrante Italiano
El Intendente Luis Andreotti homenajeó a los representantes de la comunidad ítalo argentina junto a la Federación de Asociaciones Católicas Italiana en Argentina (F.A.C.I.A.) que reúnen a las congregaciones locales. Hubo entonación de los himnos de Argentina e Italia; hubo danza y coro en vivo, y una misa. “Buscamos acompañar a todos los eventos que organice la comunidad, y en este no podíamos faltar”, manifestó el Jefe Comunal.

San Fernando conmemoró el Día del Inmigrante Italiano

El Intendente Luis Andreotti homenajeó a los representantes de la comunidad ítalo argentina junto a la Federación de Asociaciones Católicas Italiana en Argentina (F.A.C.I.A.) que reúnen a las congregaciones  locales. Hubo entonación de los himnos de Argentina e Italia; hubo danza y coro en vivo, y una misa. “Buscamos acompañar a todos los eventos que organice la comunidad, y en este no podíamos faltar”, manifestó el Jefe Comunal.

En el marco de una nueva celebración del Día del Inmigrante Italiano, el Municipio de San Fernando llevó adelante un acto en homenaje al valor, trabajo y sacrificio de todas las generaciones de ascendencia italiana en la ciudad. El Intendente Luis Andreotti encabezó el festejo que tuvo lugar en la Plaza Mitre, donde se dieron cita miembros de toda la comunidad ítalo argentina local.

El Intendente Luis Andreotti participó del acto junto al Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y miembros de toda la comunidad italiana. “Estamos festejando el Día del Inmigrante Italiano que se conmemora el 3 de julio. Yo tuve 4 bisabuelos italianos que vivieron en Sn Fernando, para mí es una alegría poder festejar y ver como se siguen las tradiciones. Siempre es bueno recordar el esfuerzo que han hecho esas generaciones anteriores que llegaron en el siglo XIX, y a principios y mediados del siglo XX”, celebró el Jefe Comunal

“Estamos para siempre agradecidos por todo lo que hicieron por la ciudad -completó-. Es importante que el Municipio que representa a todos los vecinos este presente. Buscamos acompañar a todos los eventos que organice la comunidad, y en este no podíamos faltar”.

Entre las congregaciones italianas católicas presentes estuvieron FACIA, San Antonio de Abate; San Juan Bautista; María Santísima Anunciata; Círculo Italiano de Virreyes; Centro Católico Italiano de Virreyes; Sociedad Italiana; Club Italiano; San Gabriel Della Adolorata de San Isidro; San Nicola de Bari y vecinos. También participó la Unión Bonifatese Madonna del Rosario, de San Martín.

José Laurino, Presidente de la Federación de Asociaciones Católicas Italiana en Argentina (F.A.C.I.A.), manifestó: “Estamos bregando por seguir poder manteniendo estas tradiciones porque sabemos que en San Fernando, Virreyes, Victoria y toda esta zona está colmada de italianos que dejaron su tierra por la guerra o distintos motivos, y llegaron a estas tierras”.

“Le quiero agradecer nuevamente al Intendente Andreotti –agrego-, que me da la posibilidad de ser parte del área de Cultura para dedicarme a los italianos, para llevar adelante estos eventos  de nuestra tradición. Yo creo que gran parte de todo San Fernando se lo debemos a nuestros italianos. Estos pequeños actos hacen que todos ellos se sientan mejor”.

Durante la jornada sonaron los himnos de Argentina y de Italia, y hubo presentaciones en vivo del ‘Ballet All Uso Nostro’, del Ballet Municipal de Danzas Italianas; y del Coro de la Sociedad Italiana del Partido de General Sn Martín.

Norberto, de la asociación San Nicolás de Bari, comentó: “Estoy emocionado porque mi papá era hijo de italianos. Es un recuerdo para él. Fueron muy trabajadores e hicieron grande a la Argentina”. Por su parte, Antonio, de la María Santísima Anunciata, comentó su experiencia. “Yo tengo 70 años de argentina y esto me hace recordar mucho lo que es Italia. Añorar a mis padres y mi familia, es un día de nostalgia”, recordó.

Y finalmente, Osvaldo, de la Unión Bonifatese Madonna del Rosario, dijo: “Venimos desde el partido de San Martín a participar.  A mí emociona este festejo porque me cuerdo de mi viejo y mis nonos, y hoy vivimos una gran alegría. Tengo a mi hijo hoy bailando siguiendo las tradiciones”.

Estuvieron también presentes el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; funcionarios del Departamento Ejecutivo; concejales: consejeros escolares; y vecinos de la comunidad.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet