Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:31 -

POLITICA

1 de mayo de 2014

Luis Andreotti: “No queremos anuncios, queremos realidades”

En el encuentro realizado en la ciudad de Pilar -centrado en la necesidad de mejorar la seguridad, contar con mayor presencia policial en las calles e impulsar la sanción de la Ley de Policías Municipales-, distintos Jefes Comunales del Frente Renovador dialogaron con el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, sobre el trabajo que viene realizando en la Provincia de Buenos Aires.

~~Luis Andreotti: “No queremos anuncios, queremos realidades”
En el encuentro realizado en la ciudad de Pilar -centrado en la necesidad de mejorar la seguridad, contar con mayor presencia policial en las calles e impulsar la sanción de la Ley de Policías Municipales-, distintos Jefes Comunales del Frente Renovador dialogaron con el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, sobre el trabajo que viene realizando en la Provincia de Buenos Aires.
En declaraciones a la prensa, el Jefe Comunal de San Fernando, Luis Andreotti, expreso: “La mayoría de los Municipios estamos trabajando fuertemente en la seguridad. En la reunión mostramos lo que invertimos en la materia y lo que necesitamos de inversión por parte del Gobierno Provincial. Si la gobernación destinara dinero, de la misma manera que lo estamos haciendo nosotros, seguramente los Municipios mejoraríamos la seguridad en forma rápida”.

Y agregó: “Desde 2011 tenemos prometidos 14 vehículos que nunca vinieron. Hoy en la calle hay más presencia de personal municipal que policial. Los pocos policías que tenemos en San Fernando actúan muy bien y acompañan en los operativos conjuntos, pero no alcanzan. Tenemos 89 personas en cuatro turnos cuando San Fernando necesita 200 policías”.
“Es un gran esfuerzo el que hacemos día a día; poniendo un granito de arena, a la larga se puede ver una montaña. Le dijimos a la Provincia que la inversión que nos pide la venimos haciendo hace bastante tiempo todos los municipios del Frente Renovador”, expresó en otro tramo de la entrevista. “No queremos anuncios, queremos realidades”, enfatizo.
“Todas las reuniones de trabajo que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, son positivas. La Provincia tiene que poner lo que le corresponde; nosotros estamos para hacer y acompañar en lo que quiera, relativo a la calidad de vida de los vecinos”, agregó respecto al encuentro que se realizó en la localidad de Pilar.
“Nosotros estamos a disposición para aportar siempre. San Fernando está invirtiendo cerca de 40 millones en un plan integral de prevención y refuerzo de la seguridad. Ayudamos mucho a los Bomberos, una institución importantísima, y le pedimos al gobernador que desde hace más de dos años no les paga, que necesitan del dinero para mantenerse. Uno se da cuenta si lo que habla es verdadero, si se respalda con los hechos, si figura en un presupuesto y si se ejecuta”, expreso Andreotti.
Andreotti detalló los trabajos realizados en materia de seguridad en sus 28 meses de gestión: “Construimos 5 Postas Policiales; estamos planificando comenzar dos postas nuevas en Av. Avellaneda y Acceso, y la de Av. Libertador; hemos adquirido nuevos vehículos para Protección Ciudadana y en agosto vamos a duplicar el cuerpo de móviles. En iluminación, nos falta el 20% del distrito, y será el primero con luz de vereda instalada no solamente por belleza sino por seguridad, para que el vecino pueda salir a la calle tranquilo, ir a trabajar y tomar el colectivo viendo qué es lo que pasa a 200 metros. Además, hemos ampliado el cuerpo de tránsito por el problema del robo de motos; instalamos Botones de Pánico en establecimiento públicos;”.

Y finalizó: “Estamos trabajando mucho en la calle, hacemos de dos a tres operativos de intercepción vehicular por día en forma permanente, estamos incorporando 12 inspectores más y adquiriendo 10 vehículos. También tenemos adquiridas 320 cámaras de seguridad y en los próximos veinte días pensamos tener instaladas 200. Asimismo, estamos haciendo el nuevo Centro de Monitoreo en Perón y Sarmiento. Todo esto es para que la gente vea ordenado el tema del tránsito y de la seguridad”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio 
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios