Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Por mayores controles, las cooperativas bajaron del 11,56 al 4,24% su participación en la faena bovina / The Raconteurs debutó en el Gran Rex con un show improvisado y lejos de las cámaras / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi acusó a Aníbal Pachano de traer ?malas vibras? / ShowMatch 2019: Marcelo Polino volvió a burlarse de Facu Mazzei y Flavio Mendoza lo defendió / ShowMatch 2019: el cruce entre Flor Vigna y Ángel de Brito, por los rumores de un romance prohibido / La televisión brasileña emitirá el domingo un informe especial sobre la situación de Juan Darthés / Alberto Fernández: "Ojalá Máximo Kirchner sea presidente; por qué no podría llegar" / ¿Vuelve Friends? Finalmente, se supo qué están preparando sus seis protagonistas para 2020 / Oficialismo y oposición enfrentan en el Congreso sus posturas sobre la salida de Evo Morales / Los muros del odio / El día que cambió la historia de la Fórmula 1: a 25 años del primer título mundial de Michael Schumacher / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / Se viene el Abierto: cómo convertir el torneo en un show más allá del golf / La fábrica de camiones Iveco suspende su actividad hasta abril / Alejandro Bulgheroni, de PAE: ?Vaca Muerta nos dará más petróleo que el extraído en 100 años? / Masters de Londres: Thiem venció a Djokovic y avanzó a las semifinales; solo un lugar para el serbio y Federer / LA NACION, el máximo ganador de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla /

15 de octubre de 2019
El “Concierto Barroco de Dos Mundos” se presentó en la Iglesia Nuestra Señora de Aránzazu de San Fernando
El histórico templo fue el escenario del concierto, en el que intérpretes y orquestas ejecutaron Música de las Catedrales de Latinoamérica, obras vocales e instrumentales Danubianas del siglo XVII y siglo XVIII y obras barrocas para órgano.

El “Concierto Barroco de Dos Mundos” se presentó en la Iglesia Nuestra Señora de Aránzazu de San Fernando

El histórico templo fue el escenario del concierto, en el que intérpretes y orquestas ejecutaron Música de las Catedrales de Latinoamérica, obras vocales e instrumentales Danubianas del siglo XVII y siglo XVIII y obras barrocas para órgano.

En el marco del Ciclo de Música Clásica 2019 organizado por el Municipio de San Fernando -y en esta oportunidad con la colaboración de la Embajada de Hungría- los vecinos pudieron disfrutar de la Música de las Catedrales de Latinoamérica, Danubiana de los siglos XVII y XVIII y obras barrocas para órgano, con la dirección artística de Sylvia Leidemann.

En el concierto, que se llevó a cabo en la Iglesia Ntra. Sra. de Aránzazu, estuvo presente el Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas, quien expresó: “Hemos disfrutado de una gala espectacular; la orquesta que nos deleitó con los distintos temas brindó un espectáculo de una gran sensibilidad. Destaco la presencia y apoyo del Municipio de San Fernando mediante la gestión del intendente Luis Andreotti, que permanentemente nos pide que estemos al lado de nuestros vecinos. En este rico abanico de diversidad cultural y artística nos pedía este ciclo de Música Clásica que se hace aquí en Nuestra Señora de Aránzazu, recientemente restaurada con un gran apoyo de la comunidad sanfernandina. El Embajador de Hungría nos honró con su presencia y el apoyo de su gobierno a la difusión de sus autores húngaros”.

En tanto, el Embajador de Hungría, Dr. Csara Gelényi, agregó: “Es una música fantástica, y este lugar es muy oportuno para atraer al público a una música barroca muy espiritual. En estos tiempos tan mundanos que vivimos, la gente puede disfrutar la música y profundizar sus sensaciones. Es una misión que podemos agradecerle al Municipio de San Fernando, a la Parroquia que se abrió para este momento musical y por supuesto a los músicos y a su Directora, que con muchísima afición está excavando en la profundidad de los archivos de Hungría. Servimos a nuestros compatriotas trayendo la música y el arte de Europa a todo el público argentino”. En cuanto a los asistentes, Marcela, vecina de San Fernando, opinó: “Es excepcional, siempre tratamos de acercarnos porque tienen buenas propuestas. Es hermoso el concierto, lo recomiendo y ojalá vuelvan a traer a esta orquesta. Vale la pena venir”.

Susana, otra vecina, agregó: “Me parece maravilloso; trato de venir desde siempre. Toda expresión artística, sea el rubro que sea, gratuito para el público en la calle o en una iglesia me parece buenísimo. Lo recomiendo siempre”.

Y Antonio finalizó: “Estos conciertos los vengo viendo hace varios años; pese a que no soy consecuente con la música clásica, me gusta y la aprecio. Estoy de acuerdo con la iniciativa del Municipio y la parroquia para atraer esta concurrencia tan heterogénea. Es una especie de relax para pasar un buen momento”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet