Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 01:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más / Alberto Fernández tuvo su debut internacional con la cabeza puesta en sumar apoyos por la deuda / La paradoja de la pesca: en Mar del Plata, más producción pero menos trabajo / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia /

17 de diciembre de 2019
Egresados de la Escuela de Oficios de San Fernando recibieron sus diplomas
En esta oportunidad, fueron más de 30 cursantes que finalizaron los cursos de Carpintería y Soldadura, que el Municipio lleva adelante junto con la empresa local IMS. “Vamos a seguir trabajando; el Intendente Juan Andreotti acordó con el Director de IMS continuar estos cursos en 2020, sumando más posibilidades para los vecinos de San Fernando” el Secretario de Educación y Deportes del Municipio, Carlos Traverso.

Egresados de la Escuela de Oficios de San Fernando recibieron sus diplomas

En esta oportunidad, fueron más de 30 cursantes que finalizaron los cursos de Carpintería y Soldadura, que el Municipio lleva adelante junto con la empresa local IMS. “Vamos a seguir trabajando; el Intendente Juan Andreotti acordó con el Director de IMS continuar estos cursos en 2020, sumando más posibilidades para los vecinos de San Fernando” el Secretario de Educación y Deportes del Municipio, Carlos Traverso.

La Escuela Municipal de Oficios, del Municipio de San Fernando ofrece a los vecinos variados cursos, talleres y seminarios gratuitos como incentivo a emprendimientos independientes y la generación de oportunidades de trabajo. Entre la oferta, se encuentran cursos de Carpintería y Soldadura mediante un convenio con la empresa IMS. Al respecto, el Secretario de Educación y Deportes del Municipio, Carlos Traverso, destacó: “Hoy estamos terminando el proyecto iniciado a mitad de año por la Escuela de Oficios Municipal, junto con la empresa IMS, la Escuela de Oficios Mandela, y la Fundación Mandela. Es un orgullo para el Municipio haber articulado el Estado con el privado, brindando a los vecinos esta posibilidad de tener cursos de capacitación en Carpintería y Soldadura. Ver acá a un montón de vecinos y vecinas de San Fernando recibiendo su diploma en el primer curso nos pone muy contentos”.

“Agradecemos a todos los profesores, a la empresa IMS que trabajó codo a codo con el Municipio para lograr este objetivo, que es haber sumado esta actividad para los vecinos, más toda la oferta que tenemos en la Escuela de Oficios de Gastronomía. Vamos a seguir trabajando; el Intendente Juan Andreotti acordó con el Director de IMS continuar estos cursos en 2020, sumando más posibilidades para los vecinos de San Fernando”, concluyó Traverso.

En tanto, Jorge Barisonzi, Director Ejecutivo de IMS, dijo: “Es un día muy importante, hoy es la graduación de las primeras camadas de los cursos de la Escuela de Oficios ‘Nelson Mandela’ organizada por IMS y patrocinada por el Municipio de San Fernando. Es la finalización del primer ciclo con la colaboración entre la parte privada y pública y -lo más importante- la gente que quiere aprender y mejorar. Se dicta Carpintería y Soldadura pasando por diferentes niveles hasta tener una capacitación que permite ingresar al mercado laboral. Son aproximadamente 15 personas por grupo; los cursos son realmente intensivos, personalizados y dictados, para nuestro orgullo, por gente que trabaja en nuestra empresa y brinda su tiempo a los demás para que puedan aprender, como ellos aprendieron en su momento”. “Las felicitaciones son primero para quienes tuvieron la valentía de aprender algo nuevo y meterse en un mundo desconocido, y segundo para los profesores, que terminan de trabajar 8 o 9 horas y siguen enseñando, y para Débora y Mariana que son las organizadoras”, concluyó Barisonzi.

Roberto, el profesor del curso de Carpintería, explicó: “En mi caso, estoy agradecido por la oportunidad de transmitir lo que sé a los chicos; la verdad que la pasaron muy bien y les gustó, que es lo importante. Han aprendido, porque además del conocimiento práctico que se enseñó en los cursos, también hubo teórico y charlas; han podido aprender mucho. Tratamos de orientarlos sobre lo cotidiano, por ejemplo tener el conocimiento de cómo solucionar algo roto en la casa, como una silla o mesa. La idea es que vayan adquiriendo conocimientos que les sean útiles en la vida cotidiana”.

Entre los cursantes, David dijo: “Tuve la oportunidad de hacer Carpintería. No tenía idea, y salgo con un comienzo desde el que puedo ir creciendo. De momento tengo que ver mis planes, como comprar herramientas, pero ya tener las bases es valiosísimo. Gracias a IMS y al Municipio por esta oportunidad”. Diego, otro egresado, agregó: “Fue gratificante, porque el conocimiento no ocupa lugar; es la realidad. Uno quizá busca una salida laboral para emprender, pero yo lo quería porque me gustaba mucho el curso de Soldadura, más allá que se conoce a gente que tiene la buena predisposición de enseñarte y ayudarte como lo hacen en el Municipio”.

Y Viviana, vecina de Victoria, finalizó diciendo: “Cursé Carpintería; la verdad me pareció bárbaro e importante. Ojalá que este proyecto siga, porque es importante para toda la comunidad y beneficioso para la gente, por la salida laboral. Lo recomiendo, y estoy muy agradecida”. Además, estuvo presente en el acto la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

Sita en Sarratea 750 -entre Sarmiento y Quirno Costa- la Escuela Municipal de Oficios recibe a todo vecino mayor de edad residente en San Fernando. Para inscribirse, deben concurrir de lunes a viernes de 8 a 16 hs. con fotocopia de DNI, y completar una ficha.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet