Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:12 -

CULTURA

25 de abril de 2014

Nueva edición de “Puertas al Arte” en Tigre

Declarada de interés cultural por el Municipio de Tigre, la muestra con fines solidarios estará abierta al público hasta el 27 de abril de 11 a 21 hs. en el Hotel InterContinental de Nordelta. Estuvo presente en la inauguración el Intendente, Dr. Julio Zamora.

Nueva edición de “Puertas al Arte” en Tigre

 

Declarada de interés cultural por el Municipio de Tigre, la muestra con fines solidarios estará abierta al público hasta el 27 de abril de 11 a 21 hs. en el Hotel InterC​ontinental de Nordelta. Estuvo presente en la inauguración el Intendente, Dr. Julio Zamora.

 

Con ocho ediciones en los últimos 15 años, la muestra “Puertas al Arte” organizada por Dignidad Asociación Civil, ha ganado reconocimiento en la comunidad y ha consolidado un excelente nivel artístico. En esta oportunidad la Feria de Arte a beneficio cuenta con la presencia de más de 30 artistas plásticos, muchos de ellos vecinos de Tigre; quienes exhiben más de 250 obras.

 

Presente en la inauguración el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora comentó: “Estamos aquí apoyando a esta institución que tiene muchos años de trabajo en la comunidad de Tigre y que gracias a su trabajo muchos de nuestros vecinos tienen la oportunidad de acceder a la educación y a capacitarse en diversos oficios”.

 

“El Municipio de Tigre ha declarado de interés cultural esta muestra, porque consideramos que además de su importante carácter artístico, cuenta con una misión solidaria de gran relevancia” concluyó Zamora.

 

La misión de la muestra es recaudar fondos para sostener la obra de Dignidad Asociación Civil, entidad que ofrece un espacio de capacitación y formación socio laboral a todas aquellas personas que necesiten aprender un oficio para conseguir un trabajo o mejorar sus conocimientos actuales.

 

En este sentido la Directora de Dignidad Asociación Civil, Fernanda Pagola expresó: “Lo más importante de esta muestra es que nos permite juntar fondos para seguir trabajando en nuestras capacitaciones en oficios y seguir ayudando a todas aquellas personas que no pueden acceder a cursos arancelados. Más allá de eso estamos muy orgullosos con la calidad de la muestra”

 

Una de las artistas que participa en la muestra, Antonia Guzmán manifestó: “No puedo no estar en esta muestra solidaria. Soy vecina de Tigre; conozco la obra de la Asociación Dignidad desde el primer ladrillo, sé de los talleres, los cursos y todo el trabajo que hacen por la comunidad. Poder fusionar el arte con la solidaridad es muy importante y cuando las cosas que hacen con esta seriedad los resultados son increíbles”.

 

 

Por su parte el artista plástico, Tempe Hernández, se refirió a la posibilidad de participar en “Puertas al Arte”: “Es la primera vez que soy parte de la muestra y me parece una muy buena oportunidad tanto para exponer nuestro arte como para poder colaborar solidariamente y sostener la iniciativa”.

 

La entrada consiste en un bono contribución y todo lo recaudado será destinado a mantener la tarea que lleva a cabo Dignidad.

COMPARTIR:

Comentarios