• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 14:10 hs. ULTIMOS TITULOS: La adinerada, discreta y muy católica familia de Rooney Mara / Por insumos médicos. Aerolíneas Argentinas enviará un vuelo a China cada dos días / Mensaje del FMI. Los bonistas reaccionan y piden una mejora en la oferta / Coronavirus. La respuesta del gobierno a la confusión: ¿está prohibido tener sexo en el Reino Unido? / Coronavirus en la Argentina: cierran un edificio judicial en el microcentro porteño tras detectar un caso / Vicentín. Qué dice la propuesta de quienes piden que sea una empresa pública no estatal / Dólar hoy. Retroceden los tipos de cambio libres y se acorta la brecha / Gregory Tyree Boyce: confirmaron la causa de muerte del actor de Crepúsculo / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández analizará con su gabinete la extensión de la cuarentena antes de reunirse con Larreta y Kicillof / Pese a la amenaza de Trump de usar el ejército, la violencia no afloja en EE.UU. / Los 50 de Marley: en cuarentena, vestido de cocodrilo y festejando con Mirko / Coronavirus en la Argentina: un hombre murió al intentar cruzar una barricada de tierra entre San Luis y Córdoba / Alessandro Costacurta y la primera vez que se enfrentó con Lionel Messi: "Lo enfrenté cuando él tenía 16 años y tuve que pedir el cambio" / Pandemia y protestas por la violencia policial: las dos crisis que convulsionan a Estados Unidos / A pedido del público: series españolas actuales que no te deberías perder / La borró: Liz Solari quiso hablar de desigualdad racial y usó la foto de un mono / Chaco: denuncian violencia policial contra una familia de la comunidad qom / Desapareció la Plaza de Toros de Roland Garros, una cancha histórica donde cayó Sabatini y debutó Nadal / Coronavirus en la Argentina. La tensa discusión entre Patricia Bullrich y Ernesto Tenembaum por la cuarentena / Amazon pide financiamiento por US$10.000 millones a una tasa de interés récord /

24 de octubre de 2019
San Fernando entregó materiales para una huerta orgánica educativa
Por iniciativa de los alumnos de 6to año del Instituto Madre Rafaela, que solicitaron materiales a través de una carta dirigida al Municipio, recibieron palas, carretillas, regaderas y la tierra necesaria para encarar un proyecto educativo transdisciplinario.

San Fernando entregó materiales para una huerta orgánica educativa 

Por iniciativa de los alumnos de 6to año del Instituto Madre Rafaela, que solicitaron materiales a través de una carta dirigida al Municipio, recibieron palas, carretillas, regaderas y la tierra necesaria para encarar un proyecto educativo transdisciplinario.

El Municipio de San Fernando está siempre atento a las necesidades de los establecimientos educativos del distrito. Así, ante un pedido de los alumnos de 6to año del Instituto Madre Rafaela que tienen un proyecto de huerta orgánica en el mismo, entregó tierra y herramientas varias de labranza. Al respecto, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, destacó: “Este es un proyecto de Huerta Orgánica muy interesante en el que interactúan distintas áreas del Instituto Madre Rafaela perteneciente al Colegio San Rafael. Realmente, es un placer para el Municipio –en este caso desde el área de Ambiente- colaborar y acercarle materiales, la tierra, y todo lo que necesitan para que los alumnos desarrollen esta actividad y experiencia tan linda de generar y producir sus propios alimentos”. Y explicó: “Hemos traído palas de punta y anchas, carretillas y regaderas, entre otros elementos necesarios para desarrollar esta actividad”.

La profesora María Cabrera agregó: “Los chicos de 6to tuvieron la iniciativa de escribir una carta para pedir los elementos que trajeron hoy; para ellos es muy importante y novedoso. En particular, nos ayudó el profesor de Lengua y Literatura, porque tratamos de relacionar lo que hacemos con todas las áreas en las que trabajamos. Del proyecto participan los alumnos de 4to, 5to y 6to grado”. Cabrera destacó que recibieron del Municipio los elementos como palas y rastrillos para hacer una huerta en un espacio del colegio sin uso, y con los chicos se les ocurrió darle vida. “La profesora de Físico Química trabaja en lo que es el alimento y como llega al hogar; entonces se le ocurrió la idea de la huerta y su proceso, y a los chicos les encantó. Estamos felices de ver el proceso de una planta y su crecimiento”, sostuvo. 

Por último, la docente Cabrera destacó: “Cuando pensamos en la huerta, el lugar físico lo teníamos, pero no los elementos, que sabemos son costosos. Así que a los chicos se les ocurrió pedírselos al Municipio a través de una carta, y por suerte hoy los recibimos para poder empezar”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet