Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 03:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.8º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

4 de mayo de 2014

Sergio Massa busca limitar las reelecciones indefinidas de intendentes bonaerenses

El Frente Renovador presentará en el Senado provincial un proyecto de ley que establece un máximo de dos mandatos. También elimina las listas sábana y vuelve obligatorio el voto electrónico.

~~Sergio Massa busca limitar las reelecciones indefinidas de intendentes bonaerenses


El Frente Renovador presentará en el Senado provincial un proyecto de ley que establece un máximo de dos mandatos. También elimina las listas sábana y vuelve obligatorio el voto electrónico.

El líder del Frente Renovador presentará este lunes al mediodía un proyecto de ley que prohibe la reelección indefinida de los intendentes en el Senado bonaerense.

La iniciativa también busca eliminar las listas sábanas, establece como obligatorio el voto electrónico y separa las elecciones municipales de las provinciales y nacionales.

De ser aprobada, la reforma de la Ley Orgánica de las municipalidades brindaría más autonomía a los distritos para administrarse y dar servicios, al igual que permitiría firmar convenios con otros municipios o provincias.

Además, el proyecto prevé descentralizar la potestad de los intendentes para decidir el uso de su suelo y el código de ordenamiento en sus distritos.

El punto más conflictivo del proyecto será el artículo 8, que establece un máximo de dos mandatos para los intendentes.

"Lo que estamos proponiendo es el fin de los aparatos. No es por temor: al aparato ya le ganamos el año pasado. Pero estamos convencidos de que la única forma de renovar la política es de abajo hacia arriba", aseguró Sergio Massa a un matutino porteño.

Según el Frente Renovador, la iniciativa “va a obligar a los municipios a acordar con los opositores y construir políticas de Estado que sobrevivan a los intendentes” y también obligará a los intendentes “a construir equipos y elevar el nivel de sus gestiones".

El Frente Renovador, con 21 senadores propios, contra 18 del kirchnerismo, sólo necesitará un un par de votos de alguna otra fuerza para lograr la media sanción y trasladar la discusión a la Cámara de Diputados.

COMPARTIR:

Comentarios