Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:46 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

2 de mayo de 2014

Comenzó la nueva Liga de Fútbol Especial en el Polideportivo de Pacheco

Empezó la cuarta edición de la Liga de Fútbol Especial que se realiza como parte de las actividades extraprogramáticas del Programa Municipal de Deporte y Arte para personas con discapacidad. La jornada contó con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.

~~Comenzó la nueva Liga de Fútbol Especial en el Polideportivo de Pacheco
 
Empezó la cuarta edición de la Liga de Fútbol Especial que se realiza como parte de las actividades extraprogramáticas del Programa Municipal de Deporte y Arte para personas con discapacidad. La jornada contó con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.
 
La jornada inicial, se realizó con chicos de 17 distritos, donde fueron protagonistas los más de 600 jóvenes que se presentaron del testeo de categorización para luego participar del torneo anual que se lleva a cabo mensualmente en el Polideportivo de General Pacheco. El Intendente de Tigre saludó a los chicos y brindó la bienvenida a un nuevo año de competencia.
 
Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi destacó: “Es una jornada de inclusión en la que participan entre instituciones y municipios, chicos con capacidades diferentes de 17 distritos. Hoy realizan una jornada de testeo para luego formar parte de un campeonato que se realiza durante todo el año. Para nosotros, estar en el Poli de General Pacheco es importante porque lo que pretendemos es incluir brindando un espacio sin diferencias. Al mismo tiempo, tenemos las escuelas de iniciación deportiva en fútbol y vóley que hoy realizan jornadas entre los polideportivos. Además, estamos comenzando las actividades de natación, handball y atletismo. Nos parece que todo lo referido al deporte y a la inclusión tienen que ir de la mano”.
 
Julio Nocioni, Director General de Planificación Deportiva, señaló: “Es la Liga de Chicos Especiales de la cual hoy se realiza el testeo para diferenciar los equipos y poder hacer que la competencia sea de igualdad para todos. Son varias categorías que se van clasificando con una persona especializada. El torneo comienza el 17 de mayo y todos los meses se realiza la jornada de campeonato con la participación de 17 municipios, de instituciones y de más de 600 personas. Es un programa muy lindo, muy importante y de inclusión. Muchos de los chicos esperan este momento para poder compartir, más allá de un resultado deportivo”.
 
Diego Páez, coordinador del área de discapacidad, deporte y arte del Municipio, manifestó: “Estamos organizando la cuarta liga de fútbol especial. Cuando comenzamos hace cuatro años no sospechabamos que ibamos a tener la magnitud de gente que hoy tenemos. Comenzamos con 5 municipios y hoy somos muchos más. La gente se va sumando porque pueden venir a participar de una actividad masiva como es el fútbol, para que vengan a divertirse más allá de quien gane o pierda y pasar una buena jornada. Es hasta el mes de noviembre y se realiza una vez al mes en el Polideportivo de General Pacheco” .
 
El torneo comenzará el 17 de mayo y se repetirá una vez por mes hasta noviembre. Todas las jornadas se desarrollarán en el Polideportivo de General Pacheco.
 

COMPARTIR:

Comentarios