Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 00:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Argentina. Las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Córdoba: el peronismo pide boletas individuales para evitar el posible arrastre de Macri / Santa Cruz: Cristina Kirchner no podrá compartir boleta con su cuñada Alicia / Tras la firma del acuerdo con la UE, el Mercosur comienza a flexibilizarse / #VuelveElCholo: el video que subió Talleres de Córdoba y moviliza a los hinchas por Guiñazú / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas / Trastienda. Así impulsó Bullrich el Servicio Cívico, que se anunció al filo de la veda / El testimonio de la cirujana plástica: "Felipe Pettinato va a necesitar una reconstrucción de nariz" / Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Por qué Hernán Piquín no quiere reemplazar a Flavio Mendoza / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera /

6 de julio de 2019
Andreotti inauguró el renovado Club 13 de Julio
Los vecinos recuperaron una histórica institución de casi 100 años -muy deteriorada que casi no funcionaba- donde podrán practicar Boxeo, Fútbol, Patín y Zumba, entre otras. “Es una muy buena noticia para el barrio Alvear y para San Fernando que reabra sus puertas un club histórico que ha contenido a un montón de chicos, abuelos y vecinos”, dijo Juan Andreotti, candidato a Intendente, junto al Jefe Comunal Luis Andreotti.

Andreotti inauguró el renovado Club 13 de Julio

Los vecinos recuperaron una histórica institución de casi 100 años -muy deteriorada que casi no funcionaba- donde podrán practicar Boxeo, Fútbol, Patín y Zumba, entre otras. “Es una muy buena noticia para el barrio Alvear y para San Fernando que reabra sus puertas un club histórico que ha contenido a un montón de chicos, abuelos y vecinos”, dijo Juan Andreotti, candidato a Intendente, junto al Jefe Comunal Luis Andreotti.

El Centro Deportivo 13 de Julio Canal, reabrió sus puertas en Alvear 775, totalmente reconstruido con la ayuda del Municipio. Así, el barrio Alvear recuperó una histórica institución de casi 100 años de existencia, cuyo edificio estaba muy deteriorado y casi no funcionaba como club.

Luego del corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, el Intendente Luis Andreotti, quien presidió el acto, expresó: “Los objetivos que nos planteamos siempre son hacer una política de inclusión e integración, y las instituciones intermedias -como el Club 13 de Julio- tienen mucho que ver en eso. Sus directivos hicieron el esfuerzo, pero ante el deterioro del tejido social, es imposible invertir en lo que se fue desmejorando. Por eso es bueno que el Estado esté, porque las instituciones cumplen una función social que si no la harían tendría que hacerla el Estado. Por eso fomentamos que convivan, que se cuiden estos lugares y que los chicos participen”.

El Diputado Provincial y precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Juan Andreotti agregó: “Es una muy buena noticia para el barrio Alvear y para San Fernando que reabra sus puertas un club histórico que ha contenido a un montón de chicos, abuelos y vecinos. Estuvo abandonado por mucho tiempo y con desidia, hasta que la Comisión se juntó. El Municipio todos estos años ayudó a los clubes de barrio, como con el plan de las 11 canchas de césped sintético en cada barrio, arreglo de vestuarios y entrega de materiales deportivos para cada institución”. Y agregó: “No sólo lo hemos reabierto y puesto mano de obra y recursos para concretarlo, sino que seguiremos trabajando en forma articulada con el club, brindando actividades como las de los polis, para que también se involucren con la institución”.

“Creemos que el deporte y la cultura son las herramientas de los municipios para la contención e inclusión social, alejando a los chicos de las esquinas y de la droga. Para nosotros son como los polideportivos, por eso ayudamos a quienes hacen un trabajo social inmenso, con gente que trabaja gratis, con un fuerte compromiso social. Por muchos más clubes de barrio y más gente que se comprometa, porque necesitamos tenderle la mano al otro hoy más que nunca”, concluyó Juan Andreotti.

En tanto, el Presidente de la institución, Héctor Mombelli, dijo: “Esto es un sueño hecho realidad, un sueño cumplido que esperamos muchos años. Este club directamente no existía, tenía el nombre nada más. Gracias al Municipio, al Intendente Luis Andreotti y a todo su equipo se pudo lograr. Para una persona de 60 años ver esto y ser el presidente, junto a la comisión y a la gente del barrio que colaboró, no tiene idea la alegría que es y la emoción que se siente”.

Entre los deportes que podrán practicarse en las flamantes instalaciones, Mombelli mencionó Boxeo, Fútbol, Patín Artístico y Zumba, deportes femeninos, con la idea de tener igual oferta que los Polideportivos. “Es bueno tener a los chicos dentro del club y no en la calle. Será un club para todos”, agregó. Susana, una vecina, opinó: “Quedo muy lindo; todo San Fernando está muy lindo. Pagamos los impuestos pero vemos el progreso, el crecimiento. Estoy feliz”.

Y otro vecino, Roberto, muy emocionado, agregó: “Está hermoso; acá dejé parte de mi vida, porque hace más de 40 años que vengo, y también a los bailes con mi esposa. Por el club pasaron artistas como Alberto Castillo, los solistas de D’Arienzo, Yuyú Da Silva y Rodolfo Lesica”.Estuvieron presentes en la inauguración, además, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, entre otras autoridades municipales.                     

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet