Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:41 -

POLICIALES

1 de mayo de 2014

“Hombre araña” fue detenido por las patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando

El alerta recibido por la patrulla provino de la propietaria de un departamento, quien denunció que un desconocido ingresó a su domicilio escalando el balcón y forzando la ventana, fugándose al ser descubierto. Trató de escapar, pero fue detenido gracias a las cámaras de seguridad y los móviles de San Fernando.

~~“Hombre araña” fue detenido por las patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando

El alerta recibido por la patrulla provino de la propietaria de un departamento, quien denunció que un desconocido ingresó a su domicilio escalando el balcón y forzando la ventana, fugándose al ser descubierto. Trató de escapar, pero fue detenido gracias a las cámaras de seguridad  y los móviles de San Fernando.

Las Cámaras de Seguridad instaladas por el Municipio en el área registraron las imágenes del momento en que el delincuente escala para ingresar a la casa y su fuga minutos más tarde.

La testigo describió que el intruso estaba vestido con un buzo blanco con capucha, gorra con visera y pantalones tipo “Capri”, vestimenta totalmente coincidente con la de un sujeto que transitaba en bicicleta por las calles Presidente Perón y 25 de Mayo, el que fue interceptado y aprehendido; luego se lo identificó como mayor de edad, oriundo de San Fernando.

El malhechor fue trasladado a la sede policial, donde comunicado el hecho a la Fiscalía de turno del Distrito San Fernando, se dispuso su detención por el delito de “Aprehensión en Flagrancia por Robo por Escalamiento en grado de Tentativa”.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana del Municipio incluye más de 30 móviles municipales, 1 Cámara de Seguridad cada 1.000 habitantes instaladas en la vía pública y monitoreadas las 24 horas -incrementándose para llegar a 1 cámara cada 500 habitantes- la instalación de Botones de Pánico, cinco postas policiales en lugares estratégicos -más dos a construirse este año-, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas, en una labor articulada con la Policía y las fuerzas de seguridad. Entre 2012 y 2014, el Municipio ha previsto una inversión de 30 millones de pesos en nuevas cámaras, móviles y en la iluminación de calles, para que los sanfernandinos se sientan cada día un poco más seguros.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios