Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 23:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / En medio del temor de los productores a más retenciones, Schiaretti pidió ?cuidar al campo? / Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner" / "La gata? Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba / Cuáles son las 10 empresas que más seducen al talento argentino / El editorial de Baby Etchecopar: ?Los corruptos están ganando la guerra? / Con solo 7 años, la hija de Beyoncé ganó su primer premio como compositora / Una nena de 13 años se suicidó tras haber sido violada por seis hombres / Echaron a Pochettino de Tottenham: la crítica de Lineker y el rumor sobre Mourinho / Mauricio Pochettino: al líder humano le pegaron una patada / Pampita revela detalles de su casamiento y de la luna de miel / Orlando Bloom confesó que le gustaría tener hijos con Katy Perry /

1 de noviembre de 2019
El barrio Fate de San Fernando festejó Halloween
Una costumbre que lleva 12 años y fue organizada por los comerciantes de la avenida Carlos Casares se transformó en un evento que atrae a cientos de chicos del barrio y de aledaños, que concurren con coloridos y originales disfraces alusivos a la “Noche de Brujas”.

El barrio Fate de San Fernando festejó Halloween

Una costumbre que lleva 12 años y fue organizada por los comerciantes de la avenida Carlos Casares se transformó en un evento que atrae a cientos de chicos del barrio y de aledaños, que concurren con coloridos y originales disfraces alusivos a la “Noche de Brujas”.  

Desde hace 12 años, el centro comercial de la avenida Carlos Casares atrae a cientos de chicos del barrio Fate y aledaños, que disfrazados celebran la tradicional “Noche de Brujas” y recorren los comercios pidiendo caramelos. El Concejal Pablo Peredo, quien estuvo presente en el lugar junto a su colega Augusto Briceño, expresó: “Hace 12 años que los chicos del barrio comenzaron a disfrazarse, a caminar por las veredas y pedirles a los comerciantes, y se instaló como una tradición que se repite todos los años. En la zona están las Escuela 37 y la Secundaria 2, cuyos alumnos también participan”. En ese sentido, el edil destacó: “El centro comercial de Carlos Casares se embelleció con la renovación de las veredas y las nuevas luces en 2017; y para esta fiesta, los comerciantes que la organizan pidieron al Municipio cortar el tránsito para ordenarla y que nadie corra riesgos”. “También viene gente de Virreyes, Villa Jardín y del barrio Farmasa; al comerciante le sirve, porque viene más gente que lo normal. Les regalan caramelos a los chicos, que se disfrazan, los cotillones de la zona venden. O sea, es una forma que encontraron ellos de reactivar las ventas. Como Concejal y vecino del barrio, los apoyamos, porque aquí vienen nuestros vecinos con sus hijos y nietos”, concluyó Peredo.

Una de las organizadoras, Marcela Oleá, contó la historia: “Cuando mi hijo tenía 4 años, vinieron unos compañeritos que habían celebrado Halloween en el jardín, y pidieron caramelos a algunos comerciantes del barrio. Así empezó todo, porque todavía no era una tradición. De a poquito fueron viniendo más chicos y la fiesta fue creciendo”. “Hoy todos los chicos son bienvenidos, hacemos sorteos, y como soy pastelera les regalo tortas. Hoy se presenta la Escuela de Danzas de aquí enfrente, que hará una coreografía para amenizar el rato. Todos los comerciantes reparten caramelos y ponen voluntad, y los papás también. Este evento se hace el día que caiga si no llueve”, agregó. Marcela finalizó agradeciendo al Municipio “por la presencia de Tránsito, que corta la calle para que los chicos estén seguros”. 

En cuanto a los vecinos, Mariano, del barrio Fate, consideró: “Vengo a pasar la pre noche de Halloween con mis sobrinos y mi hijo. Es muy lindo porque ellos comparten, y se van conociendo con otros chicos. Es un evento para la familia, sobre todo; para festejar mientras lo disfruten los más chicos, y metiéndole buena onda para pasarla lo mejor posible”.

Silvana, otra vecina, expresó: “Está bueno este festejo, es muy lindo. El año pasado también se hizo; los chicos se disfrazan, y también los grandes como nosotras. También participa el gimnasio, que hace una performance con los chicos de Taekwondo y Danza”. Y su amiga Nadia, junto con su hija, agregó: “Pasamos un rato, es lindo ver a los chicos disfrutar y a los padres también”.  

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet