Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 17:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Promete disolver nubes. Skol contrató un avión para que no llueva en carnaval / Puerto Deseado: dos detenidos por violar a una turista y matar a su hijo de 4 años / Mauricio Macri destacó el rol de Jorge Todesca al frente del Indec / Marcelo Marán vuelve a la conducción del Teatro Auditorium de Mar del Plata: "Es tiempo de audacia e imaginación" / El caso de los cuadernos de las coimas quedará en manos de seis jueces de la Cámara de Casación / Carla Conte habló sobre su salida de Confrontados: "No me lo esperaba, pero la televisión es así" / Coronavirus: se cuadriplican los casos en el norte de Italia y aplican cierres de escuelas y bares / Mikaela Spielberg: la dura historia de abusos sexuales / Fue postergado el inicio del juicio al policía Luis Chocobar / Puerto Deseado: "Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", dijo la vecina que asistió a la mujer violada / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Jorge Todesca. Murió el extitular del Indec / Productores del norte harán un cese de comercialización por una semana / Gallardo: el pedido de "sentido común" para la Superliga por las fechas de los partidos de River y Boca / Gustavo Sofovich, sobre la salida de Virginia Gallardo de Polémica en el bar: ?Fue un tema puntualmente económico? / Mendoza. Brutal enfrentamiento entre vigiladores privados por el control del gremio / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / San Lorenzo: después de la polémica, Monarriz dejará en el banco a uno de los hermanos Romero ante Racing / Amado Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto, queremos un juicio justo" / Proyecciones. A cuánto estará el dólar a fin de año y cómo seguirá la inflación en 2020 /

18 de octubre de 2019
Gran cierre de Programas Artísticos Escolares Municipales en el Teatro Martinelli
Cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas de San Fernando realizaron muestras de artes visuales, danza, canto y teatro, en la primera jornada de cierre del programa artístico. Se trata de una iniciativa que organiza la Comuna y el Consejo Escolar. “Es el quinto año que el Municipio realiza este ambicioso proyecto y hoy podemos ver en el Teatro Martinelli todo lo que los chicos aprendieron durante el año, formándose en lo que les gusta”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Gran cierre de Programas Artísticos Escolares Municipales en el Teatro Martinelli

Cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas de San Fernando realizaron muestras de artes visuales, danza, canto y teatro, en la primera jornada de cierre del programa artístico. Se trata de una iniciativa que organiza la Comuna y el Consejo Escolar. “Es el quinto año que el Municipio realiza este ambicioso proyecto y hoy podemos ver en el Teatro Martinelli todo lo que los chicos aprendieron durante el año, formándose en lo que les gusta”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando y el Consejo Escolar sostienen Programas Artísticos Escolares Municipales donde participan alumnos de escuelas públicas y privadas de toda la ciudad, y jóvenes que asisten al ‘Sumate’, quienes se preparan a lo largo del año para una performance final en el emblemático Teatro Martinelli, en las disciplinas de Artes Audiovisuales, Artes Visuales, Danza y Artes Plásticas, Música y Teatro.

“Es el quinto año que el Municipio realiza este ambicioso proyecto y hoy podemos ver en el Teatro Martinelli todo lo que los chicos fueron aprendiendo durante el año, formándose en lo que les gusta. Hay que destacar el trabajo y acompañamiento de los profesores de cada colegio y el staff del Martinelli, para nosotros es muy importante”, afirmó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien presenció la primera jornada de cierre.

En este sentido, el funcionario remarcó: “El año pasado participaron 850 chicos, hoy estamos en 1600, eso quiere decir que nuestros alumnos necesitaban un lugar para expresarse y desde el Municipio le brindamos el espacio cultural. Nos da mucho orgullo que los chicos puedan disfrutar este teatro y expresarse de la mejor manera”. En el encuentro estuvieron presentes el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia; la Inspectora Provincial de Educación Artística, Marcela Focarazzo; la Inspectora de Educación Especial, Silvina Ramos; consejeros escolares, familiares y amigos de los alumnos.

Lucas Echeverría, miembro del Consejo Escolar de San Fernando, sostuvo: “Estamos muy felices porque la sala está llena de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias y la verdad que están desplegando un talento que se va superando año a año. Agradecemos al intendente Luis Andreotti por brindar todo lo necesario para que los jóvenes puedan expresar lo que piensan y sienten, en este ámbito tan lindo como lo es el teatro municipal Julio Martinelli”.

A lo largo del año, los coordinadores realizan un seguimiento de los chicos, desarrollan distintos encuentros y en septiembre se organiza el gran cierre, donde los alumnos muestran el producto terminado de todo su trabajo. Verónica Heguy, coordinadora del Programa Artístico Municipal, consideró: “Tenemos una emoción que se palpita en la sala llena con la presencia de todas las escuelas secundarias unidas por este objetivo tan simple del encuentro por el encuentro mismo. No hay ninguna competencia y esta felicidad de generar un intercambio y de reconocernos en las deferencias y en las similitudes para nosotros es de un placer inmenso”.

Los chicos fueron las grandes estrellas de las jornadas, presentando las obras y muestras que produjeron a lo largo del año. Valentín, alumno del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, compartió su sensación: “Fue un programa muy lindo, una linda experiencia y lo recomiendo para los chicos que todavía no lo hicieron”. Su compañera de curso, Martina, sostuvo: “Es una linda experiencia, nosotros representamos en fotografías lo que estamos viendo en el colegio y fue un proceso emocionante”.

En tanto, Gonzalo alumno de la Escuela Nº 8, opinó: “El arte es algo que puede llegarle a todo el mundo y es genial que se fomente así con este programa”. Y Antonella de la Escuela Nº 12, consideró: “Es muy importante que los jóvenes expresen sus sentimientos y sus talentos. Me gustaría que más gente se animara a esto porque además es liberador, te llena de alegría. Con mi grupo presentamos un ensamble con canciones y poesías atravesadas por la temática del amor”.

Entre las escuelas que participaron se encuentra la Escuela Técnica Nº 1, Escuela Nº 6, 8, 12, 13, 14, 16, 18, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 25 de Isla, 26, 27, Escuela Especial 501, 503, Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, Madre Rafaela, Nuestra Señora del Rosario, Comunidad Cristiana, San Pablo, Asunción de la Virgen, Colegio Prader y Don Orione.

También participaron los chicos del Programa SUMATE, los alumnos de la Colonia de Discapacidad y jóvenes participantes de los Juegos Bonaerenses 2019, que representaron al Municipio en la final provincial en Mar del Plata.

Santiago Aparicio concluyó: “Agradecemos a todos los colegios y a los directores que pusieron a disposición sus cursos. Este programa lo hacemos en conjunto con el Consejo Escolar y eso es algo que no existe en ningún otro municipio”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio Twitter: @sanfermunicipio Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

GIRON PORTEÑO

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet