Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 19:57 hs. ULTIMOS TITULOS: San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: el gol de Lisandro López devuelve al xeneize a la punta / Cristina Kirchner, en La Matanza: "Habrá que discutir los márgenes de ganancias" / Dietrich advierte que si se mantiene la restricción en El Palomar peligran 700 puestos de trabajo / Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Ni Lionel Messi salvó a Barcelona: el sorprendente Granada CF se impuso por 2-0 por la liga española / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español / Con un jugador menos y un golazo, Huracán volvió a la victoria ante Defensa y Justicia por la Superliga / Quién es Braulio Bauab, el novio de Luis Novaresio / Bruno Rodríguez: quién es el joven de La Paternal que habló después de Greta en Nueva York / Kyrgios lo hizo de nuevo: la curiosa explicación tras desconcentrarse en la Laver Cup / Elisa Carrió: "La adversidad me encanta porque nos baja la soberbia" / Mar del Plata: Mauricio Macri pidió "estar más unidos que nunca" / El show de Manu Ginóbili en China: apareció con peluca en un partido benéfico de leyendas del básquet / Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes /

30 de agosto de 2019
Los alumnos cuentan con tutores que los acompañan durante su primer año y medio de cursada
El trabajo de las tutorías está focalizado en apoyar a los estudiantes durante los primeros años de la carrera. “Sabemos que hay una dificultad en el momento de elegir la especialidad y también durante la cursada”, resaltó la Mg. Lorena Guiggiani, Coordinadora del Programa Institucional de Tutorías. Leé la nota completa.


La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Gral. Pacheco, brinda un acompañamiento a los aspirantes e ingresantes, a través del Programa de Tutorías, con el objetivo de que cada alumno diseñe su trayectoria académica según sus necesidades.

“Cada carrera cuenta con un plan ideal de cursada que es el plan de estudios, por ejemplo 5 años para la especialidad de Ing. Mecánica, pero ese plan no siempre es el real ya que son muy pocos los estudiantes que logran concretarlo en tiempo y forma. El tutor colabora con el diseño entonces del plan personal de cursada, un plan real, que implica conocer el reglamento, correlatividades, etc., y, por otra parte, tomar decisiones. Los estudiantes planifican su carrera a su medida, y muchas veces esto implica una extensión de la trayectoria. No es lo mismo estar trabajando que no, tener cargas familiares, estar casado, vivir cerca de la facultad, o ser federados en un equipo deportivo. Todas esas cuestiones personales hay que tenerlas en cuenta a la hora de planificar una cursada”, explicó la Mg. Lorena Guiggiani, Coordinadora del Programa de Tutorías.

El programa cuenta con distintas actividades, algunas individuales y otras grupales. Por ejemplo, las Charlas de Orientación a la especialidad para los aspirantes “Sostenemos y acompañamos a los estudiantes. Queremos que los jóvenes se saquen las dudas, conozcan los planes de estudios, las cuestiones específicas de cada carrera. Por otro lado, trabajamos también con el perfil del egresado, la salida laboral de cada una de las ingenierías”, concluyó Guiggiani.

Otra acción grupal que realizamos son las charlas de bienvenida donde además de presentar el programa y la función del tutor se informa a los alumnos sobre el calendario académico, las correlatividades, reglamento de estudio, sistema de becas, entre otras. “Es básicamente una charla general donde les presentamos toda la información académica y organizativa de la facultad”, dijo Guiggiani.

Asimismo, se desarrollan entrevistas individuales, en las que cada tutor acompaña al estudiante en la planificación personal de su cursada atendiendo a las necesidades personales, por ejemplo, acceso a becas, bolsa de trabajo, apoyos académicos, etc.

Es importante destacar que los tutores son egresados de las especialidades de la FRGP que han sido capacitados en el desempeño del rol y en la mayoría de los casos también son docentes en las carreras que se dictan en nuestra Facultad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA VARIADA

de 19.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet