Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:38 -

12 de diciembre de 2019

Gran Torneo de Natación en el Poli 1 de San Fernando

La competencia se constituyó en el cierre de un año pródigo en actividades recreativas y deportivas abiertas a los sanfernandinos. En este caso con la natación de la que participan desde niños hasta vecinos de la Tercera Edad. La actividad se centró en carreras de relevo ‘Posta Americana’

Gran Torneo de Natación en el Poli 1 de San Fernando

La competencia se constituyó en el cierre de un año pródigo en actividades recreativas y deportivas abiertas a los sanfernandinos.    En este caso con la natación de la que participan desde niños hasta vecinos de la Tercera Edad. La actividad se centró en carreras de relevo ‘Posta Americana’.

En línea con la política del Municipio de San Fernando en deporte como actividad saludable, recreativa e integradora para vecinos de todas las edades, el Polideportivo N° 1 (Arnoldi y Pasteur. Tel: 4580-5684) fue anfitrión de un torneo de Natación en modalidad “Posta Americana” como cierre del año. En el evento estuvo presente la Subsecretaria de Deportes, Ana Aused, quien expresó: “Este es el último torneo recreativo y deportivo de Natación del año, una posta de equipos de adultos con suma de puntos, de la que participa gente de todos los Polideportivos. Es el cierre de lo que fuimos haciendo durante todo el año, con eventos como torneos por estilos”.  Dalmi Díaz, profesora de Natación a cargo de la Dirección, dijo: “Con este evento festejamos el último encuentro del año, en esta oportunidad con carreras de relevo ‘Posta Americana’. Esta es una carrera de trabajo en equipo, de integración, empatía y disfrute, que es la idea”.

Y agregó: “Participan todos los Polideportivos con sus coordinadores y profesores; realmente, es un encuentro que además disfrutan las familias. Están participando los polis 1 –que es sede- y el 2, 3, 5, 6, 7 y 8; todos los que tienen pileta. Tenemos un equipo con 50 nadadores, a los que hoy vamos a entregarles una mención por el esfuerzo de todo el año, con representantes del Municipio en varios torneos como el nacional, que es muy importante”. Díaz finalizó agradeciendo al Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso y a la Subsecretaria de Deporte Ana Aused, por el apoyo. “Este es el primer año que formo parte del equipo, con el que logramos este hermoso encuentro”, concluyó.

En cuanto a los profesores, Leo Fernández, del Poli 6, dijo: “Estamos acá en el Poli 1 haciendo un encuentro de ‘Postas Americanas’ al que se invita a los nadadores de todos los Polideportivos, más la familia. Lo importante de este encuentro inclusivo es que todos puedan participar, destacando siempre el trabajo en equipo”.

Juan Manuel, Coordinador del Poli 8, agregó: “Es una competencia de Posta Americana Integrada, donde compiten los alumnos de la Escuela de Natación, más los chicos del equipo de Federados. Estamos muy contentos con la convocatoria, tenemos un número bárbaro de participantes y las familias los acompañan”. Uno de los nadadores participantes, Luis, destacó: “La verdad que principalmente para nosotros los adultos, y para los niños y adolescentes ni hablar, es algo genial. A los adultos nos da ganas de vivir la vida, está todo muy bien hecho, práctico y organizado; fuimos a otros eventos en el Poli 3, también hemos estado participando en el Poli 8, y todos salieron fenómeno, todo el mundo conforme y contento, y participando de la mejor manera. Realmente lo disfrutamos”.

Otro de los participantes, Mario, vecino de Virreyes, agregó entusiasmado: “Es una maravilla la oportunidad que se le da a la gente de disfrutar todo esto; aparte no solamente hago Natación, sino otros deportes como Funcional en el Poli 5. Es genial y algo muy bueno del Municipio que no tiene nombre, algo maravilloso que disfruto siempre; hace tres años que participo en todos los deportes que puedo”.

 Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios