Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 10:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Del drama a la gloria: escapó del fuego, la creyeron muerta y ahora es una yegua récord / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Maroon 5 en la Argentina. Comenzó la venta para su show presentado por Flow Music XP / Alberto Fernández se reúne con Marcelo Tinelli por el plan de lucha contra el hambre / Se viene un remate y subasta solidaria en Termas de Río Hondo / Fútbol en Israel: fue a consultar con el VAR y se encontró con una imagen insólita / Halle Berry y el infierno que vivió con su expareja Gabriel Aubry: maltrato y discriminación / Gallardo: la alegría por llegar a otra final y las chances de ganarle la Libertadores a Flamengo / Alberto Fernández le retrucó a Bullrich: "Los protocolos no sirvieron de mucho" / La Anmat prohibió una marca de manteca en todo el país / Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La revelación de Tite: lo que le sucede con Messi por las noches /

21 de octubre de 2019
Se realizó la 23° Fiesta del Litoral en San Fernando
La plaza Carlos Gardel, de Gandolfo y Portugal, fue escenario de una nueva edición de este ya tradicional espectáculo, en el que se presentaron artistas y grupos locales de música, canto y danza folclóricas.

Se realizó la 23° Fiesta del Litoral en San Fernando

La plaza Carlos Gardel, de Gandolfo y Portugal, fue escenario de una nueva edición de este ya tradicional espectáculo, en el que se presentaron artistas y grupos locales de música, canto y danza folclóricas.

Los sanfernandinos pudieron disfrutar gratuitamente y en familia de una jornada llena de chamamé y música litoraleña en la plaza Carlos Gardel de Virreyes, donde además bailaron. Al finalizar la procesión de la Virgen de Itatí, Patrona del Litoral, se inició la Fiesta del Litoral, festival musical donde subieron al escenario erigido en la plaza diversos artistas y conjuntos sanfernandinos.

Néstor Torchia, Director de Cultura y Turismo del Municipio, quien estuvo presente en el evento, dijo: “Un año más en la vigésimo tercer Fiesta del Litoral junto a todos los vecinos de San Fernando, con una comunidad muy grande de gente del litoral, así que muy contentos por todos los que se han acercado en familia a disfrutar una tarde diferente, llena de chamamé. Año a año, crece la cantidad de grupos que participan para bailar, cantar y también los vecinos que nos piden que continuemos realizando esta fiesta tan importante para esta zona de San Fernando”. Antonio Ledesma nació en Mercedes (Corrientes) y vive desde 1963 en San Fernando, comentó: “Es un orgullo como está hoy nuestro Municipio y nuestra gente, estoy realmente contento por haber prácticamente nacido acá; no hay otro Municipio como San Fernando, donde se terminaron las inundaciones. Antes en este lugar el agua nos llegaba hasta la cintura, y hoy estamos sobre pavimento”.

Y recordó: “Por aquellas grandes crecidas que hubo, con un amigo, Carlitos Chupitea, organizamos este festival que denominamos ‘Fiesta del Litoral’ y en esta plaza, juntábamos alimentos no perecederos para llevar a la gente del fondo, y quedó como emblema. Desde entonces, año tras año la hacemos; estoy muy agradecido con las autoridades del Municipio por esto”.

En cuanto a los vecinos que concurrieron a la plaza Carlos Gardel, Máxima, de Virreyes, dijo: “Mi hija va a bailar en un ballet. Es el segundo año que venimos a verlo, me parece maravilloso reivindicar lo nuestro, y que la cultura esté presente. Ojalá que en todas las plazas se repitieran estos espectáculos”. Américo, vecino de Virreyes, agregó: “Esta es una hermosa fiesta que hacen todos los años, venimos a compartir en familia. Muy agradecido al Municipio, al Intendente Andreotti y a todos los organizadores; contentos de estar acá”.

Y Carolina, otra vecina, contó: “Es genial que propongan estas cosas.  Vine con mi abuelo de 95 años que es entrerriano de Victoria y vive acá desde los 18. Estas son nuestras raíces. Y mi sobrina baila en el ballet, así que para él es impagable. Gracias al Municipio por la organización; es un orgullo, y ojalá que siga”.       

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet