Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 10:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Fútbol en Israel: fue a consultar con el VAR y se encontró con una imagen insólita / Halle Berry y el infierno que vivió con su expareja Gabriel Aubry: maltrato y discriminación / Gallardo: la alegría por llegar a otra final y las chances de ganarle la Libertadores a Flamengo / Patricia Bullrich le respondió a Alberto Fernández por la derogación de los protocolos: "Las fuerzas perderán confianza" / La Anmat prohibió una marca de manteca en todo el país / Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La ilusión de Scaloni vs. un Tite que se siente cómodo más allá del insomnio / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Argentina-Brasil: en la ruta de Messi reaparece un país que lo admira y lo domina / Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? /

3 de noviembre de 2019
San Fernando acompañó los festejos por el Día del Isleño
Funcionarios del Municipio y concejales estuvieron presentes en el 84° aniversario de la tradicional fiesta del delta que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela N° 26 del Río Carabelas y de la Cooperativa de Productores Forestales del Delta. Allí se desplegó una feria de stands de las áreas de la Comuna llevó los servicios de Cultura y Salud en Islas. También participaron los Bomberos Voluntarios de San Fernando.

San Fernando acompañó los festejos por el Día del Isleño

Funcionarios del Municipio y concejales estuvieron presentes en el 84° aniversario de la tradicional fiesta del delta que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela N° 26 del Río Carabelas y de la Cooperativa de Productores Forestales del Delta. Allí se desplegó una feria de stands de las áreas de la Comuna llevó los servicios de Cultura y Salud en Islas. También participaron los Bomberos Voluntarios de San Fernando.

Como todos los años, el Municipio estuvo presente para acompañar a la comunidad del delta sanfernandino en los festejos del Día del Isleño, fecha en que se homenajea y pone en valor a la vida en la zona insular del distrito en conmemoración del Primer Congreso de Productores Isleños, realizado en 1936. Así fue que se celebró el 84° aniversario en la Escuela N° 26 del Rio Carabelas y en las instalaciones de la Cooperativa de Productores Forestales del Delta. En representación de la Comuna estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Director General del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato; el concejal Pablo Peredo; y la Directora de Salud en Islas, Claudia Rejenjo. Además, el Municipio llevó stands de difusión de acciones en las áreas de Salud –con un importante despliegue de personal que incluyó una ambulancia en el lugar-, Guardaparque y Cultura en Islas, ofreciendo servicios e informando.  También acompañaron móviles de los Bomberos Voluntarios de San Fernando.

“El Consejo de productores del Delta fue el encargado de la organización del evento al que asistieron cerca de 1.000 personas. El Delta sanfernandino vuelve a ser anfitrión del día Del isleño y no es menor. Cada día que pasa, San Fernando se consolida como el Delta que un día supo ser. Sigue manteniendo su carácter productivo tradicional e innovador. Debemos sentirnos orgullosos y galardonarnos de este lugar que tenemos. Nuestra reserva de Biosfera, con dificultades al igual que otras economías regionales, sigue de pie. Sus habitantes apuestan al presente y al futuro”, manifestó el funcionario Gabriel Tato. Por su parte, el concejal Pablo Peredo expresó: “Tuvimos el honor de llevar el saludo del Intendente Luis Andreotti y contarle todo lo que venimos trabajando por la comunidad en islas. Nos encontramos con gente con las que interactuamos durante todo el año, como el INTA, los productores mimbreros y la miel; los ganaderos y los viverístas; los productores de álamo y sauce, entre otros. Ya son 150 años que ellos habitan esta región y nosotros vamos a seguir apoyándolos, e incentivando toda iniciativa que tengan a favor de la producción”.

En este sentido, agregó: “El Municipio de San Fernando se hizo presente, como todos los años, con los stands de Salud en Islas, con un operativo en el lugar; y Cultura en Islas, donde los vecinos mostraron todo lo que hacen durante el año en los talleres. También tuvo su stand el guardparque, informando todos los programas de medio ambiente. Cabe destacar que el Municipio asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un destacamento de guardaparques. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa y los productores erradicados en la zona insular.

También participaron del acto el Intendente de Campana, Sebastián Abella; el Director Provincial de Islas, Leonardo Gobetti; autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación; el Jefe de Agencia de Extensión Rural Delta Frontal, Ing. Mauro Fernández; y cooperativas de productores isleños.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet