Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:47 -

PROTECCION CIUDADANA

1 de mayo de 2014

Tigre presentó un nuevo sistema de reconocimiento facial

El flamante programa, instalado en las cuatro terminales de transferencia de pasajeros, fue presentado por el diputado nacional Sergio Massa y el intendente local, Julio Zamora.

~~Tigre presentó un nuevo sistema de reconocimiento facial


El flamante programa, instalado en las cuatro terminales de transferencia de pasajeros, fue presentado por el diputado nacional Sergio Massa y el intendente local, Julio Zamora.
Hoy 1º de mayo, Día del Trabajador, se presentó un sistema de reconocimiento de caras en la base del Centro de Operaciones de Tigre.
En este sentido, Julio Zamora explicó: “Esta es la profundización de nuestro programa de protección ciudadana en este caso con el aporte de tecnología que nos permite seguir avanzando en lo que aspiramos para todos los vecinos de Tigre: una ciudad más segura y que mediante el estado municipal podamos seguir garantizándoles a nuestros vecinos que estamos trabajando para construir un lugar tranquilo para vivir”.
Asimismo Massa explicó: “Estamos poniendo a prueba un sistema nuevo de reconocimiento facial, un sistema que trabaja con cámaras fijas digitales y que va cargando en un software japonés las caras que la Justicia por alguna razón de búsqueda de personas o pedido de captura, y las organizaciones de la sociedad civil como la Red Solidaria o Missing Children, van informando sobre pérdida de personas.  En las terminales de corta, media o larga distancia, y en estaciones ferroviarias y fluviales van tomando las caras y haciendo reconocimiento; si es compatible con las caras que se buscan automáticamente suena una alarma en el Centro de Operaciones y se procede a la identificación y al envío de un móvil”.
Y agregó: “Este software se desarrolla a prueba con buenos resultados en Tigre y esta a disposición del resto de las ciudades que lo quieran hacer. Requiere de tecnología HD en las cámaras fijas. Es importante que se utilice en todos lados para poder tener la posibilidad de detectar las personas que evaden su responsabilidad frente a la Justicia y de resolver los casos de chicos y personas grandes que se han perdido”.
Por último Massa sostuvo: “La idea en definitiva es que cámaras, móviles, botones de pánico y tecnología, todo junto y monitoreado desde un único centro, funcione como materia de prevención. Para resolver la inseguridad hacen falta dos cosas: un esfuerzo grande de inversión para la prevención y que la justicia aplique sanciones para aquellos que cometen delitos. No sirve no tener la presencia del Estado en materia de prevención así como tampoco sirven tener normas penales que no castiguen a los delincuentes”.
A partir de una captura emitida por la justicia o la búsqueda de una persona desaparecida, el sistema cuenta con una plataforma de carga en base de datos de su fotografía y estas cámaras comparan esa foto con las imágenes de los rostros de las personas que transitan por esos lugares. En el caso de que se identifique a la misma, se emite una alarma al Centro de Operaciones Tigre para poder informar a las fuerzas de seguridad de quien está siendo buscado.
Además de las fiscalías y órganos judiciales el sistema será puesto a disposición de entidades de bien público reconocidas en las campañas de colaboración para ubicar a personas desaparecidas (ej. Missing Children, Red Solidaria).
Estuvieron presentes la Secretaria de Proteccion Ciudadana de Tigre, María Eugenia Ferrari y Diego Santillan.
 

COMPARTIR:

Comentarios