Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Crimen de Fernando Báez Sosa: "El manejo de los medios nos destruyó", aseguró el padre de uno de los acusados / Megxit: Harry y Meghan dejarán de usar la palabra "real" para su marca / Choque de pesados. Los 10 mejores KO de Deontay Wilder, el hombre los 41 triunfos categóricos en 43 peleas / Femicidio: informes psiquiátricos evitaron que un acusado fuese juzgado por la muerte de Anahí Benítez / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / Puerto Deseado: el hijo de la mujer violada murió por un fuerte golpe en la cabeza / Una foto y una sugestiva canción, ¿las pruebas del romance entre Brenda Asnicar y Duki? / Boca: a Russo no lo preocupan los penales errados pero sí los viajes que el calendario le impone en la definición de la Superliga / Carlos Tevez. Llegó al entrenamiento de Boca en una Ferrari de US$600.000 / Promete disolver nubes. Skol contrató un avión para que no llueva en carnaval / Puerto Deseado: dos detenidos por violar a una turista y matar a su hijo de 4 años / Mauricio Macri destacó el rol de Jorge Todesca al frente del Indec / Marcelo Marán vuelve a la conducción del Teatro Auditorium de Mar del Plata: "Es tiempo de audacia e imaginación" / Carrió acusó a Cristina Kirchner de preparar un golpe contra la Justicia y buscar erosionar al Presidente / Chayanne y su secreto mejor guardado: un matrimonio de más de 30 años / La caída de Katy Perry al salir corriendo por una fuga de gas en American Idol / El caso de los cuadernos de las coimas quedará en manos de seis jueces de la Cámara de Casación / Carla Conte habló sobre su salida de Confrontados: "No me lo esperaba, pero la televisión es así" / Coronavirus: se cuadriplican los casos en el norte de Italia y aplican cierres de escuelas y bares / Mikaela Spielberg: la dura historia de abusos sexuales /

1 de mayo de 2014
Tigre presentó un nuevo sistema de reconocimiento facial
El flamante programa, instalado en las cuatro terminales de transferencia de pasajeros, fue presentado por el diputado nacional Sergio Massa y el intendente local, Julio Zamora.

~~Tigre presentó un nuevo sistema de reconocimiento facial


El flamante programa, instalado en las cuatro terminales de transferencia de pasajeros, fue presentado por el diputado nacional Sergio Massa y el intendente local, Julio Zamora.
Hoy 1º de mayo, Día del Trabajador, se presentó un sistema de reconocimiento de caras en la base del Centro de Operaciones de Tigre.
En este sentido, Julio Zamora explicó: “Esta es la profundización de nuestro programa de protección ciudadana en este caso con el aporte de tecnología que nos permite seguir avanzando en lo que aspiramos para todos los vecinos de Tigre: una ciudad más segura y que mediante el estado municipal podamos seguir garantizándoles a nuestros vecinos que estamos trabajando para construir un lugar tranquilo para vivir”.
Asimismo Massa explicó: “Estamos poniendo a prueba un sistema nuevo de reconocimiento facial, un sistema que trabaja con cámaras fijas digitales y que va cargando en un software japonés las caras que la Justicia por alguna razón de búsqueda de personas o pedido de captura, y las organizaciones de la sociedad civil como la Red Solidaria o Missing Children, van informando sobre pérdida de personas.  En las terminales de corta, media o larga distancia, y en estaciones ferroviarias y fluviales van tomando las caras y haciendo reconocimiento; si es compatible con las caras que se buscan automáticamente suena una alarma en el Centro de Operaciones y se procede a la identificación y al envío de un móvil”.
Y agregó: “Este software se desarrolla a prueba con buenos resultados en Tigre y esta a disposición del resto de las ciudades que lo quieran hacer. Requiere de tecnología HD en las cámaras fijas. Es importante que se utilice en todos lados para poder tener la posibilidad de detectar las personas que evaden su responsabilidad frente a la Justicia y de resolver los casos de chicos y personas grandes que se han perdido”.
Por último Massa sostuvo: “La idea en definitiva es que cámaras, móviles, botones de pánico y tecnología, todo junto y monitoreado desde un único centro, funcione como materia de prevención. Para resolver la inseguridad hacen falta dos cosas: un esfuerzo grande de inversión para la prevención y que la justicia aplique sanciones para aquellos que cometen delitos. No sirve no tener la presencia del Estado en materia de prevención así como tampoco sirven tener normas penales que no castiguen a los delincuentes”.
A partir de una captura emitida por la justicia o la búsqueda de una persona desaparecida, el sistema cuenta con una plataforma de carga en base de datos de su fotografía y estas cámaras comparan esa foto con las imágenes de los rostros de las personas que transitan por esos lugares. En el caso de que se identifique a la misma, se emite una alarma al Centro de Operaciones Tigre para poder informar a las fuerzas de seguridad de quien está siendo buscado.
Además de las fiscalías y órganos judiciales el sistema será puesto a disposición de entidades de bien público reconocidas en las campañas de colaboración para ubicar a personas desaparecidas (ej. Missing Children, Red Solidaria).
Estuvieron presentes la Secretaria de Proteccion Ciudadana de Tigre, María Eugenia Ferrari y Diego Santillan.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

GIRON PORTEÑO

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet