• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 12:03 hs. ULTIMOS TITULOS: No solo la Argentina: la crisis de deuda descomunal que enfrentan los países pobres / Primeros 5 meses. Bajó en más de US$1500 millones el ingreso de divisas del agro / Polémica: la ATP replicó un video con contenido ofensivo para el colectivo LGTB y después salió a pedir disculpas / Coronavirus en la Argentina: el ministro Agustín Rossi dijo que no hay una "infectadura", sino una "saludcracia" / ANSES: cuáles son las oficinas que abren sus puertas hoy lunes 1 de junio / La vacuna Sabin oral deja de aplicarse hoy: qué significa el cambio hacia los inyectables para la poliomielitis / El desopilante stand up de Juanse con anécdotas de Pappo y Charly García / La desgarradora carta de Ana Obregón a su hijo: "Te echo de menos insoportablemente" / Coronavirus en la Argentina: cumbre Nación-Ciudad-Provincia para definir otra prórroga de la cuarentena / Efectos del coronavirus: ¿qué le espera al circuito de tenis en esta temporada inédita? / Rating: Periodismo para todos fue el programa más visto del domingo / Coronavirus: el Gobierno informó dos muertes más y son 541 las víctimas / Netflix: el contundente documental sobre Jeffrey Epstein revela a un villano de manual / Michael Jordan: de personaje "apolítico" a una contundente reacción tras la muerte de George Floyd / El mensaje de Dennis Rodman para frenar con la violencia en las protestas por la muerte de George Floyd / Coronavirus: qué es la inmunidad cruzada y por qué puede ser clave en la lucha contra el Covid-19 / Furia racial: el Servicio Secreto encerró a Donald Trump en el búnker de la Casa Blanca en medio de las protestas / El primer café: las burbujas sociales, una alternativa para salir de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina. "Hay que retroceder de fase", advirtió el viceministro de Salud de Axel Kicillof / "Estoy vivo de milagro". Ignacio González Prieto dio detalles del violento asalto que sufrió /

27 de diciembre de 2019
El Municipio realizó un simulacro de evacuación en el Jardín Maternal Santa Catalina
El ejercicio preventivo, que incluyó a alumnos y docentes del establecimiento municipal de Virreyes, consistió en una hipótesis de incendio en el primer piso, coordinado por el área de Seguridad e Higiene y Defensa Civil, que además involucró la participación de personal y móviles de Emergencias San Fernando, Protección Ciudadana y Bomberos Voluntarios.

El Municipio realizó un simulacro de evacuación en el Jardín Maternal Santa Catalina

El ejercicio preventivo, que incluyó a alumnos y docentes del establecimiento municipal de Virreyes, consistió en una hipótesis de incendio en el primer piso, coordinado por el área de Seguridad e Higiene y Defensa Civil, que además involucró la participación de personal y móviles de Emergencias San Fernando, Protección Ciudadana y Bomberos Voluntarios.

Como medida de prevención ante siniestros, el Municipio de San Fernando, a través de su área de Seguridad e Higiene y la Dirección de Defensa Civil, organizó un simulacro de evacuación en el Jardín Maternal Municipal ´Santa Catalina´ (Quintana 5056) ante un incendio en el primer piso. En el mismo tomó parte personal y móviles de Emergencias San Fernando, Defensa Civil, Protección Ciudadana y Bomberos Voluntarios.

Pedro Delpaux, responsable del área de Seguridad e Higiene del Municipio, explicó: “Hoy realizamos un simulacro de incendio en el Jardín Maternal Santa Catalina, particularmente en una de las aulas y eso derivó en la evacuación de los alumnos y docentes. El simulacro fue exitoso, previo a esta acción realizamos una capacitación en cada uno de los jardines y esto es una prueba de todo lo que aprendimos. En 4:30 minutos evacuamos las tres salas y los llevamos a un punto de encuentro”.

Por su parte, Sergio González, Ayudante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, agregó: “Estuve a cargo de la dotación que se encargó de un principio de incendio en el jardín, nos encontramos con una persona desvanecida en el primer piso. El personal del establecimiento había hecho la evacuación de los chicos y parte del personal, y nosotros realizamos el corte de suministro. Rescatamos a la víctima y logramos extinguir el foco incendio con éxito. Estos simulacros son muy buenos porque nos va preparando para dar una respuesta rápida ante cualquier inconveniente”.

En tanto, la docente del Jardín Maternal Municipal ´Santa Catalina´, Julieta Godoy, sostuvo: “Estamos muy conformes por como salió el simulacro de incendio, desde el jardín nos veníamos preparando con muchos días de anticipación. Es muy importante la prevención, participaron alrededor de 40 alumnos de las salas de 18 meses, dos y tres años”. Los tiempos del ejercicio se cumplieron dentro de lo indicado por el protocolo. El egreso e ingreso al establecimiento se realizó sin novedad; los niños salieron en calma y formados, con una profesora adelante y otra atrás, dirigiéndose al punto de encuentro, que fue la plaza tras la escuela, donde estuvieron a resguardo y contenidos. Además, los padres fueron avisados de la realización del simulacro, del que tomo parte toda la comunidad educativa.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet