Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 05:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

25 de noviembre de 2019
Gran fiesta de egresados de los Jardines Maternales Municipales de San Fernando
La emotiva celebración de los alumnos de los Jardines Maternales Municipales se llevó a cabo en el Polideportivo Nº 6, cuya capacidad fue colmada por padres y familiares. “Es un orgullo terminar otro ciclo lectivo con los chicos de 18 meses a 3 años, en su paso por instituciones donde descubren amistades, realizan actividades nuevas y tienen la compañía de los profesores que los contienen día a día. Eso es lo que queremos brindarle desde el Municipio de San Fernando, un sistema totalmente gratuito y de calidad”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Gran fiesta de egresados de los Jardines Maternales Municipales de San Fernando

La emotiva celebración de los alumnos de los Jardines Maternales Municipales se llevó a cabo en el Polideportivo Nº 6, cuya capacidad fue colmada por padres y familiares. “Es un orgullo terminar otro ciclo lectivo con los chicos de 18 meses a 3 años, en su paso por instituciones donde descubren amistades, realizan actividades nuevas y tienen la compañía de los profesores que los contienen día a día. Eso es lo que queremos brindarle desde el Municipio de San Fernando, un sistema totalmente gratuito y de calidad”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de los establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye siete Jardines Maternales Municipales, cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’.

La finalización del ciclo lectivo 2019 de los Jardines Maternales Municipales dio lugar a una emotiva ceremonia realizada en el Polideportivo Nº 6 (Av. Avellaneda y Francia. Teléfono: 4519- 9380), a la que asistieron padres y familiares de los niños. Se inició con el ingreso de los abanderados y escoltas de cada Jardín Maternal. Luego, cada egresado subió al escenario y se le entregó medalla y diploma.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio quien concurrió junto al Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, expresó: “Es un orgullo terminar otro ciclo lectivo con los chicos de 18 meses a 3 años, en instituciones donde descubren amistades, realizan actividades nuevas y tienen la compañía de los profesores que los contienen día a día. Eso es lo que queremos brindarle desde el Municipio de San Fernando, un sistema totalmente gratuito y de calidad”.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Nos quedamos con una alegría enorme por el trabajo hecho y eso es lo que siempre nos pide el Intendente Andreotti, que estemos cerca del vecino y en ese sentido, la parte educativa para nosotros es una política de Estado, vamos a seguir avanzando para que las mamás de San Fernando tengan un lugar de calidad para educar a sus hijos”.

En tanto, Carlos Traverso, Secretario de Educación y Deporte, consideró: “Cerramos un nuevo año lectivo de los Jardines Maternales Municipales y como siempre es una alegría ver que todas las familias participan. Para nosotros la educación es una prioridad y hoy se ve reflejado en todo el trabajo de las maestras y padres. Los chicos van formándose para el futuro y cuando emprendan nuevas actividades van a tener siempre el recuerdo de su jardín maternal como algo importantísimo en sus vidas”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, agregó: “Hoy nos despedimos de 220 niños de sala de 3 años. Estamos muy contentos y emocionados con los equipos docentes porque despedimos una etapa muy linda de sus vidas y la buena devolución de las familias es lo que nos llena de orgullo”.

San Fernando cuenta con siete Jardines Maternales Municipales (Nuestra Señora de la Guardia, Barrios Unidos, Villa Jardín, Don Mariano, Virgen de Luján, Santa Catalina y Villa del Carmen) totalmente gratuitos y abiertos todo el año. Actualmente, más de mil chicos de 18 meses a 3 años integran las instituciones.

En cuanto a los familiares que asistieron al acto, Juan Manuel, del barrio Villa del Carmen, expresó: “Estuvo muy lindo el acto y el trabajo de las maestras durante el año es impecable, los chicos la pasan muy bien. Agradezco al Municipio por bridarnos estas instituciones de primer nivel donde da orgullo y satisfacción llevar a nuestros hijos”.

En tanto, la vecina Patricia consideró: “Un acto muy emotivo, forma parte de toda la infancia de mis hijos y no tengo más que palabras de agradecimiento. Esta oportunidad que tenemos todos los sanfernandinos de tener un espacio digno y seguro para educar a nuestros hijos y para todos los papás que trabajamos, es importantísima”.

Y Carla, de Victoria, expresó: “Muy lindo el acto y muy conforme con el jardín y las maestras que tratan a nuestros hijos con mucha dedicación. Es admirable todo el trabajo desempeñado a lo largo del año, lo recomiendo mucho”.

El cierre estuvo a cargo de la profesora Jenny Matencio, quien coordinó una emotiva canción en lenguaje de señas con los egresados.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio Twitter: @sanfermunicipio Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet