Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

JARDINES PROVINCIALES

1 de agosto de 2019

San Fernando entregó mobiliario para acondicionar el Jardín Provincial N° 910

El Presidente del HCD y precandidato a primer concejal, Santiago Aparicio, otorgó equipamiento escolar al establecimiento ubicado en el barrio Villa del Carmen, a través del Programa Municipal de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´. Se trata de una iniciativa solventada con fondos propios de la Comuna. En el verano se renovaron 20 establecimientos educativos con una inversión de 100 millones de pesos

San Fernando entregó mobiliario para acondicionar el Jardín Provincial N° 910

El Presidente del HCD y precandidato a primer concejal, Santiago Aparicio, otorgó equipamiento escolar al establecimiento ubicado en el barrio Villa del Carmen, a través del Programa Municipal de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´. Se trata de una iniciativa solventada con fondos propios de la Comuna. En el verano se renovaron 20 establecimientos educativos con una inversión de 100 millones de pesos.

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. Además, se otorgan mobiliario escolar, pizarrones, ventilados, calefactores, kits deportivos, materiales didácticos y equipamiento necesario en general. De cara al ciclo lectivo 2019, se renovaron 20 edificios escolares con una inversión de más de 100 millones de pesos.

En este marco, el Presidente del HCD Santiago Aparicio entregó en representación del Municipio equipamiento escolar para el Jardín de Infantes Provincial N° 910, ubicado en Humaitá al 3991. "Como lo venimos haciendo ya desde hace tiempo, ayudando a los jardines y escuelas provinciales de San Fernando, en este caso trajimos todo el mobiliario equipar para el comedor. Son casi 200 chicos que asisten a este establecimiento y ahora van a poder desayunar y almorzar de la mejor manera”, sostuvo Aparicio.

Al renovado establecimiento el Municipio le entregó equipamiento para el comedor, que incluye unas 10 mesas y 20 bancos.

En ese sentido, el funcionario recordó: “El año pasado hicimos este jardín a nuevo, se trata de un edificio antiguo que se hizo en 1985 en la administración de Cafiero y se encontraba muy deteriorado. Desde entonces, no se le había puesto un peso. El Intendente Andreotti decidió hacer la obra, junto con otras 20 escuelas que se renovaron. Hoy le trajimos el mobiliario que pidieron para el comedor para que los chicos tengan un espacio más digno, que es lo que queremos para nuestros establecimientos educativos públicos”.

La obra que se desarrolló en marzo del 2018 incluyó la construcción de nuevos núcleos sanitarios, con baños y sistema hídrico; pintura general del edificio, aulas y puertas; el mobiliario escolar completo; y embellecimiento integral del patio exterior.

Las autoridades escolares manifestaron su agradecimiento por la acción de la Comuna. Karina Ferrara, Directora Jardín N° 910, comentó: “Este es un jardín que está inmerso en la comunidad de Villa del Carmen y los vecinos lo necesitan mucho. Como comunidad educativa queremos brindarles lo mejor, desde un lugar acogedor y calefaccionado, hasta tener un alimento sustentable. Y tenemos esto gracias al Municipio que hoy nos deja un comedor acondicionado y amoblado. Agradezco al Intendente Andreotti que siempre está presente y nos acompaña mucho".

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios