• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 12:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Las excusas más insólitas de los pasajeros sin permiso para circular / Caso Epstein: arrestan a la expareja del magnate acusado de pedofilia / Investigación: un accidente en una planta nuclear de Irán genera inquietud / Hernán Lacunza advirtió sobre un posible "proceso de inestabilidad inflacionaria" en un par de meses / Coronavirus. Qué hará Wimbledon con las miles de porciones de frutillas que este año no podrá vender / Coronavirus: reabrió la zona roja de Ámsterdam, con cambios para prevenir contagios / "Medio autista": el ataque desubicado del ex futbolista Christophe Dugarry para Lionel Messi por sus diferencias con Antoine Griezmann / La exigente rutina de Brad Pitt para sus papeles en El club de la pelea y Snatch / Moria Casán: "En el gobierno de Mauricio Macri pude ahorrar" / La advertencia de Alberto Fernández a Bolsonaro en la cumbre del Mercosur / Espionaje. Mauricio Macri y las distintas estrategias de sus socios y exfuncionarios dentro de la causa penal / "Fue una locura total". Así recordó Fabiana Cantilo su noviazgo con Fito Páez / Recaudación: Biden supera a Trump en un elemento clave para la campaña / Coronavirus en la Argentina. El Consejo Federal de Educación aprobará hoy el protocolo para la vuelta a clases / Sexting: detenida por extorsionar a hombres con la difusión de fotos íntimas / Coronavirus: renuncia el ministro de Salud de Nueva Zelanda por romper la cuarentena / Detienen en Balvanera a un hombre por herir a su mujer en el cuello con una navaja / Coronavirus en la Argentina. Tras las críticas del Gobierno por su actuación, Sergio Berni descartó renunciar: "Lo volvería a hacer" / Coronavirus en la Ciudad: el 30% de los casos positivos fue encontrado por el plan Detectar / Coronavirus: con 12 muertes más, ya son 1363 las víctimas fatales en el país /

13 de agosto de 2019
Personal del Hospital de Islas ‘Do Porto’ se capacitó para el uso del nuevo equipo de radiología
El establecimiento de salud municipal ya cuenta con el nuevo aparato para estudios de rayos x que dará un salto en la calidad de la atención al vecino. Médicos, enfermeros y personal en general participaron de la orientación especializada en el uso del equipamiento que tuvo lugar en el Hospital.

Personal del Hospital de Islas ‘Do Porto’ se capacitó para el uso del nuevo equipo de radiología

El establecimiento de salud municipal ya cuenta con el nuevo aparato para estudios de rayos x que dará un salto en la calidad de la atención al vecino. Médicos, enfermeros y personal en general participaron de la orientación especializada en el uso del equipamiento que tuvo lugar en el Hospital.

El Municipio de San Fernando inauguró recientemente una importante renovación y ampliación estructural del Hospital de Islas Dr. Do Porto, sito en Paraná de las Palmas y Carabelas, incorporando un área para tratamiento y rehabilitación motora. Se destinaron más de 20 millones de pesos a la obra. Ahora se sumó un nuevo equipo de rayo para completar su equipamiento.

La Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo; y la coordinadora del área, Dra. Rosana Belaustegui, participaron de la capacitación que tuvo lugar en la dependencia sanitaria sobre el uso de la nueva aparatología. “Comenzamos con la capacitación para el personal médico, de enfermería y todos aquellos abocados al uso del equipo de radiología con que cuenta el hospital. Es un aparato nuevo de tipo portátil y totalmente digital, realmente moderno y que viene a cubrir una necesidad básica que teníamos”, explicó Belaustegui.

En este sentido, destacó las prestaciones que permite brindar el nuevo equipo: “Ahora tenemos las condiciones para hacer radiografías y que los isleños no deban desplazarse hasta el continente para este tipo de estudios. Por otro lado, también ya es una realidad que nos apoya mucho a los médicos en la consulta diaria ya que vamos a poder hacer una placa de tórax o radiografía de una extremidad cuando hay un traumatismo, y podemos tener un diagnóstico preciso en el momento. Es una herramienta fabulosas, es un gran paso que se dio”.

Por último, concluyó: “Fue un momento de gran alegría de todos los que estamos hace tanto años en este lugar, y nos afrontamos dúa a día con la resolución de distintas situaciones que se dan de urgencias. Realmente es un orgullo todo lo que hizo esta gestión por la salud de los isleños en este Hospital Do Porto”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet