Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:02 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

27 de abril de 2014

Los Centros de Jubilados "2 de Abril" y "El Zorzal" celebraron su aniversario

Con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, ambas instituciones celebraron un nuevo cumpleaños junto a todos sus socios, recordando la historia y haciendo un balance de todas las acciones desarrolladas hasta la fecha.

Los Centros de Jubilados "2 de Abril" y  "El Zorzal" celebraron su aniversario 

Con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, ambas instituciones celebraron un nuevo cumpleaños junto a todos sus socios, recordando la historia y haciendo un balance de todas las acciones desarrolladas hasta la fecha. 

En un clima de fiesta y energía, este domingo fue un día de celebración para dos centros de jubilados de Tigre, dónde reinaron las historias, los reencuentros y sobre todo el compañerismo de sus socios. La jornada arrancó en la localidad de General Pacheco con el 19° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados "El Zorzal", en el que cientos de vecinos se reunieron para festejar y recordar buenas anécdotas.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, compartió el aniversario con los presentes y afirmó: "En nombre del Municipio les deseamos un muy feliz cumpleaños y le agradecemos a la comisión directiva y a los integrantes del centro por trabajar todos los días para que este lugar sea un espacio de encuentro, ya que muchas veces hay adultos que están solos, no encuentran un momento para compartir con alguien y pueden acercarse a este tipo de lugares para divertirse y participar de alguna actividad recreativa, como lo es el baile o el deporte".

"Estamos muy felices por este nuevo cumpleaños y nos llena de orgullo ver todo el camino recorrido con nuestros más de 600 socios que nos acompañan actualmente. Seguimos impulsando actividades para personas mayores como tango, folklore, yoga, guitarra y bingo y así ofrecerles una amplia oferta recreativa. Nos sentimos muy agradecidos por el acompañamiento del Municipio y del intendente Zamora, ya que sin ellos nada sería posible", destacó el presidente de la institución, Felipe Páez.

Los festejos continuaron en el Centro de Jubilados, Pensionados y para la 3ª  Edad "2 de Abril" de Tigre Centro. Allí, las instalaciones se vieron colmadas por sus afiliados, quienes celebraron a puro baile el nuevo aniversario de la institución.

Zamora estuvo presente, saludó a los integrantes de la entidad y expresó: "Nos gusta acompañarlos en una fecha tan especial, fortaleciendo el apoyo de todos estos años. Tenemos 16 polideportivos con pileta climatizada para todos los vecinos de Tigre, principalmente para los chicos para que se alejen de la calle y de la droga, pero también para todos los adultos mayores. Las puertas están abiertas para que vengan, se sumen y la pasen bien. Eso hace a una mejor calidad de vida y a tener la compañía que aveces en muchos lugares no se encuentra".

Por su parte, el Vicepresidente del centro "2 de Abril", Adolfo Cicchiani, comentó: "Nos gusta celebrar cada aniversario fiel a nuestro estilo, con un rico almuerzo y un gran baile. Tenemos más de 500 socios que nos acompañan cada día en todas las iniciativas que impulsamos, y eso nos hace redoblar el compromiso para que este Centro de Jubilados siga creciendo. Es importante que el Intendente Zamora esté presente y nos visite, porque eso genera un ida y vuelta con los vecinos, algo que es muy importante".

Cabe destacar que miles de abuelos, muchos de ellos integrantes de los centros de jubilados del distrito, forman parte del Programa “Mi Abuelo es un Tigre”, una iniciativa que ofrece actividades variadas de turismo y recreación; y les permite a los adultos mayores conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta, además de realizar paseos por la Ciudad de Buenos Aires y practicar deportes en los 16 polideportivos municipales con pileta climatizada.  De esa manera, el área de Tercera Edad del Municipio cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los vecinos en los espacios dónde estos se reúnen.

Acompañaron a Zamora, el director general del área de Tercera Edad, Norberto De Rentis y los concejales Teresa Paunovich, Sandra Rossi y Rodrigo Molinos.

COMPARTIR:

Comentarios