Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 21:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / Elton John, muy duro con Michael Jackson en sus memorias / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo /

4 de julio de 2019
Los vecinos disfrutaron un Concierto de Órgano en la iglesia Ntra. Sra. de Aránzazu
Se realizó en el marco del Ciclo de Música Clásica impulsado por el Municipio de San Fernando. El intérprete solista fue el Maestro Enrique Rimoldi, quien interpretó obras clásicas de Haendel, Mozart, Franck y Aschford, entre otros autores.

Los vecinos disfrutaron un Concierto de Órgano en la iglesia Ntra. Sra. de Aránzazu

Se realizó en el marco del Ciclo de Música Clásica impulsado por el Municipio de San Fernando. El intérprete solista fue el Maestro Enrique Rimoldi, quien interpretó obras clásicas de Haendel, Mozart, Franck y Aschford, entre otros autores.

El domingo a la tarde, y en el marco del Ciclo de Música Clásica organizado por el Municipio de San Fernando, el público disfrutó de un Concierto de Órgano en el histórico templo Nuestra Señora de Aránzazu, interpretado por el Maestro Enrique Rimoldi. El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, presente en el evento, expresó: “En esta parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, un monumento emblemático de San Fernando, y orgullo de todos los sanfernandinos, tenemos un concierto de Música Clásica, en esta oportunidad con Enrique Rimoldi, gran maestro reconocido nacional e internacionalmente, que ha estado en los escenarios más importantes de todo el país. Poder hoy contar con su presencia en nuestra parroquia de Aránzazu en San Fernando y poder disfrutar de su música, realmente es un orgullo para todos”.

“Es un concierto de órgano muy particular, porque hemos puesto a punto el órgano de la parroquia, así que comenzamos con este Ciclo de Música Clásica que se desarrollará durante todo el año. Nos pone muy contentos esta actividad cultural que generamos desde el Municipio”, concluyó Torchia. El intérprete solista, Maestro Enrique Rimoldi, dijo: “Nuevamente aquí, porque ya soy un viejo conocido de la casa. Calculamos que este órgano es de principios del siglo XX, por la distribución de las voces; la fábrica debe haberlo construido alrededor de 1905 a 1907”.

Y destacó: “Quede realmente admirado por la atención, respeto y silencio de la gente y la calidez de la recepción de la música. Y además por la acústica que es muy clara, lo que ayuda mucho a entender la música de órgano, que a veces no sucede por la reverberación. Este es un público muy interesado, que pidió reanudar estos conciertos. Y me han vuelto a convocar como interprete en agosto, para un concierto con coro y orquesta de Hungría”. “Quiero agradecer al Municipio de San Fernando y a todos los que hicieron posible esto, porque sin la ayuda de todos, no se puede hacer nada”, finalizó el Maestro Rimoldi.

En cuanto a los vecinos que participaron, Estela opinó: “Me ha encantado; creo que después de este hombre no hay otro. Si no tocara más, no habría un reemplazante. Me encantó, esta es una muy buena idea del Intendente Andreotti”. Y Rubén, otro vecino, agregó: “El concierto fue buenísimo, no conocía la iglesia. Vine junto a mi familia, y por supuesto que lo recomiendo”. Leonor finalizó: “Fue hermoso, fabuloso. Es la primera vez que vengo, por invitación de la profesora Ana Maragliano; mi nieto estudia piano con ella. Vine con mi nieto, hija y yerno; a todos nos gusta la música. Hay que ver y escuchar un concierto como éste”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio    Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet