• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 13:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba. Detienen a dos policías por balear y matar a un joven de 17 años / Coronavirus: la preocupación de Mariana Lestelle, aislada y con síntomas de Covid-19 / Desbaratan una banda que fabricaba y vendía ropa trucha por internet / Fórmula 1: Valtteri Bottas renueva con Mercedes por un año y ahora buscan "atar" a Lewis Hamilton / Cierre de El Palomar. La Justicia habilita a Flybondi a participar de la discusión sobre su futuro / ¿Próximo unicornio? La firma creadora de Preguntados compra otra empresa y se expande / Coronavirus: la ciudad que le cortará la luz y el agua a los que hagan fiestas / Por qué ser perfeccionista no es algo tan bueno como muchos creen / Belgrano. Allanan una casa de citas sexuales en pleno funcionamiento / Cristina Kirchner denunció a Google por aparecer en el buscador como ?Ladrona de la Nación Argentina? / Pádel ilegal en Pilar: procesaron a los jugadores que rompieron la cuarentena / Coronavirus: Binacional, rival de River en la Copa Libertadores, tiene 9 infectados y 4 en infracción / Aumentos. Suben 11% promedio Internet y los celulares en septiembre / Rodríguez Larreta evita confrontar: dice que el Presidente fue mal informado y sostiene su plan de reaperturas para la ciudad / Coronavirus: los números más pesimistas que maneja la provincia de ocupación de camas de terapia intensiva / Coronavirus: Viviana Canosa bebió en vivo dióxido de cloro, un peligroso químico desaconsejado por la Anmat / Boca ya acordó con Silvio Romero y esperan la respuesta de Independiente / Vino francés: por qué lo convierten en gel antibacterial / Coronavirus: cerraron 3000 negocios en Roma y en octubre podrían hacerlo 26.000 / Delitos rurales. En qué avanzó el Gobierno para frenar los ataques a silobolsas /

26 de noviembre de 2019
San Fernando y Ecowork siguen desarrollando tareas de reciclaje
El Municipio trabaja en conjunto con la ONG integrada por jóvenes sanfernandinos comprometidos con el cuidado del medioambiente. La actividad consistió en la difusión del proyecto ´Botellas de Amor´, que consiste en la introducción de plásticos de un solo uso dentro de una botella, que luego se separan y llevan a puntos de acopio para transformarse en materiales reutilizables. Y también se difundió el programa municipal ´Sanfer Recicla´ en la Plaza San Martín.

San Fernando y Ecowork siguen desarrollando tareas de reciclaje

El Municipio trabaja en conjunto con la ONG integrada por jóvenes sanfernandinos comprometidos con el cuidado del medioambiente. La actividad consistió en la difusión del proyecto ´Botellas de Amor´, que consiste en la introducción de plásticos de un solo uso dentro de una botella, que luego se separan y llevan a puntos de acopio para transformarse en materiales reutilizables. Y también se difundió el programa municipal ´Sanfer Recicla´ en la Plaza San Martín.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino. A través del programa ‘Sanfer Recicla’, la Comuna cuenta con 280 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se brindan charlas de capacitación en centros de jubilados, murgas y escuelas a lo largo del partido.

En esta oportunidad, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, y miembros del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio realizaron una actividad de concientización de residuos plásticos junto a la ONG EcoWork, integrada por jóvenes sanfernandinos comprometidos con el cuidado del medioambiente.

“El Intendente Andreotti ha tomado la iniciativa de trazar políticas ambientales a largo plazo y lo hemos hecho durante todo este período con un universo de programas que van desde el ´Sanfer Recicla´; un plan de forestación muy admirable por el resto de la Provincia y con un nuevo programa de mantenimiento, cuidado y saneamiento de la costa del río Luján. San Fernando es una gestión ambiental que está presente y se va a profundizar en los años venideros”, explicó Gabriel Tato.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Estamos muy contentos de poder trabajar con jóvenes del distrito como los chicos de la ONG Ecowork, que han tomado la iniciativa de pasar de la queja al hecho y eso es realmente importante. Hoy nos encontramos trabajando juntos para lograr políticas a largo plazo como una forma de paliativo a todo el impacto negativo que causa el ser humano en la vida cotidiana”.

Por su parte, Ariel Perticaro, cofundador de la ONG EcoWork, expresó: “Nos parece muy importante trabajar con el Municipio en el cuidado medioambiental. El programa que llevamos adelante desde nuestra organización se llama ´Botellas de amor´ y consiste en rellenar un recipiente con plásticos de un solo uso como puede ser un paquete de galletitas. Teniendo el material bien compacto en la botella la pueden acercar a nuestros puntos de acopio, donde luego lo transformaremos en materiales reutilizables”.

Los puntos de acopio están situados en el kiosko “Papelas” sobre Av. Perón, el kiosko “Francia” frente a la Estación de San Fernando y cada 15 días en la Plaza San Martín. Para conocer sus proyectos y actividades, los interesados pueden buscar en Instagram como ecowork_ong.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio Twitter: @sanfermunicipio Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet