Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:35 -

22 de noviembre de 2019

ALICIA APARICIO VISITÓ LA CIUDAD DE RAFAELA PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR LECHERO

La Diputada Nacional Electa del Frente de Todos, Alicia Aparicio, visitó la ciudad de Rafaela y se reunió con productores, empresarios, investigadores y funcionarios del sector lechero para analizar y establecer líneas de acción que permitan potenciar el crecimiento de la industria.

ALICIA APARICIO VISITÓ LA CIUDAD DE RAFAELA PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR LECHERO

La Diputada Nacional Electa del Frente de Todos, Alicia Aparicio, visitó la ciudad de Rafaela y se reunió con productores, empresarios, investigadores y funcionarios del sector lechero para analizar y establecer líneas de acción que permitan potenciar el crecimiento de la industria. La legisladora nacional, que asumirá su banca el próximo 4 de diciembre, tiene entre sus principales líneas de trabajo las cuestiones vinculadas al sector agrícola-ganadero. “Tenemos como premisa trabajar en la generación de proyectos de ley que contribuyan a poner a la Argentina de pie. En este sentido, una de las comisiones de las que pienso ser parte es la de Agricultura y Ganadería”, explicó Alicia Aparicio.

 

Entre los proyectos que la diputada trabaja se encuentra uno relacionado a la industria lechera. En su visita a la ciudad de Rafaela, Aparicio se reunió con investigadores del INTI, del INTA, productores y empresas del sector para escuchar sus inquietudes e ideas y poder avanzar en proyectos que apunten a brindar soluciones a las dificultades que atraviesa el sector. “Dialogamos sobre la situación actual de la lechería y de cómo se puede impulsar una industria que tiene potencial para exportar. Trabajamos sobre la automatización de tambos, capacitación e infraestructura. Y conocimos en profundidad las experiencias de cooperativismo y asociativismo”, destacó la legisladora.

Además, Aparicio recorrió el tambo de ordeño voluntario ubicado en las instalaciones del INTA que posee un sistema de producción de leche con pastoreo y encierre con tecnologías de precisión, robótica y tecnologías de la información, que permiten poseer indicadores de producción, calidad higiénico-sanitaria, composición del rodeo y litros libres de alimentación.

La diputada señaló: “Es importante tener un diálogo amplio para encontrar las mejores opciones para activar la economía y, a su vez, trabajar en políticas que apunten la lucha contra el hambre que hay en nuestro país”. Durante su estadía, la diputada Nacional, Alicia Aparicio, además visitó el Municipio de Rafaela y se reunió con el director de la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacional, Diego Peiretti: “Es importante articular con los municipios, las provincias y el sector privado para entre todos buscar las mejores soluciones”, finalizó la legisladora.

COMPARTIR:

Comentarios