Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:16 -

TURISMO

1 de mayo de 2014

Más obras de infraestructura en el Puerto de Frutos

El Municipio emprende avances, mejoras e inauguraciones en la zona comercial más turística del distrito. Así, más de 200.000 visitantes que eligen Tigre cada fin de semana disfrutarán de mejores instalaciones, que beneficiarán a los artesanos y comerciantes del lugar.

~~Más obras de infraestructura en el Puerto de Frutos

El Municipio emprende avances, mejoras e inauguraciones en la zona comercial más turística del distrito. Así, más de 200.000 visitantes que eligen Tigre cada fin de semana disfrutarán de mejores instalaciones, que beneficiarán a los artesanos y comerciantes del lugar.

En Tigre sigue embelleciendo cada parte del distrito; y en esta oportunidad lo hace con uno de sus iconos: el emblemático Puerto de Frutos. De esa forma, se realiza un plan de renovación de infraestructura, que contemplan mayor accesibilidad y comodidad en la circulación de quienes visitan día a día la zona.
 
Al respecto, el Intendente de Tigre, Dr.  Julio Zamora, se reunió con funcionarios de  la Agencia de Desarrollo Turístico y el Puerto de Frutos para ver los avances y mejoras que se esperan para este año y el próximo; y de esa forma delinear el plan de infraestructura.
 
"Se realizarán obras en veredas, iluminación, sumaremos nuevos sanitarios y la inauguración de obras importantes como locales y galerías que le van a dar un impulso a este lugar, que es el destino elegido de más de 200 mil turistas por fin de semana. Estos avances  benefician y dinamizan las oportunidades de ventas de los artesanos y comerciantes locales", destacó Zamora.
 
Construcción de mesetas conectoras a nivel de acera y amplias rampas en esquinas, así como desagües pluviales en la calle Casuarinas, la instalación de un puesto de control portuario (barcos y camiones) y el nuevo edificio de la Administración del Puerto de Frutos y la ampliación de la Estación Fluvial serán algunos de los trabajos que integrarán el proyecto.
 
Por su parte, el director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Eduardo Adelinet afirmó:  "Después de dos meses de trabajo, como titular de la Agencia de Turismo presentamos al Intendente propuestas que tienden a darle más valor agregado al Puerto de Frutos, teniendo en cuenta el desarrollo que ha tenido en los últimos años. El proyecto prevé la realización de obras que van a repercutir en la comodidad de la gente que comercializa sus productos aquí y en los visitantes que nos visitan todos los fines de semana".
 
"La idea es mejorar y ampliar la cantidad de veredas y accesos con las que contamos en el Puerto, para que la gente recorra más cómoda el típico paseo. Vamos a aplicar mayor cantidad de luminaria y a replicar los avances que se vienen haciendo en Tigre en el Puerto de Frutos",  señaló el director General del Puerto de Frutos, Iván Kildoff.
 
Cabe destacar que actualmente  el Puerto de Frutos cuenta con 700 puestos y para 2015 se prevé casi duplicar la cifra con 1.200. Asimismo, d entro del plan de infraestructura también se proyecta el re ordenamiento del tránsito, l a instalación de cartelería informativa y de señalización vial, destinados a mejorar la asistencia a los turistas y vecinos de la oferta comercial, gastronómica y recreativa.
 
Estuvieron también presentes: el Subsecretario de Planificación Turística, Sergio Castro; el Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor, Julián Kopecek y el Director de Promoción Turística, Mariano Lorenzentti.

COMPARTIR:

Comentarios