Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 02:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Alberto Fernández, sobre Marcelo Zlotogwiazda: ?Su mirada ácida me ayudaba a pensar mejor las cosas? / Dante Sica explicó por qué el macrismo está tomando "medidas kirchneristas" / Boca-River: Armani y Andrada, los guardianes del arco, un duelo que atraviesa la historia del superclásico / Vuelve la NBA: Los Ángeles, la tierra prometida en el mapa de la nueva temporada / Los diputados nacionales recibieron una suba del 32% en sus dietas / Boca-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones de la semifinal a todo o nada / Tensión en la plaza Chile de Mendoza: 9 detenidos tras enfrentarse con la policía / María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día /

3 de octubre de 2019
Defensa Civil de San Fernando capacitó a nuevos agentes de Protección Ciudadana
Miembros del área de Protección Ciudadana del Municipio participaron en el CUM de un curso sobre el protocolo de acción e intervención ante distintos siniestros en vía pública. En estos episodios coordinan su actuación con el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) junto a Bomberos y el Sistema de Emergencias de Ambulancias.

Defensa Civil de San Fernando capacitó a nuevos agentes de Protección Ciudadana

Miembros del área de Protección Ciudadana del Municipio participaron en el CUM de un curso sobre el protocolo de acción e intervención ante distintos siniestros en vía pública. En estos episodios coordinan su actuación con el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) junto a Bomberos y el Sistema de Emergencias de Ambulancias.

El Municipio de San Fernando cuenta un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata.

Con el fin de sostener una alta eficacia en las intervenciones ante incidentes, nuevos agentes del área de Protección Ciudadana del Municipio tuvieron una capacitación en el Centro Universitario Municipal. El Director de Defensa Civil, Roberto Pallotta, encabezó el curso. “Tiene que ver con una serie de capacitaciones que se le da al personal entrante para que pueda manejarse como corresponde, saber los protocolos, cómo actuar, el procedimiento y poder dar una ayuda al vecino como corresponde con buena calidad”, explicó. En este sentido, sostuvo: “Les dimos un pantallazo de lo que es la Defensa Civil, su ley, y cómo deben actuar en la calle cuando ocurre una emergencia. Somos parte de un COEM donde todos sus integrantes tienen que estar bien capacitados para ayudar al vecino. Protección Ciudadana es el equipo de orden va a proteger en un escenario sabiendo dar prioridad en la entrada y salida de ambulancias, bomberos y policía; tener perimetrado el lugar para que científica pueda actuar tranquilamente junto a los fiscales; y contener a los familiares”.

Uno de los miembros del PC que participó fue Javier. “Muy buena la capacitación –consideró-. Somos personal que estamos ingresando al Municipio de San Fernando para trabajar. Aprendimos la parte de ayudar a la gente adentro y afuera del lugar donde estemos a cargo cada. Estar atentos a todo lo que pase”.

Otro agente que se capacitó fue Marcelo, quien contó su experiencia: “Nos toca la parte de patrullaje en la calle. Nos sirve mucho para ayudar a los vecinos y a nosotros mismos en cuestiones de riesgos de accidente o incendios. Ya sabemos el protocolo de casa situación de emergencia para colaborar con Bomberos o Defensa Civil”. En caso de emergencias, los vecinos deben contactar telefónicamente a Defensa Civil al 103 o al 4746-2630, donde operadores atienden durante las 24hs de los 365 días del año. Ante los incidentes, el COEM de San Fernando desplegará los distintos servicios del Municipio para intervenir inmediatamente.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet