Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

TEATRO MARTINELLI

1 de julio de 2019

“Mujerío” subió a escena en el Martinelli, en el marco del ciclo de Mujeres Protagonistas

San Fernando promueve una política de espectáculos accesibles para todos los vecinos incluyendo a través de la cultura, acercando propuestas artísticas accesibles y de gran nivel. Cada mes, el Teatro Julio Martinelli (Lavalle 3021) renueva su oferta cultural.

“Mujerío” subió a escena en el Martinelli, en el marco del ciclo de Mujeres Protagonistas

San Fernando promueve una política de espectáculos accesibles para todos los vecinos incluyendo a través de la cultura, acercando propuestas artísticas accesibles y de gran nivel. Cada mes, el Teatro Julio Martinelli (Lavalle 3021) renueva su oferta cultural.

Durante todo junio, se presentará un Ciclo de Mujeres Protagonistas con la participación de diferentes artistas del ámbito del teatro, la música, la comedia y la poesía. Así, “Mujerío”, recorre un repertorio de música popular argentina y latinoamericana con mirada de género.

Guadalupe Fleitas tomó la voz y explicó: “Este es un proyecto que venimos gestando hace mucho tiempo, se llama ‘Mujerío’. Es un espectáculo integral, y lo llevamos adelante en primer plano cuatro cantantes, pero de fondo muchísimas mujeres músicas de la zona, todas mujeres en el escenario: Teresa Méndez, Raquel Varas, Aldana Cacceffo. Es un repertorio que recorre autoras argentinas, historias de mujeres argentinas, pero también además del contenido de las canciones, tiene el poder transformador que somos mujeres con energía femenina llevando nuestro arte al frente”.

“Es la primera vez que se presenta este espectáculo en todos lados: en el teatro y estreno total. Somos todas artistas de distintos lugares de zona Norte: San Fernando, San Isidro y Tigre”, finalizó Fleitas.

Rodney Rodríguez Núñez coordinador del área de Cultura del Municipio, expresó: “Continuamos con el ciclo de ‘Mujeres Protagonistas’, hoy con el espectáculo ‘Mujerío’ integrado por un elenco femenino que interpreta un repertorio de música latinoamericana. Estamos felices, se están acercando muchos vecinos, sobre todo vecinas. El ciclo viene funcionando muy bien”.

“Este ciclo va a continuar; el domingo con La Biblioneta con ‘Soy Igual’ un espectáculo para toda la familia; luego teatro con ‘Siete Perlas en el Diván’ y canciones. La verdad que estamos muy felices. Tenemos un abanico grande de posibilidades para todo público, como nos pide el Intendente Andreotti: un teatro de puertas abiertas y para todos los vecinos, con precios muy accesibles, descuentos a jubilados y a las mujeres en este mes en especial”, concluyó Rodríguez Núñez.

En cuanto a los vecinos que disfrutaron del espectáculo, Marta, de San Fernando, dijo: “Maravilloso, los felicito de corazón. En pocos lados se hace algo así. Me encanta”.

María Rosa, otra vecina, agregó: “Vengo desde la época del viejo teatro. Estoy maravillada primero por los precios, porque vemos unas obras divinas, de buena calidad y con buenos artistas. Súper recomendable todo”.

Aldana, vecina de Pablo Nogués, dijo: “Vengo a ver ‘Mujerío’, a ver qué nos espera. Vine a ver al teatro hace unos años dos espectáculos folklóricos; y fueron muy buenos. Además, es un lugar divino”.

Y Gabriela, que fue con su amiga, concluyó: “Me encantan las propuestas que tiene el Teatro por el Mes de la Mujer”.

         Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio     Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios