Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:54 -

21 de octubre de 2019

Andreotti presentó el plan de obras del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales 2020







El Diputado Provincial y candidato a Intendente Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, expusieron las refacciones que el Municipio realizará en el verano en los jardines de infantes Nº 901 y Nº 909, la EPB N° 6, 23, 27, 28 y EPB Nº 35. “Para el año que viene tendremos una inversión de más de 170 millones de pesos en la renovación de escuelas. Creemos que la educación da igualdad de oportunidades y siempre nos van a encontrar en ese camino, porque es invertir en el futuro de nuestros chicos”, manifestó el legislador bonaerense.

Andreotti presentó el plan de obras del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales 2020

El Diputado Provincial y candidato a Intendente Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, expusieron las refacciones que el Municipio realizará en el verano en los jardines de infantes Nº 901 y Nº 909, la EPB N° 6, 23, 27, 28 y EPB Nº 35. “Para el año que viene tendremos una inversión de más de 170 millones de pesos en la renovación de escuelas. Creemos que la educación da igualdad de oportunidades y siempre nos van a encontrar en ese camino, porque es invertir en el futuro de nuestros chicos”, manifestó el legislador bonaerense.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2019 y con una inversión de 100 millones de pesos, se pusieron en valor los jardines de infantes N° 913, 914, 917, 932 y 926; las Escuelas Primarias N° 6, 7, 9, 21 y 40; las Secundarias N° 6, 3, 10, 16, 13 y 23; y las escuelas de isla N° 31 y 32. Además se incluyeron obras en el Instituto de Formación Docente Nº 117. A todas se las dotó de mobiliario y materiales.

Con el fin de seguir acompañando a la comunidad educativa, el Diputado Provincial y candidato a Intendente Juan Andreotti y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Santiago Aparicio, presentaron en la Quinta ‘El Ombú’ las obras que comenzarán durante el verano previo al próximo ciclo lectivo, en el marco de Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales 2020´.

“Hoy presentamos el cronograma de obras que realizará el Municipio dentro del Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que venimos haciendo año a año. Son tres meses de trabajo intenso, cuando los chicos no están en las aulas y se puede hacer una renovación integral. Para el año que viene tendremos una inversión de más de 170 millones de pesos en el arreglo total del Jardín N° 909 de barrio Fate; y la Escuela N° 35; la construcción de aulas nuevas en las EPB N° 27 y la 28, que nos va a ayudar a llegar a la doble escolaridad. Y también vamos a avanzar en la segunda etapa de la puesta en valor de la Primaria N° 6 y la Secundaria N° 23”, afirmó Juan Andreotti.

En ese sentido, el legislador provincial remarcó: “Se trata de un programa de trabajo que viene realizando el Municipio con el objetivo de que en el próximo período de gobierno tengamos todas las escuelas de la ciudad en condiciones dignas, y de esa manera, sigamos ayudando a la Provincia en la responsabilidad que tiene en cuanto a la educación. También lo hicimos al destinar 35 millones de pesos para que todas nuestras escuelas públicas tengan hechas las conexiones de gas correspondientes”.

Acompañaron la presentación el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; la Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi; la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio; funcionarios del Departamento Ejecutivo; concejales; consejeros escolares, y miembros de la comunidad educativa.

Con una inversión de más de 170 millones de pesos, se llevarán adelante importantes obras en los jardines de infantes N° 901 Y 909; las Escuelas Primarias N° 6, 23, 28, 27 y 35.

Además, el Municipio de San Fernando hizo entrega de un subsidio de 2 millones de pesos al Consejo Escolar para la finalización de obras en distintas escuelas del distrito, y entregó una cocina industrial a la Escuela Nº 20 de Paraná Miní y una heladera a la Escuela Nº 25 de Arroyo Durazno.

Las autoridades escolares expresaron su satisfacción por las obras que llevará adelante el Municipio de San Fernando. La Directora de la EPB N° 27, Norma Beatriz Corte Nova, celebró: “Es muy importante que el Municipio se haga cargo de lo que la Provincia no está haciendo. En nuestro caso, la reforma significa una mejora en la parte pedagógica, ya que van a ampliar el comedor. Además, nos van a construir una biblioteca y cuatro aulas. Tenemos una escuela requerida por la comunidad y con esta obra vamos a poder inscribir a más chicos. Esto es pensar es nuestros nenes, que son nuestro orgullo”.

Otra representante de la comunidad educativa que celebró fue la Vicedirectora del Jardín N° 901, Silvina Bruzzoni, expresó: “Es una escuela tradicional, que tiene un edificio histórico. Los arquitectos han encontrado la manera de mejorar la viabilidad de la docencia y el aprendizaje de los chicos en las aulas. Se va a mejorar la parte externa de los parques, donde tenemos una vegetación preciosa, pero cuyas raíces pueden ser un peligro. También van a construir un salón para un espacio de teatro y arte que será muy positivo para los chicos”.

Por último, el Director de la EPB N° 20 de Isla, Leonardo Leiva, quien recibió una cocina industrial, destacó: “Es una intervención concreta para ayudarnos a que la jornada escolar se cumpla con normalidad. Recurrimos al Municipio a través del Consejo Escolar porque sabíamos que era el único lugar donde íbamos a tener una respuesta positiva y estamos muy agradecidos de que tengan una mirada que se traducen en estas decisiones políticas de utilizar los recursos del Estado para ayudar a las escuelas”.

La puesta en valor de las escuelas incluye construcción y ampliación de aulas, baños y salas; reparaciones infraestructurales; nuevos espacios verdes con juegos y patios; renovación de baños y sistemas hidráulicos; refacción de conexiones eléctricas; construcción de comedores; reestructuración de bibliotecas; colocación de cercos perimetrales; equipamiento de aulas y cocinas; arreglo de techos, frentes y paredes; pintura general e interiores; sistemas de bajas pluviales y nuevo mobiliario escolar.

Juan Andreotti concluyó: “La educación da igualdad de oportunidades y es el lugar de encuentro que tenemos como sociedad. Siempre nos van a encontrar en este camino de inversión en educación, que es invertir en el futuro de nuestros chicos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios