Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:19 -

POLITICA

4 de mayo de 2014

Sergio Massa busca limitar las reelecciones indefinidas de intendentes bonaerenses

El Frente Renovador presentará en el Senado provincial un proyecto de ley que establece un máximo de dos mandatos. También elimina las listas sábana y vuelve obligatorio el voto electrónico.

~~Sergio Massa busca limitar las reelecciones indefinidas de intendentes bonaerenses


El Frente Renovador presentará en el Senado provincial un proyecto de ley que establece un máximo de dos mandatos. También elimina las listas sábana y vuelve obligatorio el voto electrónico.

El líder del Frente Renovador presentará este lunes al mediodía un proyecto de ley que prohibe la reelección indefinida de los intendentes en el Senado bonaerense.

La iniciativa también busca eliminar las listas sábanas, establece como obligatorio el voto electrónico y separa las elecciones municipales de las provinciales y nacionales.

De ser aprobada, la reforma de la Ley Orgánica de las municipalidades brindaría más autonomía a los distritos para administrarse y dar servicios, al igual que permitiría firmar convenios con otros municipios o provincias.

Además, el proyecto prevé descentralizar la potestad de los intendentes para decidir el uso de su suelo y el código de ordenamiento en sus distritos.

El punto más conflictivo del proyecto será el artículo 8, que establece un máximo de dos mandatos para los intendentes.

"Lo que estamos proponiendo es el fin de los aparatos. No es por temor: al aparato ya le ganamos el año pasado. Pero estamos convencidos de que la única forma de renovar la política es de abajo hacia arriba", aseguró Sergio Massa a un matutino porteño.

Según el Frente Renovador, la iniciativa “va a obligar a los municipios a acordar con los opositores y construir políticas de Estado que sobrevivan a los intendentes” y también obligará a los intendentes “a construir equipos y elevar el nivel de sus gestiones".

El Frente Renovador, con 21 senadores propios, contra 18 del kirchnerismo, sólo necesitará un un par de votos de alguna otra fuerza para lograr la media sanción y trasladar la discusión a la Cámara de Diputados.

COMPARTIR:

Comentarios