Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Precios Cuidados. ¿Se puede conseguir más barato los productos más vendidos? / El motivo por el que Uma Thurman rompió el llanto durante una entrevista, en Italia / El trigo argentino, rumbo a establecer una presencia récord en Asia entre febrero y marzo / Celeste Cid habló sobre el fin de su amistad y la ruptura de su sociedad con Paula Kohan / La Superliga confirmó el nuevo cronograma de fechas y el torneo terminará una semana más tarde / Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave / Blue Monday: el verdadero origen de llamar así a este lunes, el día "más triste" del año, y las críticas al hombre que lo inventó / Pronóstico 2020. El pesimismo invade a los ejecutivos argentinos / Un video muestra que Dolores Barreiro dejó que su hijo de ocho años manejara en la costa / Se sacaron fotos sosteniendo pingüinos en Santa Cruz: el gobierno provincial los demandará / En fotos: días de playa para Maru Botana, Dolores Trull y la hija de Juana Viale / Taquilla: El robo del siglo fue vista por 420.000 personas en sólo cuatro días / Un pigmento presente en las cebollas puede reducir significativamente la presión arterial / El Mercado de Liniers operó con solo 140 vacunos / Australian Open: juegan Schwartzman, Mayer, Delbonis y Trungelliti / Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento / El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador argentino / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / El nuevo video de Miguel Boggiano donde refleja la vida del empresario Pyme / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards /

18 de septiembre de 2019
El ‘Municipio en tu Barrio’ volvió a la Plaza Mitre de San Fernando
Personal, móviles y stands de Atención al Vecino y Zoonosis volvieron a desplegarse en la plaza céntrica del casco de la ciudad, donde los vecinos se volcaron en forma masiva a hacer uso de los distintos servicios de las áreas de la Comuna, en forma totalmente gratuita. El calendario semanal está disponible en www.sanfernando.gob.ar.

El ‘Municipio en tu Barrio’ volvió a la Plaza Mitre de San Fernando

Personal, móviles y stands de Atención al Vecino y Zoonosis volvieron a desplegarse en la plaza céntrica del casco de la ciudad, donde los vecinos se volcaron en forma masiva a hacer uso de los distintos servicios de las áreas de la Comuna, en forma totalmente gratuita. El calendario semanal está disponible en www.sanfernando.gob.ar.

Una de las políticas más exitosas lanzadas bajo la gestión del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, es el programa “El Municipio en tu Barrio”, que acerca en forma itinerante los distintos servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna. Todas las semanas, stands de Atención al Vecino y Unidades Móviles de Zoonosis y Salud Pública sostienen operativos integrales en todo el distrito.

En esta oportunidad, el operativo de castración y vacunación de personas se desplegó en la céntrica Plaza Mitre. Al respecto, el doctor Hernán Zubizarreta, Director de Zoonosis del Municipio, explicó: “A esta zona venimos periódicamente, aproximadamente cada tres meses que es la regularidad con la que vamos a los diferentes lugares. Esta iniciativa es un verdadero éxito porque la gente de la zona aprovecha todos los servicios. Hoy estuvimos con el área de Desarrollo Social, Atención al Vecino, Salud Pública con el vacunatorio para niños y adultos, y Zoonosis”.

“Estamos muy contentos porque tenemos cubierta la cantidad de animales castrados que esperábamos, con eso hemos controlado la superpoblación y los nacimientos no deseados en el distrito son prácticamente pocos. Seguiremos trabajando y recorriendo los distintos barrios acercando los servicios al sanfernandino”, agregó el funcionario. Los vecinos aprovecharon la oportunidad para vacunarse y castrar a sus mascotas. Antonio consideró: “Me parece excelente que ofrezcan estos servicios móviles para todos los vecinos, atienden bien y recorren todos los barrios”.

La vecina Marta se acercó con su perra Reina y sostuvo: “Estamos muy agradecidos por esta atención porque muchas veces se nos complica llevar a las mascotas al veterinario. Este servicio es de calidad y gratuito, estamos muy conformes”. Finalmente, María Eugenia quien se acercó con su gata ´Azúcar´, sostuvo: “Me parece una idea genial porque nos ayuda a poder castrar a todos los animales. Es la tercera vez que castro a mis mascotas y es muy útil para todos”.

En la castración se extirpa parte de los órganos reproductores del animal. Puede realizarse desde los 5 meses, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto o problemas de comportamiento agresivo propios del celo. Para castrar, es requisito que la mascota esté en ayuno de 6 horas; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100 - Victoria. Tel. 4580 - 5732.

Cada semana, se informa el lugar de la actividad desde la página https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/direccion-general-de-zoonosis/zoonosis-en-tu-barrio.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHICAS CON PELOTAS

de 18.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet