Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 21:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / Elton John, muy duro con Michael Jackson en sus memorias / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo /

10 de julio de 2019
Cada vez más vecinos se anotan en las carreras y cursos del CUM de San Fernando
Ya comenzó la inscripción a la carrera de Idiomas de Inglés, mediante convenio con la Universidad Nacional de Quilmes y el Instituto Aeronáutico. Mañana jueves comienzan a anotarse en Portugés, Ceremonial y Protocolo; y el viernes se abre el registro para Informática. Las inscripciones son gratuitas en Av. Avellaneda 2270. Es requisito ser mayor de 18 años, residir en San Fernando y presentarse con el DNI.

Cada vez más vecinos se anotan en las carreras y cursos del CUM de San Fernando

Ya comenzó la inscripción a la carrera de Idiomas de Inglés, mediante convenio con la Universidad Nacional de Quilmes y el Instituto Aeronáutico. Mañana jueves comienzan a anotarse en Portugés, Ceremonial y Protocolo; y el viernes se abre el registro para Informática. Las inscripciones son gratuitas en Av. Avellaneda 2270. Es requisito ser mayor de 18 años, residir en San Fernando y presentarse con el DNI.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, lleva a cabo políticas públicas para lograr una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades. El Centro Universitario Municipal, ubicado en Av. Avellaneda 2270 (Tel 4575-3261), es un espacio de capacitación que ofrece convenios con universidades nacionales y otras instituciones educativas para que los vecinos puedan estudiar gratis en la ciudad y no necesiten trasladarse lejos de sus casas.

Ya comenzaron las inscripciones para la segunda parte del ciclo lectivo 2019 en la institución educativa municipal. El Director del CUM, Jorge Córdoba, manifestó: “Estamos nuevamente con inscripciones, siempre tenemos dos, principio de año y mitad de año, ahora con la universidad Nacional de Quilmes y con el Instituto Aeronáutico. En  estos días hoy estamos inscribiendo para Ingles, mañana jueves estaremos inscribiendo para portugués, ceremonial, protocolo  y el día viernes para Informática. Hoy con una gran cantidad de gente”.

“Tenemos mucha gente haciendo cola desde muy temprano a la mañana -agregó-, lo cual por un lado nos llena de orgullo pero además nos exige a seguir creciendo, a seguir progresando y generar más espacio para  que nuestros vecinos de San Fernando se puedan capacitar, puedan progresar, generas mejores condiciones para la inviabilidad o para una mejor convivencia social”.

Es condición indispensable para inscribirse ser mayor de 18 años, concurrir con fotocopia del DNI, y tener una casilla de correo electrónico, personal e intransferible, donde la universidad pueda comunicarle su número de usuario como alumno universitario. El trámite es presencial debiendo presentarse con DNI original y una fotocopia del mismo en Centro Universitario Municipal.

La sanfernandina Delfina es una de las que se acercó al CUM para inscribirse. “Me vine a inscribir en la carrera Ingles para la universidad de Quilmes. Para mí es una gran oportunidad ya que últimamente no he podido tener los recursos  para estudiar, asique tenerlo en San Fernando y gratuito genial”, opinó.

Por su parte, la vecina Sabrina consideró que “contar con esto es lo más favorable para todo ciudadano, yo creo que el hecho de tener que viajar en transporte Público o bien gastar nafta ya implica un gasto superior, que quizá uno en este tiempo no esté en condiciones de afrontar”. Finalmente, Uriel comentó: “La verdad lo veo como una oportunidad. Yo  pienso seguir estudiando Ingeniería y la verdad ya es bastante útil en este tipo de cosas. El lugar está bastante lindo, y el curso me parece muy interesante”.

 (*) Para más información, comunicarse al teléfono 4575-3261 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. centrouniversitario@sanfernando.gov.ar

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet