Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 02:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Alberto Fernández, sobre Marcelo Zlotogwiazda: ?Su mirada ácida me ayudaba a pensar mejor las cosas? / Dante Sica explicó por qué el macrismo está tomando "medidas kirchneristas" / Boca-River: Armani y Andrada, los guardianes del arco, un duelo que atraviesa la historia del superclásico / Vuelve la NBA: Los Ángeles, la tierra prometida en el mapa de la nueva temporada / Los diputados nacionales recibieron una suba del 32% en sus dietas / Boca-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones de la semifinal a todo o nada / Tensión en la plaza Chile de Mendoza: 9 detenidos tras enfrentarse con la policía / María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día /

1 de octubre de 2019
Más de 1300 personas participaron del 2° Congreso Internacional de Industria 4.0 en UTN FRGP
Durante el evento, organizado entre la Facultad Regional General Pacheco y ADIBA, se presentaron 8 paneles que expusieron temáticas sobre el escenario global actual de la Industria 4.0. Participaron empresarios, emprendedores, alumnos universitarios y de secundarios. Asimismo, estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y del ámbito académico.



Más de 1300 personas participaron del 2° Congreso Internacional de Industria 4.0 en UTN FRGP

Durante el evento, organizado entre la Facultad Regional General Pacheco y ADIBA, se presentaron 8 paneles que expusieron temáticas sobre el escenario global actual de la Industria 4.0. Participaron empresarios, emprendedores, alumnos universitarios y de secundarios. Asimismo, estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y del ámbito académico.

Con un microestadio completo, se desarrolló el 2º Congreso Internacional de Industria 4.0 “La Revolución Industrial y el Desafío de las Pymes”, el cual abordó aspectos como la revolución industrial, la digitalización de la pyme, la inteligencia artificial aplicada en procesos productivos, la robótica, la transformación digital y las tecnologías aplicadas 4.0. El objetivo de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco apuesta a que este tipo de congresos sean un punto de encuentro abierto e integrador para todos los líderes empresariales que tienen y deben tener un papel protagonista en Argentina en Industria 4.0. Respecto del éxito del congreso, el Decano de UTN FRGP, Ing. José Luis García, dijo: “Es un orgullo porque es el resultado de la articulación pública y privada. Quiero agradecerle a la Asociación de Industria de la Provincia de Buenos Aires, a todos los equipos internos de la facultad y a la fundación española INCYDE que nos trajo un desafío y nos propuso desarrollarlo.  Hoy somos líderes y no se logra fácilmente. Ser líderes en esta temática en Provincia de Buenos Aires, es muy importante para la universidad pública.

Por su parte, el Intendente del Municipio de Tigre, Julio Zamora, quien estuvo presente en la apertura del Congreso, expresó su opinión sobre este tipo de eventos: “Es un orgullo que este Congreso Internacional de Industria 4.0 se realice en nuestra ciudad y en el ámbito de UTN, símbolo del conocimiento de nuestra comunidad. Esta temática tiene que ver con la necesidad de articular lo académico, las industrias, las organizaciones gremiales, los estados locales, provinciales y nacionales, y en conjunto pensar el desarrollo del futuro”.

La actividad estuvo impulsada por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con la colaboración de la UTN FRGP y la Universidad Austral, donde se realizó el cierre del Congreso.

“Para nosotros es un honor ya que hace un año y medio que venimos trabajando en conjunto. Estos son los desafíos que emprendimos y que hoy estamos festejando porque realmente este segundo congreso ha sido un éxito. Lo más importante no es hoy sino el trabajo previo y todo lo que vamos a hacer después. No hay más que palabras de agradecimiento para José Luis García, para Walter Rodríguez Esquivel y para toda la gente de la facultad que ha trabajado mucho por este congreso”, sostuvo el Ing. Silvio Zurzolo, Presidente de ADIBA.

Además, estuvieron presentes autoridades provinciales, entre ellos el Ministro de Producción, Dr. Javier Tizado, quien resaltó: “Es muy importante volver a hacer este congreso en la UTN, con lo que significa la universidad para toda la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires. Estos son temas que hacen al futuro y al trabajo para que nuestras pymes sean cada vez más competitivas generando mayor valor agregado. La cantidad de inscriptos demuestra que es un tema que está en agenda y nosotros, las autoridades tenemos que escuchar atentamente porque son políticas que a través de la capacitación nos van a ayudar a tener mejores productos, manufactura y es un tema que del que no podemos quedar afuera”. A lo largo de toda la jornada se presentaron ocho paneles con diferentes temáticas relacionadas a la Industria 4.0: La digitalización como palanca de competitividad de la Pyme; Tecnología 4.0 en la industria automotriz; Habilidades tecnológicas para la transformación para la transformación de los datos en sabiduría, 5G, internet; Empresas Argentinas desarrollando procesos de trasformación digital (UIA Joven); Empresas de Software y el reto de la industria 4.0; ADIBA 4.0; Sustentabilidad de una empresa argentina a nivel mundial; Las tecnologías aplicada a la industria 4.0.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet