Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:13 -

TALLER DE CRIANZA

19 de julio de 2019

San Fernando dictó un Taller de Crianza para el grupo de madres de la Capilla Nuestra Sra. de Mailín

Personal del Área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio dictó un nuevo curso con asistencia de más de 30 vecinas para generar espacios de escucha activa y que aporten herramientas para el mejoramiento de los vínculos familiares. Se trata de uno de los programas que funcionan en la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social de San Fernando que conduce la Lic. Gabriela Dell' Olio.

San Fernando dictó un Taller de Crianza para el grupo de madres de la Capilla Nuestra Sra. de Mailín

Personal del Área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio dictó un nuevo curso con asistencia de más de 30 vecinas para generar espacios de escucha activa y que aporten  herramientas para el  mejoramiento de los vínculos familiares. Se trata de uno de los programas que funcionan en la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social de San Fernando que conduce la Lic. Gabriela Dell' Olio.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene programas destinados a concientizar, promocionar y proteger los derechos de los vecinos. En este marco, el Área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar dictó un Taller de Crianza para al grupo de Madres de Capilla Nuestra Señora de Mailín.

La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social de San Fernando, Lic. Gabriela Dell' Olio, explicó: “Las Licenciadas en Psicología Flavia Chiarelli y María Julia Sánchez del Área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio de San Fernando dieron a conocer el Área, sus funciones y de qué manera brindan sus servicios a la comunidad”.

“Se les solicitó a las 30 mujeres que asistieron al taller –agregó- que se presentaran con su nombre, apellido, edad y lo que más les gusta hacer.  Luego Tuvieron una actividad de relajación y una posterior visualización guiada donde las madres pudieron visibilizar las conflictivas que más les preocupa en el vínculo con sus hijos. Dichas situaciones fueron plasmadas en un papel, leídas en voz alta y posteriormente colgadas todas juntas en una misma cinta”.

El Taller de Crianza es uno de los que realiza el área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar en pos de generar espacios de escucha activa y que aporten  herramientas para el  mejoramiento de los vínculos familiares.

“Las problemáticas que quedaron por fuera de la categoría adolescentes fueron guardadas en un baúl. De esta manera se simbolizó que, para pensar, reflexionar e intentar resolver situaciones uno tiene que focalizar una situación por vez y dejar por fuera otras cuestiones que también nos abruman. Se continuará trabajando con este grupo de madres, ya que se mostraron muy agradecidas por la presencia de las profesionales del Área Municipal”, concluyó Dell' Olio.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales funciona en Brandsen 675, de lunes a viernes, de 7 a 16hs / Teléfono: 4746-6137.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios