Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 00:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / Cigarrillo electrónico: se deberán notificar a Salud los casos de lesiones pulmonares / Latin Grammy: la protesta y el desnudo de Mon Laferte y los premios de Andrés Calamaro / Crisis en Bolivia: Patricia Bullrich dijo que los periodistas argentinos que fueron agredidos "están a resguardo" / Remate especial en el Mercado de Liniers / Las subas del trigo y del maíz impulsaron los negocios en Rosario / Fernando Iglesias: "Nos da vergüenza estar en una sesión donde los carteles dicen 'No al golpe' de un lado y 'Fuera Piñera' del otro" / Qué es la enfermedad de Tay-Sachs / Nacha Guevara: ?No creo que Alberto Fernández vaya a ser un títere de Cristina Fernández? / Rodrigo Noya, separado de Martina Scigliano: "Espero reconciliarme con ella; ojalá sea pronto" / Lluvia de goles del seleccionado Sub 23: 14 a 0 a United Gran Canaria / Abusó de su hijastra, le dieron prisión domiciliaria y violó a su otra hija / Siemens: el Consejo benefició al juez Lijo por su relación con los Corach / Tras una cirugía en el cerebro, se convirtió en "musical" y ahora podría ganar un Oscar / Cómo será el menú del casamiento de Pampita Roberto García Moritán / Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar /

30 de agosto de 2019
Los alumnos cuentan con tutores que los acompañan durante su primer año y medio de cursada
El trabajo de las tutorías está focalizado en apoyar a los estudiantes durante los primeros años de la carrera. “Sabemos que hay una dificultad en el momento de elegir la especialidad y también durante la cursada”, resaltó la Mg. Lorena Guiggiani, Coordinadora del Programa Institucional de Tutorías. Leé la nota completa.


La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Gral. Pacheco, brinda un acompañamiento a los aspirantes e ingresantes, a través del Programa de Tutorías, con el objetivo de que cada alumno diseñe su trayectoria académica según sus necesidades.

“Cada carrera cuenta con un plan ideal de cursada que es el plan de estudios, por ejemplo 5 años para la especialidad de Ing. Mecánica, pero ese plan no siempre es el real ya que son muy pocos los estudiantes que logran concretarlo en tiempo y forma. El tutor colabora con el diseño entonces del plan personal de cursada, un plan real, que implica conocer el reglamento, correlatividades, etc., y, por otra parte, tomar decisiones. Los estudiantes planifican su carrera a su medida, y muchas veces esto implica una extensión de la trayectoria. No es lo mismo estar trabajando que no, tener cargas familiares, estar casado, vivir cerca de la facultad, o ser federados en un equipo deportivo. Todas esas cuestiones personales hay que tenerlas en cuenta a la hora de planificar una cursada”, explicó la Mg. Lorena Guiggiani, Coordinadora del Programa de Tutorías.

El programa cuenta con distintas actividades, algunas individuales y otras grupales. Por ejemplo, las Charlas de Orientación a la especialidad para los aspirantes “Sostenemos y acompañamos a los estudiantes. Queremos que los jóvenes se saquen las dudas, conozcan los planes de estudios, las cuestiones específicas de cada carrera. Por otro lado, trabajamos también con el perfil del egresado, la salida laboral de cada una de las ingenierías”, concluyó Guiggiani.

Otra acción grupal que realizamos son las charlas de bienvenida donde además de presentar el programa y la función del tutor se informa a los alumnos sobre el calendario académico, las correlatividades, reglamento de estudio, sistema de becas, entre otras. “Es básicamente una charla general donde les presentamos toda la información académica y organizativa de la facultad”, dijo Guiggiani.

Asimismo, se desarrollan entrevistas individuales, en las que cada tutor acompaña al estudiante en la planificación personal de su cursada atendiendo a las necesidades personales, por ejemplo, acceso a becas, bolsa de trabajo, apoyos académicos, etc.

Es importante destacar que los tutores son egresados de las especialidades de la FRGP que han sido capacitados en el desempeño del rol y en la mayoría de los casos también son docentes en las carreras que se dictan en nuestra Facultad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet