Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 22:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Alberto Fernández habló por teléfono con la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / En medio del temor de los productores a más retenciones, Schiaretti pidió ?cuidar al campo? / Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner" / "La gata? Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba / Cuáles son las 10 empresas que más seducen al talento argentino / El editorial de Baby Etchecopar: ?Los corruptos están ganando la guerra? / Con solo 7 años, la hija de Beyoncé ganó su primer premio como compositora / Una nena de 13 años se suicidó tras haber sido violada por seis hombres / Echaron a Pochettino de Tottenham: la crítica de Lineker y el rumor sobre Mourinho / Mauricio Pochettino: al líder humano le pegaron una patada / Pampita revela detalles de su casamiento y de la luna de miel / Orlando Bloom confesó que le gustaría tener hijos con Katy Perry / Destacan oportunidades en China para los cortes premium y certificados /

16 de octubre de 2019
Los sanfernandinos cantaron y bailaron al ritmo de una nueva Misa del Folklorista
La comunidad de Virreyes volvió a reunirse en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús para celebrar una nueva edición de la tradicional fiesta que todos los años acompaña el Municipio de San Fernando. Hubo presentaciones en vivo de varios artistas locales de música, canto y danza.

Los sanfernandinos cantaron y bailaron al ritmo de una nueva Misa del Folklorista

La comunidad de Virreyes volvió a reunirse en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús para celebrar una nueva edición de la tradicional fiesta que todos los años acompaña el Municipio de San Fernando. Hubo presentaciones en vivo de varios artistas locales de música, canto y danza.

El Municipio de San Fernando, a través de su  Dirección General de Cultura, organiza y acompaña distintas actividades que convocan a las familias de la ciudad en festivales de música, jornadas recreativas y espectáculos gratuitos. Una de las celebraciones más tradicionales que todos los años tiene lugar es la Misa del Folklorista, que este fin de semana tuvo su edición número 27.

Miles de vecinos se dieron cita en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en la localidad de Virreyes, donde tuvo lugar una ceremonia tradicional. Luego, artistas locales del ámbito del folklore desplegaron su talento arriba del escenario para el disfrute de los presentes. Hubo música en vivo, canto y danza. El Director de Cultura, Rodney Rodríguez Núñez, estuvo presente y afirmó: “La verdad que vivimos un día muy grato y agradable, donde se produjo el encuentro de artistas locales, bailarines y cantores, todos de nuestro querido San Fernando que vinieron a compartir en familia un encuentro espectacular. Desde el Municipio poder generar éstas propuestas nos llena de orgullo”.

“Vinieron muchos grupos como La Sancha Fuga y Los Álvarez –agregó-, un montón de grupos de danza, el ballet municipal y un montón de conjuntos que han engalanado durante toda la tarde. Fede Churrarin, Armando Silva y tantos otros artistas locales que embellecen nuestras peñas al cielo abierto”. Carlos Gauna, coordinador de la Misa del Folklorista, aseguró que “ha concurrido mucha más gente que el año pasado y ahora están acompañándonos bailando. Será una noche más inolvidable, ésta es la vigésimo séptima Misa del Folklorista, la aceptación y la concurrencia de vecinos es importante por eso quiero agradecer al Municipio que nos acompañó y hace rato que están con nosotros.

Entre los artistas estuvo el folklorista Diego Adolfo. “Es un placer, gracias por recibirme, y encantado de venir a tocar acá con mi música, a compartir con otros colegas de aquí. Yo nunca había venido, pero siempre he sentido comentarios de que siempre ha ido bien. Hoy me encuentro con amigos de muchos años y eso también suma a esta hermosa fiesta en el patio de la parroquia”, celebró. Otro conjunto que hizo vibrar y bailar a los presentes fue La Sacha Fuga. El violinista Lucas Aguirre expresó: “Esto es increíble, la verdad que llegamos hace un ratito y vimos que estaba lleno de gente, bailando y disfrutando del espectáculo. Está buenísimo porque los vecinos de San Fernando se acercan a éste evento que es la Misa del Folklorista que está tremenda todos los años”.

Su compañero de grupo, Darío López, también se mostró emocionado: “Estoy feliz, imagínate que yo me críe acá y cada vez que vengo a la Misa me encuentro con amigos. Es compartir lo más lindo de éste domingo”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio Twitter: @sanfermunicipio Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet