Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 10:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández: "Es muy valioso que el FMI revise sus métodos" / Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / Un fichaje curioso: Daniel Carriço, el jugador de Sevilla que se va a Wuhan, la ciudad donde surgió el coronavirus / Paritaria docente: "Estamos cerca de un acuerdo", adelantó Nicolás Trotta / Horror en Santa Cruz: "No quiero ir a la cárcel", dijo el agresor al golpear a la turista para que no lo identificara / Banfield-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / El lado oscuro de Roberto Gómez Bolaños: narcos, infidelidades y peleas / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Súper Rugby. Los recuerdos de Jaguares en Sudáfrica: el comienzo de un viaje peligroso / El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte /

1 de mayo de 2014
Tres argentinos de Greenpeace protestan contra un buque ruso con petróleo del Ártico
Se trata de la embarcación Mikhail Ulyanov, proveniente de la plataforma Prirazlomnaya, que traslada las primeras 70 mil toneladas de crudo extraído del Ártico.

~~Tres argentinos de Greenpeace protestan contra un buque ruso con petróleo del Ártico


Se trata de la embarcación Mikhail Ulyanov, proveniente de la plataforma Prirazlomnaya, que traslada las primeras 70 mil toneladas de crudo extraído del Ártico.

Más de 80 activistas de Greenpeace intentaron detener esta madrugada en el puerto de Róterdam, Holanda, al buque petrolero ruso Mikhail Ulyanov, con las primeras 70 mil toneladas de petróleo extraído del Ártico. En la actividad participaron barcos como el Rainbow Warrior y el Esperanza, botes inflables, equipos de escaladores y ala deltas. Dentro del grupo se encuentran los argentinos Fabiana Bellina (40 años, escaladora), Waldemar Wichmann (capitán del Esperanza) e Ignacio María Soaje (tripulante).
 
La plataforma Prirazlomnaya, ubicada en el Mar de Pechora y de donde se extrajo el crudo, fue producto de una gran controversia ambiental en septiembre del año pasado: 30 activistas de Greenpeace entre los que se encontraban los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, fueron eacusados de piratería y vandalismo. Los activistas permanecieron en cárceles rusas por más de dos meses, tras realizar una protesta pacífica contra la explotación del Ártico en manos de las empresa petrolera Shell y su socia rusa Gazprom. También fue detenido en esa ocasión el estadounidense Peter Willcox, Capitán del barco Rainbow Warrior en la protesta de hoy.
 
“Treinta compañeros estuvieron detenidos por denunciar los riesgos de la extracción de petróleo en esta zona de extrema fragilidad e importancia para el planeta —señaló la activista Fabiana Bellina, antes de comenzar la actividad—. Este cargamento de petróleo es la prueba del mezquino interés de corporaciones como Shell y sus socias sobre la salud de las personas y la preservación del ambiente. Estamos acá para denunciar este disparate; no nos van a intimidar”.
 
Greenpeace exige que se declare un santuario en la zona inhabitada del polo norte y que se prohíban las actividades petroleras y la pesca industrial en el Ártico. El grupo ecologista denuncia que compañías como Shell o Gazprom buscan hacer negocios con un grave crimen ambiental —la desaparición de los hielos por el cambio climático— que ellas mismas generaron por la quema de combustibles fósiles. La campaña de Greenpeace para salvar el Ártico ya cuenta con más de cinco millones de firmas, entre las cuales se incluyen las de líderes religiosos, políticos y ganadores al Premio Nobel de la Paz, como Adolfo Pérez Esquivel.
 
"Es cada vez más claro que nuestra adicción al petróleo y el gas ya no sólo es una amenaza al ambiente, sino a la seguridad de la población mundial"—declaró Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace— "La ciencia ya demostró los vínculos entre el cambio climático que generan las petroleras y los impactos que sufren las poblaciones en Argentina, donde los glaciares se derriten rápidamente y las inundaciones y sequías son cada vez más intensas y frecuentes. Nuestras vidas en esta región del planeta están directamente afectadas por lo que ocurre ahora en el Ártico; debemos actuar de manera urgente".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet