Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 19:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana / Murió Jorge Todesca, extitular del Indec / Se normalizó la oferta y cayó el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Crimen de Fernando Báez Sosa: "El manejo de los medios nos destruyó", aseguró el padre de uno de los acusados / Megxit: Harry y Meghan dejarán de usar la palabra "real" para su marca / Choque de pesados. Los 10 mejores KO de Deontay Wilder, el hombre los 41 triunfos categóricos en 43 peleas / Femicidio: informes psiquiátricos evitaron que un acusado fuese juzgado por la muerte de Anahí Benítez / Indignación con un comediante por un chiste sobre pedofilia / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / Puerto Deseado: el hijo de la mujer violada murió por un fuerte golpe en la cabeza / Una foto y una sugestiva canción, ¿las pruebas del romance entre Brenda Asnicar y Duki? / Elisa Carrió acusó a Cristina Kirchner de preparar un golpe contra la Justicia y buscar erosionar al Presidente / Boca: a Russo no lo preocupan los penales errados pero sí los viajes que el calendario le impone en la definición de la Superliga / Carlos Tevez. Llegó al entrenamiento de Boca en una Ferrari de US$600.000 / Promete disolver nubes. Skol contrató un avión para que no llueva en carnaval / Puerto Deseado: dos detenidos por violar a una turista y matar a su hijo de 4 años / Mauricio Macri destacó el rol de Jorge Todesca al frente del Indec / Marcelo Marán vuelve a la conducción del Teatro Auditorium de Mar del Plata: "Es tiempo de audacia e imaginación" /

28 de abril de 2014
La Sociedad Sanfernandina para el Arte expuso sus obras en el Museo Ciudad de San Fernando
El pasado sábado el Municipio realizó la apertura de la muestra de arte de la en homenaje al pintor de San Fernando, Xul Solar, en las instalaciones del Museo Ciudad de San Fernando. La muestra estará abierta durante un mes. Formaron parte también los alumnos de la Escuela Municipal de Piano a cargo de la Profesora Ana Maragliano.

La Sociedad Sanfernandina para el Arte expuso sus obras en el Museo Ciudad de San Fernando

El pasado sábado el Municipio realizó la apertura de la muestra de arte de la en homenaje al pintor de San Fernando, Xul Solar, en las instalaciones del Museo Ciudad de San Fernando. La muestra estará abierta durante un mes. Formaron parte también los alumnos de la Escuela Municipal de Piano a cargo de la Profesora Ana Maragliano.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social continúa brindando distintas ofertas culturales a los vecinos y personad de distritos vecinos. En esta oportunidad, los integrantes de la Sociedad Sanfernandina para el Arte e invitados expusieron sus obras en el museo local.

Luego de recorrer la muestra, Sebastián Farías Gómez, Coordinador de Cultura del Municipio, expresó: “Esta Sociedad integra una gran cantidad de artistas del Municipio de San Fernando que exponen sus trabajos. También hay obras de artistas invitados. Tenemos el honor de albergarlos acá en el Museo de la Ciudad. Además, esta muestra es en homenaje a Xul Solar que fue un gran artista argentino del siglo XX nacido en San Fernando. Todo lo que la gente puede ver en esta exposición gira en torno a las obras de Xul. Hay una gran concurrencia pública y muchas obras para ver. Podemos apreciar también a los alumnos de piano que están tocando en vivo. Es algo destacable porque es sorprendente el nivel que tienen los chicos”.

Los artistas quedaron muy contentos con el espacio y las instalaciones del Museo. Ana Tucci, integrante de la Sociedad Sanfernandina para el Arte, señaló: “Es una maravilla la muestra. Es la primera vez que venimos a este lugar a exponer. Es hermosísimo. Nos brindaron todas las posibilidades y comodidades. Estamos muy contentos. La cultura es un camino y por eso es importantísimo que los vecinos vengan a ver esto. Por su parte, Ricardo Vivanco, artista invitado agregó: “Estoy muy contento por estar acá. El lugar es precioso e histórico. Es una de las quintas más emblemáticas. Todo lo que sea pintura, música, arte en general, es importante que la gente se acerque a disfrutarlo. Es una forma de que la gente progrese”.

Asimismo, gran cantidad de vecinos se acercaron al Museo Cuidad San Fernando a disfrutar de la inauguración de esta muestra. María Sulema, vecina de San Fernando, dijo: “No es la primera vez que vengo a una muestra de este tipo. Tengo una amiga que expone que me invitó. Este lugar es muy hermoso y muy agradable. La gente nos atiende muy bien. Estoy muy contenta de que en San Fernando tengamos un lugar así”.

Durante la muestra hubo un sector dedicado al Programa de Promoción de la Lectura, llamado “San Fernando Lee”. En cada uno de los eventos se realiza un montaje siendo una circulación masiva de libros. De esta manera, cada persona que se acerque tiene la posibilidad de elegir un libro y llevárselo a su casa.

“Estamos contentos de poder tener una muestra más en el museo. La importancia es doble porque en esta oportunidad se da que todos los artistas son sanfernandinos. Es un beneficio para ellos  y para la gente que se acerca a ver las obras. Uno de nuestros principales objetivos es abrir espacios de muestras culturales al público como es este Museo tan lindo”, finalizó Farías Gómez.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

EL SHOW DE YORYINIO

de 19.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet