Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:52 -

DEFICIT ATENCIONAL

30 de julio de 2019

San Fernando se sumó a la jornada nacional de concientización sobre Trastorno del Déficit Atencional

En el marco del Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), la Municipalidad de San Fernando, el espacio público más significativo de nuestra ciudad, se iluminó de naranja como parte de una actividad de difusión, sensibilización y concientización.

San Fernando se sumó a la jornada nacional de concientización sobre Trastorno del Déficit Atencional

En el marco del Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), la Municipalidad de San Fernando, el espacio público más significativo de nuestra ciudad, se iluminó de naranja como parte de una actividad de difusión, sensibilización y concientización.

El Municipio de San Fernando, mediante su Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, realizó una acción simbólica de concientización que involucró la iluminación de monumentos y/o edificios emblemáticos del Municipio en el marco del Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que se conmemora el 28 de julio. La iniciativa surge a pedido de la organización Familias Leonas (TDAH) que nuclea a niños, jóvenes, adolescentes y adultos afectados por este trastorno hereditario a nivel genético.

El objetivo de la jornada es concientizar, sensibilizar e informar acerca del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la niñez y adolescencia. Esta condición perturba el desarrollo integral de los chicos en el ámbito social y escolar. Por tal motivo, la Municipalidad de San Fernando, el espacio público más significativo de nuestra ciudad, se iluminó de naranja para concientizar sobre dicho trastorno. Similares acciones se desarrollaron en simultáneo en distintos monumentos y edificios emblemáticos del país, como el Congreso de la Nación, el Obelisco, el Monumento al General Güemes en Salta, entre otros.

La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio, explicó: “Es una acción de concientización sobre el Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH) que necesitan tener bien en claro las familias con alguna niña, niño o adolescente que lo padecen, para darles un tratamiento adecuado y que tengan una mejor calidad de vida. Es un trastorno que, si no se lo atiende y se lo comprende en todo su espectro, es muy disruptivo y tiene muchos problemas de socialización. La idea es tener los indicadores para poder diagnosticarlo y tratarlo”.

Asimismo, destacó: “El Municipio siempre – como dice el Intendente Andreotti- vela por los derechos de los sanfernandinos, sobre todo de los más vulnerables y necesitados. En ese sentido, estas acciones simbólicas, como iluminar el edificio de la Municipalidad, sirven para informar y concientizar a los ciudadanos”.

El 20 de marzo de 2019, el Honorable Senado de la Nación reconoció a las Jornadas de Nacionales de Concientización, Sensibilización e Información sobre TDAH de “Interés Legislativo”.

May Haydee Favaro, de la ONG Familias Leonas – TDAH, que trata el trastorno con o sin hiperactividad, detalló: “Argentina se vistió de naranja para concientizar, visibilizar y sensibilizar sobre el trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad TDA/TDAH. Trastorno neurobiológico, que afecta a 2 de cada 20 niños y adolescentes y que trasciende durante toda la vida. El diagnóstico temprano es fundamental para el tratamiento y óptimo desarrollo de los pacientes. A partir del impacto visual que reflejan los monumentos en las distintas ciudades, nuestro objetivo es concientizar e informar sobre el TDAH”.

Para mayor información, dirigirse a www.familiasleonastdah.org. Facebook: Familias Leonas (TDAH). Twitter: @LeonasTdah

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios