Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 07:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Por mayores controles, las cooperativas bajaron del 11,56 al 4,24% su participación en la faena bovina / The Raconteurs debutó en el Gran Rex con un show improvisado y lejos de las cámaras / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi acusó a Aníbal Pachano de traer ?malas vibras? / ShowMatch 2019: Marcelo Polino volvió a burlarse de Facu Mazzei y Flavio Mendoza lo defendió / ShowMatch 2019: el cruce entre Flor Vigna y Ángel de Brito, por los rumores de un romance prohibido / La televisión brasileña emitirá el domingo un informe especial sobre la situación de Juan Darthés / Alberto Fernández: "Ojalá Máximo Kirchner sea presidente; por qué no podría llegar" / ¿Vuelve Friends? Finalmente, se supo qué están preparando sus seis protagonistas para 2020 / Oficialismo y oposición enfrentan en el Congreso sus posturas sobre la salida de Evo Morales / Los muros del odio / El día que cambió la historia de la Fórmula 1: a 25 años del primer título mundial de Michael Schumacher / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / Se viene el Abierto: cómo convertir el torneo en un show más allá del golf / La fábrica de camiones Iveco suspende su actividad hasta abril / Alejandro Bulgheroni, de PAE: ?Vaca Muerta nos dará más petróleo que el extraído en 100 años? / Masters de Londres: Thiem venció a Djokovic y avanzó a las semifinales; solo un lugar para el serbio y Federer / LA NACION, el máximo ganador de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla /

7 de noviembre de 2019
Alumnos sanfernandinos fueron concejales por un día por el cuidado del medio ambiente
La actividad se dio en el marco del programa “Juventudes con Voz”, una iniciativa impulsada por el HCD de San Fernando que surge a partir de las inquietudes de jóvenes comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Alumnos de escuelas y centros del distrito imitaron una sesión ordinaria donde debatieron y presentaron proyectos ante los concejales. “Los chicos presentaron proyectos interesantes, muchos ya estamos trabajando en el Municipio, pero incorporar a los alumnos de secundarias tiene un sabor especial porque son los jóvenes que están cuidando el futuro”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Alumnos sanfernandinos fueron concejales por un día por el cuidado del medio ambiente

La actividad se dio en el marco del programa “Juventudes con Voz”, una iniciativa impulsada por el HCD de San Fernando que surge a partir de las inquietudes de jóvenes comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Alumnos de escuelas y centros del distrito imitaron una sesión ordinaria donde debatieron y presentaron proyectos ante los concejales. “Los chicos presentaron proyectos interesantes, muchos ya estamos trabajando en el Municipio, pero incorporar a los alumnos de secundarias tiene un sabor especial porque son los jóvenes que están cuidando el futuro”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino. A través del programa ‘Sanfer Recicla’, la Comuna cuenta con 280 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se brindan charlas de capacitación en centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas. En esta oportunidad, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, junto a concejales y miembros de organizaciones sin fines de lucro, llevaron adelante la prueba piloto de un programa dedicado al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible. El recinto del Honorable Concejo Deliberante se colmó de alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito que, imitando una sesión ordinaria, debatieron sobre distintas problemáticas medioambientales y presentaron sus propios proyectos.

“Estamos contentos y orgullosos de la iniciativa que salió de distintas ONG´s, concejales y los chicos de las escuelas que hoy vinieron a participar y presentar sus proyectos en el Concejo Deliberante. Esta es la prueba piloto de una iniciativa de integración para todos los chicos que tienen proyectos medioambientales para aplicar en el distrito. La idea es tenerlo como prioridad para el año 2020 y realizar reuniones mensuales”, explicó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. Estuvieron presentes en la actividad el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato; los concejales Pablo Peredo, Corina Ramírez, Ignacio Álvarez, Matías Molle, Carlos Bergandi, Augusto Briceño, Ignacio Pérez y Paula Guevara; y miembros de la Fundación ´EcoWork´.

El concejal Pablo Peredo, explicó: “El Presidente del HCD nos pidió que este programa quede plasmado en una ordenanza que establezca que todos los años realicemos esta práctica parlamentaria con los colegios públicos y privados, también con Casa de Día y los chicos del ‘Sumate’. Todos ellos tienen muchas inquietudes respecto al medio ambiente, los objetivos de desarrollo sustentable, la equidad e igualdad”.En tanto, el edil Ignacio Álvarez, agregó: “Los chicos fueron los protagonistas en esta jornada donde expusieron sus ideas de cómo cuidar el medio ambiente en San Fernando y piensen el futuro de una ciudad sustentable. El tema interesa a la sociedad y el HCD debe hacerse eco de todo esto”.

Las escuelas que participaron de la primera jornada fueron la Secundaria Nº 6, 16, 17 y 23, Escuela Media Nº 2, Colegio San Martín de Tours, Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, Centro de Día y SUMATE  Los protagonistas del programa que participaron presentando proyectos en el recinto también opinaron acerca de la iniciativa. Por ejemplo, Santiago del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, dijo: “Nos parece una buena actividad de cara al futuro ya que los adolescentes podemos participar con el fin de mejorar el medio ambiente en San Fernando”. Su compañero Tomás agregó: “Me parece bastante importante que se dé voz a los jóvenes, que puedan confiar en nosotros para que aportemos nuestro granito de arena”.

En tanto, Sofía del Colegio San Martín de Tours, consideró: “Es bueno ser escuchado, me gustó el debate que se generó en el Concejo Deliberante”. Y Julieta, del mismo colegio, sostuvo: “Me parece interesante que nos den este espacio para escuchar nuestras opiniones y propuestas. Estuvo buenísimo sentarnos en las bancas y conocer el recinto”.

Por último, Santiago Aparicio destacó: “Los chicos presentaron proyectos interesantes, muchos ya estamos trabajando en el Municipio, pero incorporar a los alumnos de secundarias tiene un sabor especial porque son los jóvenes que están cuidando el futuro. Estamos contentos con la participación e invitamos a todos los alumnos de los secundarios a sumarse”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio Twitter: @sanfermunicipio Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet