Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 01:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más / Alberto Fernández tuvo su debut internacional con la cabeza puesta en sumar apoyos por la deuda / La paradoja de la pesca: en Mar del Plata, más producción pero menos trabajo / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia /

27 de diciembre de 2019
El Municipio realizó un simulacro de evacuación en el Jardín Maternal Santa Catalina
El ejercicio preventivo, que incluyó a alumnos y docentes del establecimiento municipal de Virreyes, consistió en una hipótesis de incendio en el primer piso, coordinado por el área de Seguridad e Higiene y Defensa Civil, que además involucró la participación de personal y móviles de Emergencias San Fernando, Protección Ciudadana y Bomberos Voluntarios.

El Municipio realizó un simulacro de evacuación en el Jardín Maternal Santa Catalina

El ejercicio preventivo, que incluyó a alumnos y docentes del establecimiento municipal de Virreyes, consistió en una hipótesis de incendio en el primer piso, coordinado por el área de Seguridad e Higiene y Defensa Civil, que además involucró la participación de personal y móviles de Emergencias San Fernando, Protección Ciudadana y Bomberos Voluntarios.

Como medida de prevención ante siniestros, el Municipio de San Fernando, a través de su área de Seguridad e Higiene y la Dirección de Defensa Civil, organizó un simulacro de evacuación en el Jardín Maternal Municipal ´Santa Catalina´ (Quintana 5056) ante un incendio en el primer piso. En el mismo tomó parte personal y móviles de Emergencias San Fernando, Defensa Civil, Protección Ciudadana y Bomberos Voluntarios.

Pedro Delpaux, responsable del área de Seguridad e Higiene del Municipio, explicó: “Hoy realizamos un simulacro de incendio en el Jardín Maternal Santa Catalina, particularmente en una de las aulas y eso derivó en la evacuación de los alumnos y docentes. El simulacro fue exitoso, previo a esta acción realizamos una capacitación en cada uno de los jardines y esto es una prueba de todo lo que aprendimos. En 4:30 minutos evacuamos las tres salas y los llevamos a un punto de encuentro”.

Por su parte, Sergio González, Ayudante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, agregó: “Estuve a cargo de la dotación que se encargó de un principio de incendio en el jardín, nos encontramos con una persona desvanecida en el primer piso. El personal del establecimiento había hecho la evacuación de los chicos y parte del personal, y nosotros realizamos el corte de suministro. Rescatamos a la víctima y logramos extinguir el foco incendio con éxito. Estos simulacros son muy buenos porque nos va preparando para dar una respuesta rápida ante cualquier inconveniente”.

En tanto, la docente del Jardín Maternal Municipal ´Santa Catalina´, Julieta Godoy, sostuvo: “Estamos muy conformes por como salió el simulacro de incendio, desde el jardín nos veníamos preparando con muchos días de anticipación. Es muy importante la prevención, participaron alrededor de 40 alumnos de las salas de 18 meses, dos y tres años”. Los tiempos del ejercicio se cumplieron dentro de lo indicado por el protocolo. El egreso e ingreso al establecimiento se realizó sin novedad; los niños salieron en calma y formados, con una profesora adelante y otra atrás, dirigiéndose al punto de encuentro, que fue la plaza tras la escuela, donde estuvieron a resguardo y contenidos. Además, los padres fueron avisados de la realización del simulacro, del que tomo parte toda la comunidad educativa.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet