Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 00:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Argentina. Las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Córdoba: el peronismo pide boletas individuales para evitar el posible arrastre de Macri / Santa Cruz: Cristina Kirchner no podrá compartir boleta con su cuñada Alicia / Tras la firma del acuerdo con la UE, el Mercosur comienza a flexibilizarse / #VuelveElCholo: el video que subió Talleres de Córdoba y moviliza a los hinchas por Guiñazú / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas / Trastienda. Así impulsó Bullrich el Servicio Cívico, que se anunció al filo de la veda / El testimonio de la cirujana plástica: "Felipe Pettinato va a necesitar una reconstrucción de nariz" / Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Por qué Hernán Piquín no quiere reemplazar a Flavio Mendoza / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera /

4 de julio de 2019
Los vecinos disfrutaron un Concierto de Órgano en la iglesia Ntra. Sra. de Aránzazu
Se realizó en el marco del Ciclo de Música Clásica impulsado por el Municipio de San Fernando. El intérprete solista fue el Maestro Enrique Rimoldi, quien interpretó obras clásicas de Haendel, Mozart, Franck y Aschford, entre otros autores.

Los vecinos disfrutaron un Concierto de Órgano en la iglesia Ntra. Sra. de Aránzazu

Se realizó en el marco del Ciclo de Música Clásica impulsado por el Municipio de San Fernando. El intérprete solista fue el Maestro Enrique Rimoldi, quien interpretó obras clásicas de Haendel, Mozart, Franck y Aschford, entre otros autores.

El domingo a la tarde, y en el marco del Ciclo de Música Clásica organizado por el Municipio de San Fernando, el público disfrutó de un Concierto de Órgano en el histórico templo Nuestra Señora de Aránzazu, interpretado por el Maestro Enrique Rimoldi. El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, presente en el evento, expresó: “En esta parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, un monumento emblemático de San Fernando, y orgullo de todos los sanfernandinos, tenemos un concierto de Música Clásica, en esta oportunidad con Enrique Rimoldi, gran maestro reconocido nacional e internacionalmente, que ha estado en los escenarios más importantes de todo el país. Poder hoy contar con su presencia en nuestra parroquia de Aránzazu en San Fernando y poder disfrutar de su música, realmente es un orgullo para todos”.

“Es un concierto de órgano muy particular, porque hemos puesto a punto el órgano de la parroquia, así que comenzamos con este Ciclo de Música Clásica que se desarrollará durante todo el año. Nos pone muy contentos esta actividad cultural que generamos desde el Municipio”, concluyó Torchia. El intérprete solista, Maestro Enrique Rimoldi, dijo: “Nuevamente aquí, porque ya soy un viejo conocido de la casa. Calculamos que este órgano es de principios del siglo XX, por la distribución de las voces; la fábrica debe haberlo construido alrededor de 1905 a 1907”.

Y destacó: “Quede realmente admirado por la atención, respeto y silencio de la gente y la calidez de la recepción de la música. Y además por la acústica que es muy clara, lo que ayuda mucho a entender la música de órgano, que a veces no sucede por la reverberación. Este es un público muy interesado, que pidió reanudar estos conciertos. Y me han vuelto a convocar como interprete en agosto, para un concierto con coro y orquesta de Hungría”. “Quiero agradecer al Municipio de San Fernando y a todos los que hicieron posible esto, porque sin la ayuda de todos, no se puede hacer nada”, finalizó el Maestro Rimoldi.

En cuanto a los vecinos que participaron, Estela opinó: “Me ha encantado; creo que después de este hombre no hay otro. Si no tocara más, no habría un reemplazante. Me encantó, esta es una muy buena idea del Intendente Andreotti”. Y Rubén, otro vecino, agregó: “El concierto fue buenísimo, no conocía la iglesia. Vine junto a mi familia, y por supuesto que lo recomiendo”. Leonor finalizó: “Fue hermoso, fabuloso. Es la primera vez que vengo, por invitación de la profesora Ana Maragliano; mi nieto estudia piano con ella. Vine con mi nieto, hija y yerno; a todos nos gusta la música. Hay que ver y escuchar un concierto como éste”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio    Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet