Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 00:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Argentina. Las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Córdoba: el peronismo pide boletas individuales para evitar el posible arrastre de Macri / Santa Cruz: Cristina Kirchner no podrá compartir boleta con su cuñada Alicia / Tras la firma del acuerdo con la UE, el Mercosur comienza a flexibilizarse / #VuelveElCholo: el video que subió Talleres de Córdoba y moviliza a los hinchas por Guiñazú / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas / Trastienda. Así impulsó Bullrich el Servicio Cívico, que se anunció al filo de la veda / El testimonio de la cirujana plástica: "Felipe Pettinato va a necesitar una reconstrucción de nariz" / Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Por qué Hernán Piquín no quiere reemplazar a Flavio Mendoza / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera /

1 de julio de 2019
San Fernando y la Fundación Hematológica Sarmiento encabezaron una jornada de donación de sangre
La Plaza Mitre fue sede de una nueva jornada organizada por el Municipio y la institución médica solidaria con donación de sangre y concientización sobre la importancia de participar de las campañas para salvar vidas. “Como siempre, el Intendente Luis Andreotti a pedido que acompañemos esta iniciativa porque lo fundamental es que donar sangre, es donar vida”, manifestó el concejal Carlos Bergandi.

San Fernando y la Fundación Hematológica Sarmiento encabezaron una jornada de donación de sangre

La Plaza Mitre fue sede de una nueva jornada organizada por el Municipio y la institución médica solidaria con donación de sangre y concientización sobre la importancia de participar de las campañas para salvar vidas. “Como siempre, el Intendente Luis Andreotti a pedido que acompañemos esta iniciativa porque lo fundamental es que donar sangre, es donar vida”, manifestó el concejal Carlos Bergandi.

Muchas instituciones intermedias de la ciudad trabajan para ayudar a los vecinos ante diversas necesidades. Por esta razón, el Municipio de San Fernando busca articular con las mismas para beneficio de los vecinos. En esta línea, se desarrolló una jornada de donación de sangre y concientización junto a la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA) en la Plaza Mitre.

El concejal Carlos Bergandi estuvo presente y manifestó: “Como siempre, el Intendente Luis Andreotti a pedido que acompañemos esta iniciativa porque lo fundamental es que donar sangre, es donar vida. Es para todos los que lo necesiten en momentos difíciles. Estamos  haciendo la invitación a los vecinos y la idea es poder seguir adelante. Hoy ya han venido más de 50 personas, y la verdad que es un hecho importantísimo para el distrito y más que nada para el Banco de Sangre, a nivel nacional”.

Abel Martínez, Técnico de Hemoterapia y miembro de FUHESA, explicó que “la sangre es algo que se necesita básicamente para personas que ya tienen cirugías programadas, que van a ser transfundidas, como también para personas que tienen accidentes en la vía pública o que sufren sangrados; los hospitales, clínicas o sanatorios no cuentan con unidades de sangre en reserva por eso la idea es que la gente done voluntariamente preventivamente”.

Respecto a los requisito para donar sangre, Martínez detallo que “deben ser de 18 a 65 años o menores de 17 con autorización de los padres; tienen que ser personas básicamente sanas y sin determinadas patologías; la gente puede acercarse y preguntar, o puede llamar telefónicamente y se saca las dudas”.

Los vecinos que se acercaron a donar también compartieron su opinión. El sanfernandino Jonathan comentó: “Un compañero de colegio está diagnosticado con Leucemia, me hizo una invitación para venir a ayudarlo y colaborar con la campaña. Me parece muy importante y muy necesario para ayudar a la gente que se encuentra  en situación de alguna enfermedad”.

Otro vecino, Javier, consideró que “es fundamental para la gente que necesita una operación, sobre todo en el Banco de Sangre en lo primordial; invitamos a todos los vecinos de San Fernando, a que donen sangre porque es para nosotros mismo y la gente que necesita”. Finalmente, Ramiro afirmó: “Es necesario siempre poder dar una mano al que lo necesita. Siempre que sea posible y te podes acercar, es muy bueno y realmente salva vidas”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet