Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 03:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup /

28 de abril de 2014
La Sociedad Sanfernandina para el Arte expuso sus obras en el Museo Ciudad de San Fernando
El pasado sábado el Municipio realizó la apertura de la muestra de arte de la en homenaje al pintor de San Fernando, Xul Solar, en las instalaciones del Museo Ciudad de San Fernando. La muestra estará abierta durante un mes. Formaron parte también los alumnos de la Escuela Municipal de Piano a cargo de la Profesora Ana Maragliano.

La Sociedad Sanfernandina para el Arte expuso sus obras en el Museo Ciudad de San Fernando

El pasado sábado el Municipio realizó la apertura de la muestra de arte de la en homenaje al pintor de San Fernando, Xul Solar, en las instalaciones del Museo Ciudad de San Fernando. La muestra estará abierta durante un mes. Formaron parte también los alumnos de la Escuela Municipal de Piano a cargo de la Profesora Ana Maragliano.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social continúa brindando distintas ofertas culturales a los vecinos y personad de distritos vecinos. En esta oportunidad, los integrantes de la Sociedad Sanfernandina para el Arte e invitados expusieron sus obras en el museo local.

Luego de recorrer la muestra, Sebastián Farías Gómez, Coordinador de Cultura del Municipio, expresó: “Esta Sociedad integra una gran cantidad de artistas del Municipio de San Fernando que exponen sus trabajos. También hay obras de artistas invitados. Tenemos el honor de albergarlos acá en el Museo de la Ciudad. Además, esta muestra es en homenaje a Xul Solar que fue un gran artista argentino del siglo XX nacido en San Fernando. Todo lo que la gente puede ver en esta exposición gira en torno a las obras de Xul. Hay una gran concurrencia pública y muchas obras para ver. Podemos apreciar también a los alumnos de piano que están tocando en vivo. Es algo destacable porque es sorprendente el nivel que tienen los chicos”.

Los artistas quedaron muy contentos con el espacio y las instalaciones del Museo. Ana Tucci, integrante de la Sociedad Sanfernandina para el Arte, señaló: “Es una maravilla la muestra. Es la primera vez que venimos a este lugar a exponer. Es hermosísimo. Nos brindaron todas las posibilidades y comodidades. Estamos muy contentos. La cultura es un camino y por eso es importantísimo que los vecinos vengan a ver esto. Por su parte, Ricardo Vivanco, artista invitado agregó: “Estoy muy contento por estar acá. El lugar es precioso e histórico. Es una de las quintas más emblemáticas. Todo lo que sea pintura, música, arte en general, es importante que la gente se acerque a disfrutarlo. Es una forma de que la gente progrese”.

Asimismo, gran cantidad de vecinos se acercaron al Museo Cuidad San Fernando a disfrutar de la inauguración de esta muestra. María Sulema, vecina de San Fernando, dijo: “No es la primera vez que vengo a una muestra de este tipo. Tengo una amiga que expone que me invitó. Este lugar es muy hermoso y muy agradable. La gente nos atiende muy bien. Estoy muy contenta de que en San Fernando tengamos un lugar así”.

Durante la muestra hubo un sector dedicado al Programa de Promoción de la Lectura, llamado “San Fernando Lee”. En cada uno de los eventos se realiza un montaje siendo una circulación masiva de libros. De esta manera, cada persona que se acerque tiene la posibilidad de elegir un libro y llevárselo a su casa.

“Estamos contentos de poder tener una muestra más en el museo. La importancia es doble porque en esta oportunidad se da que todos los artistas son sanfernandinos. Es un beneficio para ellos  y para la gente que se acerca a ver las obras. Uno de nuestros principales objetivos es abrir espacios de muestras culturales al público como es este Museo tan lindo”, finalizó Farías Gómez.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet