Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 09:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una marca de manteca en todo el país / Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La ilusión de Scaloni vs. un Tite que se siente cómodo más allá del insomnio / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Argentina-Brasil: en la ruta de Messi reaparece un país que lo admira y lo domina / Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana /

17 de septiembre de 2019
San Fernando dictó un Taller de Sensibilización de las Emociones a alumnos de la Escuela N° 27
Personal del Área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio llevó la propuesta ‘Pinto que te pinto’ a las aulas del establecimiento escolar, donde más de 30 alumnos tutelados por los docentes realizaron una actividad integradora en contra del bullying.

San Fernando dictó un Taller de Sensibilización de las Emociones a alumnos de la Escuela N° 27

Personal del Área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio llevó la propuesta ‘Pinto que te pinto’ a las aulas del establecimiento escolar, donde más de 30 alumnos tutelados por los docentes realizaron una actividad integradora en contra del bullying.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene programas destinados a concientizar, promocionar y proteger los derechos de los vecinos. En este marco, el Área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar llevaron una actividad integradora a la Escuela N° 27, donde participaron los alumnos.

La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social de San Fernando, Lic. Gabriela Dell' Olio, supervisó el desarrollo de la propuesta ‘Pinto que te pinto’. “Esta actividad fue con el grupo de alumnos de 1er año “A” y “B” de la Escuela N°27 en presencia de la docente. Tuvo por objetivo que los niños puedan reconocer tanto emociones positivas como negativas, identificando y analizando el impacto que las mismas generan en ellos y en otros”.

“Ellos participaron activamente de la dinámica –agegó-, si bien hubieron ciertos casos en donde se les hacía difícil comprender el “como si” que planteaba el taller a partir del juego propuesto. Sin embargo, en el transcurso de la actividad, pudieron ir vivenciando a través de lo lúdico la temática en cuestión”. El Taller de Sensibilización de las Emociones es uno de los que realiza el área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar en pos de generar espacios de escucha activa y que aporten herramientas para integrar socialmente. La actividad se desarrolla tutelado por un equipo interdisciplinario de profesionales.

La funcionaria Dell' Olio concluyó: “Los alumnos pudieron reflexionar acerca de la importancia de reconocer y valorar sus emociones y las de los otros, ponerse en el lugar del otro y la implicancia de nuestras acciones sobre las emociones de los demás. Por eso la importancia de reflexionar antes de actuar”.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales funciona en Brandsen 675, de lunes a viernes, de 7 a 16hs / Teléfono: 4746-6137.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet