• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 15:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. En la ciudad, evalúan autorizar el running y la apertura de locales de indumentaria y calzado / La Bombonera, el estadio "más pasional del mundo" en el nuevo ranking de la revista France Football / Violencia policial en Chaco: echaron a los efectivos que atacaron a la familia qom / ¿Héroe o Villano? Cómo las cadenas de noticias retratan a Trump / Barby Franco mostró su gigantesco vestidor y sorprendió a todos con su "sex shop personal" / Coronavirus. Pese a la pandemia, la faena vacuna creció otro 7,5% en mayo / "Corredores" y "burbujas". El plan de diputados de Juntos por el Cambio para reactivar el turismo / Caso Anahí Benítez: condenan a prisión perpetua a Marcos Bazán por el femicidio / #BlackOutTuesday: por qué los famosos impulsan un "apagón" en sus redes sociales / Medidas del BCRA e inseguridad rural. La Mesa de Enlace pide hablar con 5 funcionarios / Prescribía recetas con un sello médico que había robado y cometió una millonaria estafa / Coronavirus: en dos semanas hicieron casi 10 millones de tests en Wuhan y solo detectaron 300 casos asintomáticos / Violencia policial y discriminación en Chaco: la historia detrás del video del ataque a una familia qom / "La marcha anticuarentena parecía una película clase B", dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta / Perez Companc. La empresa argentina estará a cargo de producir petróleo en Brasil / El cambio de vida de Ben Affleck: de los sombríos días en rehabilitación a la sonrisa plena / Gesto de apoyo. El Gobierno alivia el pago de tasas de las aerolíneas / En medio de un divorcio conflictivo, Julieta Prandi recuperó su casa pero la encontró vacía / El asesinato de George Floyd: Tiger Woods le envió un mensaje a la familia e hizo una advertencia sobre las protestas / Desigualdad: en Inglaterra, asiáticos y negros tienen el doble de chances de morir por coronavirus /

15 de octubre de 2019
El “Concierto Barroco de Dos Mundos” se presentó en la Iglesia Nuestra Señora de Aránzazu de San Fernando
El histórico templo fue el escenario del concierto, en el que intérpretes y orquestas ejecutaron Música de las Catedrales de Latinoamérica, obras vocales e instrumentales Danubianas del siglo XVII y siglo XVIII y obras barrocas para órgano.

El “Concierto Barroco de Dos Mundos” se presentó en la Iglesia Nuestra Señora de Aránzazu de San Fernando

El histórico templo fue el escenario del concierto, en el que intérpretes y orquestas ejecutaron Música de las Catedrales de Latinoamérica, obras vocales e instrumentales Danubianas del siglo XVII y siglo XVIII y obras barrocas para órgano.

En el marco del Ciclo de Música Clásica 2019 organizado por el Municipio de San Fernando -y en esta oportunidad con la colaboración de la Embajada de Hungría- los vecinos pudieron disfrutar de la Música de las Catedrales de Latinoamérica, Danubiana de los siglos XVII y XVIII y obras barrocas para órgano, con la dirección artística de Sylvia Leidemann.

En el concierto, que se llevó a cabo en la Iglesia Ntra. Sra. de Aránzazu, estuvo presente el Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas, quien expresó: “Hemos disfrutado de una gala espectacular; la orquesta que nos deleitó con los distintos temas brindó un espectáculo de una gran sensibilidad. Destaco la presencia y apoyo del Municipio de San Fernando mediante la gestión del intendente Luis Andreotti, que permanentemente nos pide que estemos al lado de nuestros vecinos. En este rico abanico de diversidad cultural y artística nos pedía este ciclo de Música Clásica que se hace aquí en Nuestra Señora de Aránzazu, recientemente restaurada con un gran apoyo de la comunidad sanfernandina. El Embajador de Hungría nos honró con su presencia y el apoyo de su gobierno a la difusión de sus autores húngaros”.

En tanto, el Embajador de Hungría, Dr. Csara Gelényi, agregó: “Es una música fantástica, y este lugar es muy oportuno para atraer al público a una música barroca muy espiritual. En estos tiempos tan mundanos que vivimos, la gente puede disfrutar la música y profundizar sus sensaciones. Es una misión que podemos agradecerle al Municipio de San Fernando, a la Parroquia que se abrió para este momento musical y por supuesto a los músicos y a su Directora, que con muchísima afición está excavando en la profundidad de los archivos de Hungría. Servimos a nuestros compatriotas trayendo la música y el arte de Europa a todo el público argentino”. En cuanto a los asistentes, Marcela, vecina de San Fernando, opinó: “Es excepcional, siempre tratamos de acercarnos porque tienen buenas propuestas. Es hermoso el concierto, lo recomiendo y ojalá vuelvan a traer a esta orquesta. Vale la pena venir”.

Susana, otra vecina, agregó: “Me parece maravilloso; trato de venir desde siempre. Toda expresión artística, sea el rubro que sea, gratuito para el público en la calle o en una iglesia me parece buenísimo. Lo recomiendo siempre”.

Y Antonio finalizó: “Estos conciertos los vengo viendo hace varios años; pese a que no soy consecuente con la música clásica, me gusta y la aprecio. Estoy de acuerdo con la iniciativa del Municipio y la parroquia para atraer esta concurrencia tan heterogénea. Es una especie de relax para pasar un buen momento”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet