Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:42 - San Fernando recordó a los desaparecidos a 48 años del golpe cívico militar / JULIANA DI TULLIO: LA POLÍTICA MIEDOSA NO VA MÁS / Se reprograma el Festival de Yoga ?Exhale?, para el 7 de abril en el Parque Náutico de San Fernando / San Fernando realizará un acto cívico en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia / GACETILLA: ESPIONAJE ILEGAL A LA SENADORA NACIONAL JULIANA DI TULLIO / Los Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires repudian el ajuste universitario de Milei / San Fernando brinda talleres de preparación para el nacimiento y el cuidado de bebés recién nacidos / El domingo, vuelve a San Fernando un vibrante Festival de Yoga en el Parque Náutico / En Argentina, el último Boletín Epidemiológico Nacional, indicó que desde julio de 2023 hasta marzo de 2024 se registraron 120.007 casos de dengue. / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Juan Andreotti inició el período de sesiones 2024 del Concejo Deliberante de San Fernando / PIPO ARREGLARA LA DESVINCULACIÓN / Godoy Cruz súper puntero: venció a Tigre y nadie puede alcanzarlo, / Fin de semana con Milonga, artes visuales, cine y un conversatorio en espacios culturales de San Fernando / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Juan Andreotti presentó nuevos camiones para el mantenimiento y cuidado de San Fernando / Lanús venció a Tigre, 3 a 2 Y SE SIGUE UNDIENDO EN LA TABLA DE LOS PROMEDIOS / Juan Andreotti inauguró la renovación de la Escuela de Educación Especial N°501 / Gran cantidad de mariposas en San Fernando: ¿cuál es el motivo de su sorprendente aparición? / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS /

DELTA DE SAN FERNANDO

13 de junio de 2019

El Municipio se reunió con productores del Delta sanfernandino

Con referencia a propuestas sobre la Reserva de Biosfera que no consideran a vecinos ni a productores isleños, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, en reunión con los mismos, expresó: “Es imposible que el Municipio avale cualquier gestión de ordenamiento territorial que no incluya a cada uno de los representantes de las instituciones productivas intermedias del Delta”.

El Municipio se reunió con productores del Delta sanfernandino

Con referencia a propuestas sobre la Reserva de Biosfera que no consideran a vecinos ni a productores isleños, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, en reunión con los mismos, expresó: “Es imposible que el Municipio avale cualquier gestión de ordenamiento territorial que no incluya a cada uno de los representantes de las instituciones productivas intermedias del Delta”.

En las instalaciones de la Quinta El Ombú, el Municipio realizó una reunión con productores del Delta y sus representantes, donde se planteó una posición de defensa de los mismos en referencia a propuestas de ordenamiento ambiental territorial que no los tienen en cuenta, acordándose la redacción de un documento.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, explicó: “Esto tiene que ver con la postura que tomó el Municipio respecto del llamado ‘Corredor Azul’, conversatorio relativo al ordenamiento ambiental territorial que lleva adelante la Fundación Humedales. En las últimas reuniones se desconocieron cuestiones tan importantes como la Reserva de Biosfera y no se incluyó a sus productores, nada más ni nada menos que sus habitantes. Por ello, el Municipio ha tomado una postura muy dura al respecto; es imposible que avale cualquier gestión de ordenamiento territorial que no incluya a cada uno de los representantes de las instituciones productivas intermedias del Delta”.

“Necesitamos poner en marcha muy rápidamente este Delta que hace muchos años viene deprimido; imaginamos un Delta pujante, un sector productivo muy importante de la Provincia de Buenos Aires que lo ha sido durante muchísimos años, fundamentalmente por la producción forestal pero también por el gran trabajo que hizo el INTA durante los últimos años. Se han diversificado distintas producciones y no podemos imaginar un Delta que no sea productivo, poblado y en pleno desarrollo”, concluyó Tato.

Sergio Schincariol, Presidente del Consejo de Productores del Delta, agregó: “La verdad que muy contentos, porque la iniciativa del Municipio de apoyar a la producción y al habitante productor del Delta frente al acoso ambiental desmedido que hay, y muchas veces desinformado nos pone muy contentos, porque tener al Estado de nuestro lado trabajando para hacer crecer al Delta y ponerlo en el nivel que le corresponde en estos tiempos, nos deja muy conformes”.

Y Sergio Barán, productor del Delta, opinó: “Es muy interesante esta propuesta que va en defensa nuestra; ya tenemos un documento como para seguir avanzando en esta Reserva de Biosfera tan importante que tenemos en San Fernando. Vamos a seguir trabajando y acompañando al Municipio. Acá hay instituciones que representan a muchos productores, en nuestro caso la Cooperativa Forestal, que lleva su voz. El gran vínculo que tenemos entre ellos, las instituciones y el Municipio es fundamental para seguir avanzando”.

Cabe destacar que acompañó al Director Gabriel Tato el Concejal Pablo Peredo.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios