• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 12:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Las excusas más insólitas de los pasajeros sin permiso para circular / Caso Epstein: arrestan a la expareja del magnate acusado de pedofilia / Investigación: un accidente en una planta nuclear de Irán genera inquietud / Hernán Lacunza advirtió sobre un posible "proceso de inestabilidad inflacionaria" en un par de meses / Coronavirus. Qué hará Wimbledon con las miles de porciones de frutillas que este año no podrá vender / Coronavirus: reabrió la zona roja de Ámsterdam, con cambios para prevenir contagios / "Medio autista": el ataque desubicado del ex futbolista Christophe Dugarry para Lionel Messi por sus diferencias con Antoine Griezmann / La exigente rutina de Brad Pitt para sus papeles en El club de la pelea y Snatch / Moria Casán: "En el gobierno de Mauricio Macri pude ahorrar" / La advertencia de Alberto Fernández a Bolsonaro en la cumbre del Mercosur / Espionaje. Mauricio Macri y las distintas estrategias de sus socios y exfuncionarios dentro de la causa penal / "Fue una locura total". Así recordó Fabiana Cantilo su noviazgo con Fito Páez / Recaudación: Biden supera a Trump en un elemento clave para la campaña / Coronavirus en la Argentina. El Consejo Federal de Educación aprobará hoy el protocolo para la vuelta a clases / Sexting: detenida por extorsionar a hombres con la difusión de fotos íntimas / Coronavirus: renuncia el ministro de Salud de Nueva Zelanda por romper la cuarentena / Detienen en Balvanera a un hombre por herir a su mujer en el cuello con una navaja / Coronavirus en la Argentina. Tras las críticas del Gobierno por su actuación, Sergio Berni descartó renunciar: "Lo volvería a hacer" / Coronavirus en la Ciudad: el 30% de los casos positivos fue encontrado por el plan Detectar / Coronavirus: con 12 muertes más, ya son 1363 las víctimas fatales en el país /

30 de diciembre de 2019
Se celebró “Janucá” por primera vez en San Fernando
La tradicional celebración de la comunidad judía –llamada también “Fiesta de las Luces” se llevó a cabo con el acompañamiento del Municipio en el ámbito de la céntrica plaza Mitre, con el encendido del candelabro gigante que da inicio a una festividad de ocho días de duración.

Se celebró “Janucá” por primera vez en San Fernando 

La tradicional celebración de la comunidad judía –llamada también “Fiesta de las Luces” se llevó a cabo con el acompañamiento del Municipio en el ámbito de la céntrica plaza Mitre, con el encendido del candelabro gigante que da inicio a una festividad de ocho días de duración.

Se realizó en San Fernando la primera celebración de Janucá o “Fiesta de las Luces” de la comunidad judía local, con el encendido de un candelabro gigante que se instaló en la plaza Mitre. Su simbolismo espiritual es la luz como sinónimo de esperanza y guía en el camino, en oposición a las tinieblas. La Concejal Corina Ramírez, presente en la festividad, expresó al respecto: “Celebrar siempre es bueno, y en esta oportunidad junto a la comunidad judía de San Fernando, que celebra hoy Janucá o “Fiesta de las Luces”. Es una festividad que se hace durante ocho días; por primera vez tendremos Janucá en San Fernando, que siempre se hizo en conjunto con Tigre, pero el rabino Moshé, con una mirada muy local, muy sanfernandina, luchó y pidió que Janucá fuera este año acá en San Fernando”.

“San Fernando acompaña a todas las comunidades, credos y religiones, y estamos siempre a disposición de las festividades de nuestra gente; hoy la comunidad judía se centra en la plaza Mitre. La Fiesta de las Luces seguramente va a iluminar el camino que estamos llevando en este tiempo en San Fernando y que ilumine también el camino del país que necesitamos todos”, expresó Ramírez.

Y el Rabino Moshé Abudarám detalló: “La fiesta se llama Janucá, que es la Fiesta de las Luces. Históricamente, veo que nunca hubo un evento así en San Fernando; lo hicimos en Tigre, en Capital y en las distintas provincias. Por primera vez gracias a la ayuda del Municipio y de toda la comunidad, estamos iluminando o sumando a esta luz que pone el Intendente Juan Andreotti en el día de nuestra festividad, que simboliza la lucha contra la oscuridad y también la ganancia de los buenos valores contra los que no son tan buenos, lo que es la unión que trae la fuerza, los pocos contra los muchos, cuando tienen esas agallas de vencer”. “Muy agradecido por todo esto, y que mejor que la plaza central, donde la gente de San Fernando pregunte qué estamos haciendo, qué pasa hoy con música de la comunidad judía, que se lo merece. Vamos a trabajar en conjunto para que San Fernando se entere de esta gran fiesta que estamos haciendo, que es para todos”, concluyó el rabino.

En cuanto a los vecinos, Daniel Zimmerman, presidente de la Comunidad Israelita de San Fernando, destacó: “El rabino está preocupado por la comunidad, por mantenernos unidos, y que preservemos nuestra identidad y costumbres. Es una comunidad amiga con otras del Municipio; estuvimos presentes en la emotiva asunción del Intendente Juan Andreotti; contentos con el lugar donde vivimos. Es muy bueno que, como últimamente siempre se habla de la diversidad y de aprender a respetar al otro con sus creencias, podamos vivir en paz y crecer en cultura y educación”. Y Ariel, un vecino, agregó: “Ante todo, el deseo de una buena semana para todos. Estamos muy contentos que por primera vez acá en San Fernando podamos prender el candelabro gigante con toda la comunidad y los vecinos. Para la ciudad, el país y sobre todo para San Fernando, el deseo que siga creciendo en cosas buenas, en lo espiritual, y lo mejor para el 2020 para el país y para San Fernando”.  

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet