Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 03:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más /

3 de diciembre de 2019
Se celebró en la Plaza Mitre de San Fernando el Día Universal de los Niños y Niñas
En el marco del 30° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, hubo gran concurrencia de niños y familias en la plaza céntrica del distrito, donde se llevaron a cabo juegos educativos para concientizar a los más pequeños sobre sus derechos.

Se celebró en la Plaza Mitre de San Fernando el Día Universal de los Niños y Niñas

En el marco del 30° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, hubo gran concurrencia de niños y familias en la plaza céntrica del distrito, donde se llevaron a cabo juegos educativos para concientizar a los más pequeños sobre sus derechos.

El Municipio de San Fernando organizó una jornada familiar para celebrar el Día Universal de los Niños y Niñas, en coincidencia con los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño. La Dirección de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social propuso diversos juegos y actividades recreativas en la Plaza Mitre, para difundir y concientizar a los pequeños sobre sus propios derechos.

Al respecto, la Coordinadora del servicio local de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes, María Sol Maldonado, destacó: “Estamos celebrando el Día Universal de los Niños y Niñas, que se celebra todos los 20 de noviembre; este año se cumple el 30° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, así que es un doble festejo para nosotros. Tenemos juegos para trabajar emociones, para que los chicos conozcan cuales son sus derechos; meriendas saludables, inflables, maquillaje artístico y un stand para que puedan pintar, pasando una linda tarde en familia”.

En tanto, Alejandra López, Coordinadora de la Dirección de Desarrollo Humano y del área de Fortalecimiento Familiar del Municipio, agregó: “Es un momento histórico para estos grupos etarios, porque vemos con satisfacción que tantos niños como adolescentes han tomado la palabra, salido a las calles y se visibilizan en demanda de sus derechos. En generaciones anteriores esto no ocurría: se hablaba de los derechos, pero no se conocían. Hay una deuda histórica con la niñez y juventud a nivel mundial; hay mucho para hacer, y creo que los adultos debemos observar con alegría esta movida y acompañarla”.

López explicó que se realizaron talleres de Respiración para evitar la violencia, los conflictos escolares, talleres sobre Bullying y Grooming y sobre Educación Sexual Integral (ESI), que tienen una gran demanda de las escuelas.

En cuanto a los vecinos que concurrieron, Cristina dijo: “Vinimos a pasear, a traer a nuestros tres niños para que jueguen un rato y que puedan conocer sus derechos a través de juegos. Les gustó un montón y nosotros pasamos una tarde diferente”.

Po último, la vecina de Victoria Tamara agregó: “Me parece perfecta esta iniciativa, los chicos aprenden muchísimo y es muy didáctico para su edad. Además, pasamos una tarde en familia, espero que lo sigan realizando”.  

  Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet